ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Luces para la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Luces para la B

Notapor Rago » Vie Ene 25, 2019 8:01 pm

Arcadio escribió:No, eso no. Si cargas no coduzcas :biggrin:

Lo digo porque yo tengo una toma de carga en la pantalla de la B, de esa manera nunca me quedo sin luz :biggrin: voy en plena marcha, iluminando y cargando a la vez :good:

Lo que si me gustó de la 400 XC es que gira a ambos lados izquierda/derecha y de esa manera la puedes centrar aunque se lleve asimétrica.

Salud!
Rago

Notapor anquegi » Mar Ene 29, 2019 2:00 pm

Buenas,

Estaba dudando en hacer un upgrade de las luces de la Brompton con dynamo a estas:

https://www.bike-discount.de/en/buy/busch-mueller-lumotec-iq2-luxos-u-led-headlight-63073

Me gustaría saber si alguien ha hecho algo así, o si es posible, lo que me preocupa es si no cabe el faro entre el equipaje delantero y el guardabarros
anquegi

Notapor vigilante » Mié Feb 06, 2019 10:43 am

anquegi escribió:Buenas,

Estaba dudando en hacer un upgrade de las luces de la Brompton con dynamo a estas:

https://www.bike-discount.de/en/buy/busch-mueller-lumotec-iq2-luxos-u-led-headlight-63073

Me gustaría saber si alguien ha hecho algo así, o si es posible, lo que me preocupa es si no cabe el faro entre el equipaje delantero y el guardabarros

Pues no me gustaría equivocarme pero creo que son las que tiene la mía de origen y va perfecto, sin problema para la bolsa. Como digo la mía la pedí de serie pero no creo que sea difícil ponerla después
vigilante

Notapor anquegi » Vie Feb 08, 2019 2:44 pm

vigilante escribió:Pues no me gustaría equivocarme pero creo que son las que tiene la mía de origen y va perfecto, sin problema para la bolsa. Como digo la mía la pedí de serie pero no creo que sea difícil ponerla después

Entonces ya las pediste para poder cargar por usb, pues eso si que mola no me lo ofrecieron, si lo sé igual lo pido. Porfavor me sería de mucha utilidad que lo comprobarás. Muchas gracias
anquegi

Notapor monete » Vie Feb 08, 2019 3:56 pm

La mejor opción es una dinamo potente con un buen faro y te despreocupas, es como ir en moto, siempre tienes luz. La Shimano es verdad que ilumina muy poco, tiene poca potencia. La Son vale cada euro. Simplemente dando con la mano ya se ve la potencia que tiene además de estar muy bien fabricada.
monete

Notapor Arcadio » Jue Feb 14, 2019 8:54 am

monete escribió:La mejor opción es una dinamo potente con un buen faro y te despreocupas, es como ir en moto, siempre tienes luz. La Shimano es verdad que ilumina muy poco, tiene poca potencia. La Son vale cada euro. Simplemente dando con la mano ya se ve la potencia que tiene además de estar muy bien fabricada.

La dinamo tiene la ventaja que dices y la desventaja de que cargas siempre con ella, su peso y su rozamiento. Tanto si llevas La Luz encendida como si no.

No es una decisión fácil...
Arcadio

Notapor Potablava » Jue Feb 14, 2019 10:47 am

Yo lo tuve claro y solo me faltó la inestimable colaboración de @trikero para colocar la dinamo y las luces.
https://www.forobrompton.es/viewtopic.p ... 620#p72960
No detecto pérdidas por rozamiento, la rueda gira fina cuando le das con la mano y la tranquilidad de poder salir en cualquier momento sin preocuparte de si el foco estaba al 100% o al 30% de batería no tiene precio. Llevo una bolsa C y no roza ni bloquea el haz de luz.
Potablava

Notapor monete » Jue Feb 14, 2019 10:55 am

Creo que para circular de noche es lo mejor y te olvidas. La dinamo Shimano no ofrece buena luz de ahí su precio. Sin duda la dinamo "Son" es la mejor, menos peso y más potencia y se ve la calidad de fabricación, además el acumulador mantiene las luces encendidas en los semáforos.
monete

Notapor homusbrompton » Jue Feb 14, 2019 12:37 pm

Yo tengo buje de Shimano con la lámpara nueva de led de Bush & Muller, y la trasera de spagnina, y para ciudad es más que suficiente ( para mí). En mi proyecto de elctrificacion tendré que quitarlo, y me da muchísima pena, porque como dicen algunos aquí (Potablava), la tranquilidad de llevar luces siempre en cualquier circunstancia, no tiene precio.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Qué luces me recomendáis?

Notapor isabel yomisma » Mar Mar 05, 2019 8:45 am

Diseñando mi nueva Brompton me ha entrado duda con las luces. Inicialmente el vendedor me recomendó las de Brompton que llevan una batería y que se pueden recargar con el móvil pero como soy espistadiña y tengo miedo básicamente de olvidarme de recargar le pregunté por las de dinamo, que son más caras. Cuáles me recomendáis?. Las de dinamo pesan algo más . Creéis que el rozanuento para el efecto dinamo puede afectarme al pedalear?, puedo notarlo?.
isabel yomisma

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones