ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Eje Ti y plato Zicral Spider (ultraligeros negros)

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Eje Ti y plato Zicral Spider (ultraligeros negros)

Notapor Trikero » Vie Ago 11, 2017 8:26 pm

Hola

Aprovechando que tengo que cambiar el plato, (que se me ha des-remachado de la biela), voy a actulizar una de mis viejecitas B, con este kit ultraligero:

Este eje del pedalier es de titanio y lleva rodamientos cerámicos hibridos, (100 gramos de peso de ahorro)

Imagen

Bielas ultraligeras con tuercas de zicral (en torno a 80 gramos de ahorro de peso).

Imagen

Plato con protector integrado de zicral-CNC. (20 gramos de ahorro en peso)

Imagen

NOTA: a título de ejemplo, sólo el protector de plástico de brompton pesa casi lo mismo que este plato, (que lo integra)

Cadena KMC ultraligera dorada (no he calculado cuanto es el ahorro en peso, pero por lo bonita que es y por lo que dura vale la pena).

Imagen

En cuanto pueda colgar la foto de mis nenas, dejaré constancia de mis modificaciones:

-Rack trasero de titanio, con rueda Ez extensible, (bricolage pero queda muy bonito y pesa 280 gramos menos)
-Luz trasera para dinamo SON (fabricada por mi) de sólo 15 gramos de peso y 0,5W
-Bonbilla led (bricolage) 0,5W para sustituir las halógenas de los faros a dinamo Basta y SON, (1/6 de consumo y el triple de luz).
-Guardabarros en fibra de carbono, con varillas en carbono integradas, (pesa lo mismo que el original, pero es más fuerte, no se oxida y es más bonito).
-Cesta de cordura cicral y carbono, para llevar a mi perrita de paseo en el bloque delantero.
-Acoples en dural y carbono para soporte de maletín de cuero, (en bloque delantero).
-Tija de titanio negro, (en la V5) y tija de carbono, con pentaclip integrado (en la v6). Con ahorro de más de 200 gramos
-Sillin ultraligero con railes de titanio, PERO COMODO, con ahorro de 170 gramos...
-Y alguna cosita más...

Todo con paciencia...

Por cierto en breve pondré anuncios en la sección de compra-venta, (busco extremidades de titanio y manillar tipo M en titanio y vendo racks traseros originales negros aligerados, plato de 44 dientes del modelo pre 2013 en negro, EzWheels con doble rodamiento, pedales originales brompton negros, 3 sillines modernos casi a estrenar, una tija extensible y un juego de guardabarros negros con varillas de titanio).

Saludos
Juan desde Valencia.
Trikero

Re: Eje Ti y plato Zicral Spider (ultraligeros negros)

Notapor Trikero » Vie Ago 11, 2017 8:32 pm

Perdón he puesto el mensaje en el foro equivocado.

¿Puede moverse a "accesorios y modificaciones"?

Gracias.
Trikero

Notapor eldelbus » Sab Ago 12, 2017 3:43 pm

hola Trikero, no te recomiendo la tija de carbono en las Br. , recientemente he quitado la mía después de pocos meses de uso, se ralla mucho con el roce y acaba hecha polvo, actualmente llevo una de ti negro con pentaclip black y mucho mejor :good:
un saludo
eldelbus

Notapor Trikero » Sab Ago 12, 2017 10:35 pm

Hola.

Gracias por el consejo.

Sí ya había leido respecto a lo de rallarse.

Suele suceder sobre todo si se le coloca la pasta para carbono, (antidesliante), eso es un error en las partes que deben de moverse, (va perfecta para la fijación de manillares y otras partes, pero para la tija lo que hay que hacer es suavizar),

Parece que también sucede si no se limpia antes de colcarla escrupulosamente el plástico intrerno, (recomiendan colocar uno menos abrasivo).

Veré el resultado, si se rlla le daré una capa de barniz cerámico "glosy" bicomponente, para ver si aguanta mejor.

Ya seguiré informando al respecto..

Saludos desde Valencia.
Trikero

Notapor eldelbus » Dom Ago 13, 2017 5:15 pm

yo llevé la mía a lacar a un taller con laca de automoción y tampoco hubo suerte, a parte de eso no sé que tija de carbono vas a probar pero la que yo llevaba flexaba mucho, te daba la sensación de ir rebotando en el sillín, con la pérdida de eficacia en el pedaleo que ello supone. Aquí una foto de la susodicha

Imagen
eldelbus

Notapor Trikero » Lun Ago 14, 2017 12:44 am

Creo que es la misma. :(

Una HYLIX 4k

No está todavía instalada, así que cuando la instale podré comentar.

Lo que sí he notado es que la de titanio también flexa más que la original de acero.

Saludos
Trikero

Notapor eldelbus » Vie Ago 18, 2017 9:30 pm

si la de titanio dices que flexa, espera a que montes la de carbono, te aseguro que con ella se podría prescindir del amortiguador, cuando te acostumbras hasta parece comodo y todo, el problema es que se raya mucho y al ser tan lisa también se va bajando poco a poco, al menos a mi me pasaba y acabé bastante harto del tema, ahora voy con una tipo standard pero en ti. y mucho mejor.
saludos
eldelbus

Volver a Accesorios y modificaciones