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Cámaras auto-reparables de polímero FOSS

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Cámaras auto-reparables de polímero FOSS

Notapor Trikero » Vie Sep 14, 2018 1:15 pm

Hola.

Recientemente tuve un incidente con una cámara Joseph Kuosac, (se degolló por la válula y me dejó tirado, sin reparación posible).

Las cámaras ligeras JK, me salen a 35€ la pareja puestas en España. La alternativa de las novedosas cámaras de látex (tubolito) o silicona ultraligeras. Pero en 16" no las localizo, (además empiezan a tener mala prensa, por que dicen que pierden presión y no pueden repararse).
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Así que buscando en internet algo ligero, (de calidad y a precio razonable), he encontrato estas cámaras FOSS.

Usan un material "ultra polímero" nuevo, que es un 35% más ligero que el nitrilo o butilo habituales, (las de látex son todavía más ligeras, sólo el 50% del peso que otra equivalente).

Ya me he pedido una para reemplazar la JK, (es una pena que en 16" solo fabrique en válvula Schrader y no Presta).

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Según los comentarios de foros "guiris" son la releche... Aunque pinches, puedes seguir usandolas más de media hora, hasta llegar a destino, (que se autosellan sin necesidad de añadir líquido antipinchazos).

Hay muchos videos al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=kdm8M_yYE48

A estos tipos de FOSS ya los conocía, hacen bujes lllantas y radios de carbono, (que desgraciadamente no son compatibles con brompton, por no tener medidas pequeñas).

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Pero las cámaras en la versión 16" si deben aprovecharnos.

Salut!
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Re: Cámaras auto-reparables de polímero FOSS

Notapor SrFold » Vie Sep 14, 2018 2:06 pm

Pues ya nos cuentas que tal van :download:
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Re: Cámaras auto-reparables de polímero FOSS

Notapor Karlitto » Vie Sep 14, 2018 6:55 pm

La versión de 16' iría bien? prueba a ver, yo es que una vez tuve una mala experiencia, puse una cámara estandar de 16', la hice entrar forzando claro por qué es un poco más pequeña de diametro.... y cuando le metí el aire pego un pedo de cojones :D reventó :shout:
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Re: Cámaras auto-reparables de polímero FOSS

Notapor Gatekeeper » Vie Sep 14, 2018 7:14 pm

Solo por curiosidad, por los 35€ que te valen las JK, ¿qué peso reduces respecto a unas schwalbe normalitas con válvula schrader?
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Re: Cámaras auto-reparables de polímero FOSS

Notapor SrFold » Vie Sep 14, 2018 7:52 pm

Karlitto escribió:La versión de 16' iría bien? prueba a ver, yo es que una vez tuve una mala experiencia, puse una cámara estandar de 16', la hice entrar forzando claro por qué es un poco más pequeña de diametro.... y cuando le metí el aire pego un pedo de cojones :D reventó :shout:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
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Re: Cámaras auto-reparables de polímero FOSS

Notapor Trikero » Sab Sep 15, 2018 10:04 am

Hola Karlitto.

Por 12,5€ que.me ha costado, merece la pena experimentar.

Respecto a la pregunta del ahorro de peso de las JK... Te lo miro con el peso digital, pero digamos que.es evidente solo con cogerlas con la mano.

Otra ventaja es que son muy finas, con lo que se ajustan mejor a las cubiertas kojaks y otras ultradelgadas.

Son muy cómodas de meter y sacar en la llanta, cuando tienes que sustituirlas.

Pero JK son más delicadas que las swalbe, yo ya he roto dos...

Salut!

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Re: Cámaras auto-reparables de polímero FOSS

Notapor SrFold » Sab Sep 15, 2018 10:39 am

trikero no has hecho ninguna prueba de tubelizar con latex y tal?
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Re: Cámaras auto-reparables de polímero FOSS

Notapor Trikero » Sab Sep 15, 2018 12:29 pm

Gatekeeper escribió:Solo por curiosidad, por los 35€ que te valen las JK, ¿qué peso reduces respecto a unas schwalbe normalitas con válvula schrader?
Hola.

Las acabi de pesar

La Joseph Kuosac 63 gramos

La schwalbe 75 gramos.

Una Michelin de usobutilo 85 gramos

La cámara de serie Bompton (chinirris') 103 gramos

El peso indica entre 2 y 5 gramos más de lo que marcan los fabricantes).

Salut!


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Re: Cámaras auto-reparables de polímero FOSS

Notapor Trikero » Sab Sep 15, 2018 12:30 pm

Véanse fotos.

Ojo las válvulas son distintas.

Salut!ImagenImagenImagen

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Re: Cámaras auto-reparables de polímero FOSS

Notapor Trikero » Sab Sep 15, 2018 12:35 pm

SrFold escribió:trikero no has hecho ninguna prueba de tubelizar con latex y tal?



La verdad es que tengo unas llantas de brommieplus que son perfectas para tubbelizar con unas Kojaks con talonado de acero

Me lo he planteado , (tengo el kit de válvula presta más el sellante).

Pero como estoy haciendo pruebas y "marraneando", por lo que desmonto y monto las ruedas a menudo, (y hay que deshinchar cada vez para ello), no me decido.

Probablemente en un futuro, cuando tenga ya clara la trasmisión que quiero, lo pruebe.

Todo sea por ahorrar 160 gramos de peso, (que en las ruedas se nota mucho en inercia). Aunque con el fondo de llanta extra, la valvula y e sellante posiblemente que quede el ahorro en mucho menos..

Salut!
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