ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Mi nueva bolsa hecha en casa

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Notapor Rago » Dom Mar 10, 2019 3:56 pm

Ya tengo la cesta de las compras de B (80€) que tiene buena capacidad y me es muy útil, pero necesitaba otra cerrada, con buena cabida y que quedase bonita.

Después de mucho buscar, di con una mochila que se ajustaba a las medidas que necesitaba para meter la bolsa de la batería etc.

Material empleado:
- La mochila, una American Tourister AT Work, con capacidad de 20,5L y 515 grs sin los tirantes
- Tablero marino
- 5 Bridas
- Recortes de plastico duro
- Soporte (lo tenía de uno que me hizo Ecycles para la otra bolsa)

Elaboración:
- Lo primero que hice fue cortar a medida el tablero marino (30 x 14 cm) para colocarlo en la base de la mochila, luego he redondeado las esquinas con una escofina y lijado todo el tablero.
- Seguidamente he marcado en el tablero y con el soporte, los agujeros por donde iban a pasar las bridas, los he agujereado con el taladro.
- Una vez con el tablero agujereado, lo he colocado dentro de la mochila (en la base) y con la ayuda de una punta gorda y el martillo he hecho los agujeros (6) en la tela de la mochila.
- Luego hice otros 4 agujeros (con la misma punta) en la parte trasera de la mochila, usando el soporte para precisar en donde iban.
- He preparado 5 pequeños trozos de plástico duro, para colocarlos por la parte de dentro de la mochila, en el tablero y zona trasera de la mochila, de esa forma las bridas no dañan nada.
- Y por último y lo que más paciencia requiere, he pasado las bridas por los agujeros de la mochila (atravesando varias capas de tejido y forro). Las he fijado al soporte, tanto con el tablero de fondo, cómo en la zona trasera de la mochila. Las he tensado bien y cortado el sobrante y listo.

Precio de la mochila, tablero y bridas 31€ y algo más de 2 horas de trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Salud!
Última edición por Rago el Lun Mar 11, 2019 2:47 pm, editado 9 veces en total
Rago

Re: Mi nueva bolsa hecha en casa

Notapor monete » Dom Mar 10, 2019 4:11 pm

Pues está de p.m y a lo largo y no ancho
monete

Notapor Rago » Dom Mar 10, 2019 4:43 pm

Estéticamente me gusta más que mi otra bolsa de B (la cesta de la compra de B) y que otras bolsas de B que siguen siendo muy anchas, estoy contigo en ello monete, me gusta más a lo alto que tan anchas.

Imagen

Salud!
Rago

Notapor Fgirba » Lun Mar 11, 2019 1:09 pm

Se ve muy currado y me gusta la posibilidad de poder llevar la bolsa a la espalda.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Fgirba

Notapor Rago » Lun Mar 11, 2019 1:24 pm

A la espalda en mi caso no, la corte los tirantes, no la uso cómo mochila, para llevarla tiene el asa y de paso 85 grs menos :biggrin:

Salud!
Rago

Notapor Arcadio » Lun Mar 11, 2019 8:56 pm

Pues te ha quedado muy bien.
A mi también me gusta más alta que ancha, aunque ya me he acostumbrado a la estética de la cesta, que la uso muy a menudo.
Arcadio

Notapor Sylvara » Lun Mar 11, 2019 11:43 pm

A mi también me gusta! El soporte es un original que recortaron en e-cycles? Cada persona tiene unas necesidades yo también me adapté la mochila pero con la idea de seguir usándola con sus tirantes cuando la quito de la bici.
Sylvara

Notapor Rago » Lun Mar 11, 2019 11:47 pm

Si, el soporte es original y recortado.

Me inspira más seguridad este tipo de soporte en el cual la base de la bolsa queda en la superficie del soporte apoyada.

Esta tarde estuve probando la bolsa durante más de 30 kms, ha quedado super fijada, vamos que no se mueve ni un pelo. Yo la llevo con una carga mínima de unos 5 kgrs por el tema de la batería y cosas imprescindibles que la meto. En la mochila queda todo mas sujeto y organizado y en los baches no mete ni ruido, cosa que en la cesta de B no ocurre.

Otra fotuca
Imagen

No descarto hacerme más bolsas :biggrin:

Salud
Rago

Notapor JJBF » Vie Mar 15, 2019 5:01 pm

Que bien te ha quedado!!!
El soporte q le has puesto a la mochila se puede comprar?
Rago me gustaría comentarte una cosilla por privado pero no sé cómo hacerlo
JJBF

Notapor Rago » Vie Mar 15, 2019 8:07 pm

Gracias.
Si, el soporte es de uno original de B modificado por Ecycles y lo tenía por casa.
Me pongo yo en contacto contigo.

Salud!
Rago

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones