ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton Electrificada

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Brompton Electrificada

Notapor lampo » Mié Jun 14, 2017 4:32 pm

lampo escribió:
mapache escribió:
Buenas tardes.

Yo vivo cerca de Bilbao, aquí son todo cuestas, mi forma física es del tipo "sedentario" es decir 0, con el motor SAW20 y la batería de 15 Ah, voy de cine, eso si NO ES UNA MOTO hay que pedalear.

El montaje del kit no es difícil de instalar, hasta yo fui capaz, JJJJJJ.

Con respecto al desmontaje, yo no he probado a hacerlo, pero entiendo que como cualquier actividad será cuestión de entrenamiento. Cuanto más entrenes a desmontarlo y a montarlo más rápido lo conseguirás hacer. Yo no lo considero necesario. Con desconectar la batería o ponerle en modo de ayuda 0 ya tienes la bicicleta en modo manual, vamos de pedaleo. Eso si, para eliminar el sobre peso hay que retirar la batería y cambiar la rueda. Retirar la batería se hace en 0,0 segundos y cambiar la rueda delantera, si la original sin motor la tienes con su cámara y su cubierta se hace en 1 minuto.

Como el motor apagado sin asistencia, sin problemas.

Un saludo.

Ummm interesante! Si en 1 minuto se cambia la rueda, para según qué salidas es muy interesante poder ir con una B en estado puro, jeje.

Creo que ya estoy casi decidido por este kit. Me ha sido de gran ayuda tu experiencia. Me faltaría decidir entre el SAW20 y el NSM, según lo que pese cada uno, aunque seguramente si la diferencia no es mucho, será el SAW.

¿Cuánto tardaron en enviarte el paquete?
¿Te guiaste con algún vídeo para montarlo? ¿hay alguno para muy novatos? XD

Sí, desde luego. Ahora que ya estoy casi decidido por el Crystalyte, hay algunas dudas muy concretas que me las tendrán que resolver ellos.

¡Qué ganas ya de tener la B! XD

Por cierto, está clarísimo que no es una moto (ni ganas de que lo sea jajaja), pero con mi eléctrica actual de 250W, con el nivel de asistencia máximo se puede decir que pedaleas "para hacer bonito" XD Es decir, mueves los píes solo para mantener el motor encendido Jajaja
Imagino que con el kit de Crystalyte en la brompton igual como mínimo, ¿no?
lampo

Notapor mapache » Mié Jun 14, 2017 4:45 pm

Yo con mi poca forma física con la Brompton electrificada me voy a cualquier sitio sin problema.
mapache

Notapor lampo » Dom Jun 18, 2017 3:25 pm

mapache escribió:Yo con mi poca forma física con la Brompton electrificada me voy a cualquier sitio sin problema.

Hola mapache.

El la web de Crystalyte
http://shop.crystalyte-europe.com/produ ... 315&page=1
no se ve el controlador. Y aunque se viera, con ese tipo de imágenes tampoco me serviría mucho de referencia.
No encuentro fotos de bicis con ese kit. Y los videos que veo son muy antiguos, por lo que imagino que ya no son tan tochos/feuchos.

¿Sería mucho pedir (si es molestia lo entiendo perfectamente, así que no te preocupes) ver una foto donde se apreciara bien cómo queda el controlador donde lo has colocado en tu bici?
¿Qué miden la batería de 15 y el controlador?

Ya que mi idea es poder "deselectrificarla" lo más cómodamente posible o que se note lo menos posible la electrificación (evidentemente el motor en la rueda ya delata jajaja), ¿crees que la batería y el controlador cabrían en los bolsillos traseros de las bolsas brompton? ¿o quizás no sólo por tamaño, sino también por la disposición de los cables u otros motivos (quizás no se puede desenchufar el controlador, por ejemplo) no se podría?

Gracias!
lampo

Notapor mapache » Lun Jun 19, 2017 10:03 am

Buenos días por tamaño, la batería debe de ir dentro de la bolsa, no entra en el bolsillolateral, y el controlador si entrará en el bolso lateral.

Por tema de cableado, yo creo que deberás de comprar un conjunto de cables "alargador" que ellos tienen en venta fuera del kit.

Con la batería podrías hacer lo mismo, comprar una batería compacta del tamaño suficiente para que te entre en el bolsillo de la bolsa o una tipo sillín.

Al final, si el kit de elementos no se ajusta a tus necesidades, se trata de comprar los elementos que necesites para adecuar el motor, el controlador, la batería, sensor de pedaleo y cableados a tus necesidades.

Ellos disponen y han juntado todos esos elementos en un kit que se ajusta a su concepto de electrificación, que a mi me ha servido.

Si consideras que para tu idea de electrificación necesitas otros elementos (batería, cableados,etc.) mira en su web, que los habrá, o mándales un correo electrónico explicándoles lo que quieres hacer y lo que crees que necesitas. Seguramente ellos te aconsejarán mejor que yo.

Ya te comente que yo cruce varios correos electrónicos con ellos, fueron muy amables y resolutivos. Habla con ellos.

Ya nos contarás.

Un saludo.
mapache

Notapor lampo » Lun Jun 19, 2017 5:58 pm

mapache escribió:Buenos días por tamaño, la batería debe de ir dentro de la bolsa, no entra en el bolsillolateral, y el controlador si entrará en el bolso lateral.

Por tema de cableado, yo creo que deberás de comprar un conjunto de cables "alargador" que ellos tienen en venta fuera del kit.

Con la batería podrías hacer lo mismo, comprar una batería compacta del tamaño suficiente para que te entre en el bolsillo de la bolsa o una tipo sillín.

Al final, si el kit de elementos no se ajusta a tus necesidades, se trata de comprar los elementos que necesites para adecuar el motor, el controlador, la batería, sensor de pedaleo y cableados a tus necesidades.

Ellos disponen y han juntado todos esos elementos en un kit que se ajusta a su concepto de electrificación, que a mi me ha servido.

Si consideras que para tu idea de electrificación necesitas otros elementos (batería, cableados,etc.) mira en su web, que los habrá, o mándales un correo electrónico explicándoles lo que quieres hacer y lo que crees que necesitas. Seguramente ellos te aconsejarán mejor que yo.

Ya te comente que yo cruce varios correos electrónicos con ellos, fueron muy amables y resolutivos. Habla con ellos.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Gracias por responder!
Miraré las medidas de los bolsillos de las diferentes bolsas y luego miraré si hay alguna batería que encaje. De todas maneras, lo que realmente es relevante para mí es la capacidad de la batería, no es problema si tiene que ir dentro de la bolsa. Te lo preguntaba a ti, porque ya que tienes es kit, para saber si esa batería entraba en uno de los bolsillos traseros. Habría sido más cómodo, pero no es un factor demasiado importante.

En cuanto al controlador sí me gustaría (si es sencillo. Si no, a la tija sin problemas) meterlo también dentro de la bolsa. Así queda todo más recogido y con quitar la bolsa "deselectrificas" la bici (sin contar el motor).
Por eso me gustaría saber tu opinión, ya que es el kit que tienes y lo has montado tú mismo.

¿Crees que si lo meto en la bolsa (con el alargador que comentas) luego es sencillo y rápido conectarlo y desconectarlo? Me explico: la batería se desconecta simplemente quitando un enchufe. ¿El controlador sería igual? ¿tan sencillo como desenchufar un cable y quitar la bolsa?

Gracias!!!!
lampo

Notapor mapache » Mié Jun 21, 2017 9:41 am

Hola de nuevo Lampo.
Lo mas pesado del conjunto de electrificación para Brompton de Crystalyte es la batería y el motor.
La batería, en cual quier tipo de modelo, se desconecta rápido, ya que siempre es un conector eléctrico rápido. En la del KIt de Crystalyte también.
El motor va alojado en el buje de la rueda, con lo cual has de tener otra rueda completa, la de origen, para usarla en modo sin electrificación y ligera. El proceso de "deselectrificación" en este punto tardarás tanto como lo que se tarda en realizar una cambio de rueda delantera en una Brompton, muy poco tiempo.
En cuanto al controlador y el cableado, su peso es mínimo, y su instalación y adecuación al espacio de la Brompton es más "delicado". A la hora de su instalación hay que ajustar la posición y el lugar adecuado para que estos elementos no "saboteen" un correcto plegado de la Brompton. No es difícil su instalación, pero para un uso esporádico en modo estándar sin electrificar, si ya quitas el peso del motor y la batería, repito uso esporádico, yo no me molestaría en desmontar el controlador ni el cableado, mucho menos el sensor del pas que ya es una operación mecánica.

Un saludo.
mapache

Notapor wakele » Jue Jun 22, 2017 4:05 pm

Yo sigo pensando que el kit crystalite pesa un poco...
Ya lo he puesto en otro tema...pero qué os parece el bromfit? Estoy a la espera que un amigo me consulte unos temas de aduanas (eso sí tira un poco para atrás, pero vamos es sumar el iva, transporte de Madrid a donde vivas y poco más. En total supongo que unos 150 euros más, que no es poco, pero vamos el crystalite vale lo suyo).

www.bromfit.com

Me tienta muchísimo, y me parece mucho más elegante que el crystalite y lo más importante...ligerísimo!
Me pregunto, por qué a nadie le ha dado por importar esto para venderlo en Europa???
wakele

Notapor mapache » Jue Jun 22, 2017 6:31 pm

Desconozco el resultado del kit bromfit, pero de liviano, como todos, no tiene nada.
Los motores pesan todos, ya que no estan fabricados de cartón. Cuanto más potentes, mas bobinado y por tanto más peso.
Con respecto a las baterías..., pues lo mismo si quieres capacidad de energía..., los elementos pesan.

Desconozco el resultado del kit de bromfit, no lo conozco.
Cuando yo me propuse electrificar mi Brompton, nueva y recien estrenada, primé por un kit cuyo montaje no me exigiera realizar modificaciones mecánicas. Así que descarté todos los motores que no se ajustaban a la horquilla delantera. Que por otro lado estaban más que contrastados. Encontré Crystalyte. Cumplía con mis exigencias. Me ofrecían un motor con más potencia, y por tanto con más peso. La confianza me la dieron en las conversaciones que mantuvimos, solucionado mis dudas y aclarandome todo lo que les planteé.

Qué el kit que yo compré es pesado? Pues sí. Pero no es una cosa que me preocupa. Yo rondo los 100 kilos y como comprenderás que mi kit eléctrico pese 2 kilos más que otros más livianos, pero no más potentes...

Las necesidades de cada uno hacen que se tomen ciertas decisiones que diferiran de las de otros, tal vez porque sus necesidades sean distintas.

Yo conozco Crystalyte. No conozco Bromfit. Por lo tanto hablo de lo que conozco. Dando información a quien me la pide. No critico lo que desconozco, ni tampoco lo puedo aconsejar.

Dices que no entiendes porqué nadie le ha dado por importarlo, refiriendote al kit Bromfit, ya que es más elegante y ligerisimo. Pues pruébalo y, tal vez, tengas la posibilidad de ser ese importador que cres necesario. Si da los resultados del kit de Crystalyte, puede que sea el kit que utilice cuando necesite otro.

Sin más.

Un saludo.
mapache

Notapor wakele » Vie Jun 23, 2017 9:05 am

mapache escribió:Desconozco el resultado del kit bromfit, pero de liviano, como todos, no tiene nada.
Los motores pesan todos, ya que no estan fabricados de cartón. Cuanto más potentes, mas bobinado y por tanto más peso.
Con respecto a las baterías..., pues lo mismo si quieres capacidad de energía..., los elementos pesan.

Desconozco el resultado del kit de bromfit, no lo conozco.
Cuando yo me propuse electrificar mi Brompton, nueva y recien estrenada, primé por un kit cuyo montaje no me exigiera realizar modificaciones mecánicas. Así que descarté todos los motores que no se ajustaban a la horquilla delantera. Que por otro lado estaban más que contrastados. Encontré Crystalyte. Cumplía con mis exigencias. Me ofrecían un motor con más potencia, y por tanto con más peso. La confianza me la dieron en las conversaciones que mantuvimos, solucionado mis dudas y aclarandome todo lo que les planteé.

Qué el kit que yo compré es pesado? Pues sí. Pero no es una cosa que me preocupa. Yo rondo los 100 kilos y como comprenderás que mi kit eléctrico pese 2 kilos más que otros más livianos, pero no más potentes...

Las necesidades de cada uno hacen que se tomen ciertas decisiones que diferiran de las de otros, tal vez porque sus necesidades sean distintas.

Yo conozco Crystalyte. No conozco Bromfit. Por lo tanto hablo de lo que conozco. Dando información a quien me la pide. No critico lo que desconozco, ni tampoco lo puedo aconsejar.

Dices que no entiendes porqué nadie le ha dado por importarlo, refiriendote al kit Bromfit, ya que es más elegante y ligerisimo. Pues pruébalo y, tal vez, tengas la posibilidad de ser ese importador que cres necesario. Si da los resultados del kit de Crystalyte, puede que sea el kit que utilice cuando necesite otro.

Sin más.

Un saludo.

Hola!
Antes de nada pedir perdón. No quería molestarte, es más, intentaba contestar a otro forero que, más arriba, dice estar buscando kit eléctrico.
Con mis palabras no quiero decir que el kit me parezca malo, todo lo contrario. Crystalite entiendo que es de lo mejor (aunque no sé mucho de kits...). Pero, para mi uso, sí lo veo pesado. Ya te comenté en otro hilo (creo), que para mí, veo excesivo sumarle 6 kilos a la bici. Por eso doy mi opinión al respecto. Entiendo que tú pesas lo que pesas, necesitas una buena ayuda para pedalear y no debes de coger a pulso mucho la bici, con lo cual, este crystalite te va de perlas; pero no todo el mundo hace el mismo uso de la Brompton.
He venido a contestar aquí porque veo que el tema está relacionado, está activo y quizás alguien pueda dar más información sobre el que veo que se adapta a mis necesidades (bromfit), y por eso lo he comentado, aparte de dar a conocer al forero que está buscando un kit y quizás mi info le sea útil.
En mi caso, peso 20 kilos menos, estoy en forma y sólo busco algo con poca capacidad y algo de fuerza, que me dé un cierto impulso en los 5km de subida que me casco cada día. No es mucho, pero tiene bastante pendiente continuada y llego sudado a diario al trabajo. No necesito baterías de muchos km de capacidad ni motores con gran potencia, por eso digo lo que digo.
Respecto a lo de importalo, pues bueno...estoy pensando en pedir uno...pero el tema es que aduanas etc...Yo me refiero a que, ese motor, si realmente funciona como el nano o cualquier hub de 250w, no entiendo como alguno de los importadores españoles no se ha decidido a importalo. Barcelona está llena de Bromptons, y algo así bien publicitado podría vender bien. Me parece muy bueno producto sobre el papel...Luego quizás sea un mojón y me arrepienta, si finalmente me decido y lo encargo. No puedo dedicarme a la importación de nada yo jajaja.
En fin, que no me alargo más. Que, como te dije en su día, tu bici ha quedado muy bonita, y que me da cierta envidia (tuve una quipplan q20 durante un mes y la comodidad de pedalear sin hacer casi esfuerzo es...).
Un saludo, y a disfrutarla!
wakele

Notapor mapache » Vie Jun 23, 2017 9:57 am

Lampo.

Échale un vistazo a este enlace

http://ecycles.blogspot.com.es/2017/06/ ... w.html?m=0

Un saludo.
mapache

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones