ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

cubrecadenas

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

cubrecadenas

Notapor mejutillo » Mié Jun 26, 2013 9:34 pm

Hola a todos

No os pasa a menudo que se sale el cubrecadenas del plato?

Lo mismo alguno lo ha sujetado con tornillos o bridas y me da una idea porque a veces se suelta al plegar o desplegar la bici
e incluso se me ha salido la cadena en ocasiones.

Saludos.
mejutillo

Re: cubrecadenas

Notapor Jonatan » Mié Jun 26, 2013 9:55 pm

Pues a mi la verdad no se me ha salido nunca, de todos modos depende del plato que lleves me gusta mas sin :mrgreen:
Jonatan

Notapor Karlitto » Mié Jun 26, 2013 10:06 pm

Que raro a mi no se me ha salido nunca :scratch_one-s_head: ¿Ya lo tienes bien metido? ¿o cuando lo metes bien si haces poca fuerza para sacarlo sale muy fácilmente? si no se agarra bien podrías ponerle unos tornillos.... tal vez haciendo agujeros muy finos bien en el centro de cada enganche y probar de meterle unos tornillos finos de tipo de madera que espatarraría el plástico un poco y ya no saldría :good:
Karlitto

Notapor su_2105 » Mié Jun 26, 2013 10:20 pm

A mi tampoco se me ha salido nunca... :shok:
su_2105

Notapor Arcadio » Mié Jun 26, 2013 11:22 pm

Pues yo cuando llevaba el plato original si que se me salía de alguno de los agujeritos que lleva.
La solución que propone Karlitto me parece buena. Tratar de abrir el plástico con algún tornillo para que se ensanche y quede bien encajado en los agujeros del plato.
Arcadio

Notapor mejutillo » Mié Jun 26, 2013 11:34 pm

Pues,... sí que se sale, normalmente al plegar o desplegar la bici, se ve que en ocasiones se engancha
el gancho que va a la vaina y al tirar, hop... cubreplatos fuera :x :x y, a veces, cadena fuera.
Lo de los tornillos finos parece una buena solución, ya os contaré como quedó.
En cualquier caso creo que se puede comprar aparte ¿no?
Es que ir sin el puede quedar muy bien, pero... no me mola nada mancharme el pantalón con la cadena
:bye:
mejutillo

Notapor Gika » Mié Jun 26, 2013 11:43 pm

Para el tema de las manchas yo uso "Squirt" un lubricante a base de cera. Va genial, pero tienes que limpiar a la perfección cadena, plato y piñones antes de empezar a usarlo. No se puede mezclar con el lubricante antiguo.

Al plegar la bici, mira siempre que la maneta del cambio del buje esté en la posición central. Te saldrá menos la cadena.
:good:
Gika

Notapor conBdeBrompton » Jue Jun 27, 2013 12:17 pm

Ojo con el squirt si se moja pq se elimina con agua, yo tb lo uso y va bien. Yo nunca plego la bici sin meter la marcha mas larga que es la que tensa menos la cadena del sturmey

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta
conBdeBrompton

Notapor Gika » Jue Jun 27, 2013 12:54 pm

conBdeBrompton escribió:Ojo con el squirt si se moja pq se elimina con agua, yo tb lo uso y va bien. Yo nunca plego la bici sin meter la marcha mas larga que es la que tensa menos la cadena del sturmey

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta

Pero la marcha central es la que ofrece menos resistencia interior del buje, y, si se giran las bielas mientras está plegada, no impide el movimiento de la cadena y no arrastra el tensor, con lo que la cadena no queda floja y no sale.
Gika

Notapor Arcadio » Jue Jun 27, 2013 3:36 pm

Gika escribió:Pero la marcha central es la que ofrece menos resistencia interior del buje, y, si se giran las bielas mientras está plegada, no impide el movimiento de la cadena y no arrastra el tensor, con lo que la cadena no queda floja y no sale.

Yes verigüel fandango. :yes:
Al menos eso dice también el Dani de Cap Problema.
Arcadio

Siguiente

Volver a Mecánica