ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor joselu » Mié Dic 05, 2018 3:58 pm

Disculpad, no hemos leído todo el post..., digo hemos porque la Brompton es de mi hija y el que está dado de alta en el foro soy yo;
aclaraciones aparte hemos visto en una web que venden tres coronas para hacer esta modificación, con cable y mando; la web está en inglés y no nos enteramos mucho, pero entendemos que sería suficiente sacar el juego actual de dos coronas y colocar el nuevo de tres, cambiando además cable y mando.
Con esto sería suficiente para pasar a 9 velocidades??? Parece una tontería pero añadir tres desarrollos más con muy poquito de peso creo que merece la pena.
En esa misma web hemos visto también un buje trasero de 5 velocidades, que con dos coronas, hacen 10 desarrollos distintos, pero imagino esto si es mucho más complicado de montar, aparte añade peso.
Finalmente una duda... hacer una modificación de este tipo supondría perder la garantía de la Brompton??

La web donde hemos visto esas coronas y buje es esta:
https://www.bikegang.co.uk

Gracias
joselu

Notapor Trikero » Vie Dic 07, 2018 9:42 am

Hola.

Si te lees todo el hilo, verás que hay soluciones muy económicas, sin tener que cambiar el buje.

Un vendedor de eBay tiene las tres coronas y un círculo especial compatibles con el buje estándar de brompron por menos de 50€.

Respecto al tensor, te sirve el tuyo, pero hay que modificar los casquillos.

Tambien te sirve tu pusher (desviador) y cables.

Aunque todo puedes mejorarlo para que vaya mas fino.

El mando puedes conseguirlo por menos de 25€.

Se ha hablado mucho sobre cómo hacerlo y ajustarlo.

Mándame un privado (para no saturar más el Post), y te mando resume de fotos y enlace a los vendedores económicos

¿En qué provincia estás?.

Si estás cerca de Valencia te ayudo a modificar el tensor y dejarlo todo nikelado.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor joselu » Vie Dic 07, 2018 6:47 pm

Muchísimas gracias. Nos pilla muy lejos. Desde Cáceres... Te pongo un privado. Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
joselu

Notapor jbrans » Dom Dic 30, 2018 8:18 pm

Buenas a todos. Me uno a la conversación y me da que con más dudas que certezas. Se ha hablado mucho y he leído casi todo el hilo pero ya con tanta información y las modificaciones a 4 y 5 piñones uno ya no sabe ni lo que está leyendo.

El caso es que antes incluso de leer este hilo leí el del bromptonforum.net y me pareció bastante sencillo por lo que me adelanté y he comprado unos piñones ultegra 6800 de 11v en 12, 15 y 17 dientes. Entiendo que por separación de piñones lo que debería hacer es comprar también una cadena de 11v, modificar el tensor y comprar un mando para la izquierda ya que mi brompton es de este año y ya no usa la palanca antigua que era fácil de modificar.

Antes de invertir más me gustaría tenerlo todo claro. ¿El mejor mando que puedo comprar es el sunrace de fricción? ¿O hay alguno que venga indexado y funcione bien?

También me he quedado con la duda de si comprar los piñones para 11v fué la mejor idea... :roll:

De todos modos me pongo en vuestras manos porque aunque parezca sencillo creo que si no quiero malgastar dinero debería fiarme de vuestra experiencia.
jbrans

Notapor Xca2011 » Dom Dic 30, 2018 8:39 pm

Hola
Ya he visto tu flamante flame. Muy chula!
No soy el mas indicado para responder porque aquí hay muchos compañeros que saben muuuucho mas. El caso es que yo he hecho esa modificacion hace poco y estoy encantado. Con los ultimos retoques va finisima y estoy super contento del cambio.
Empecé de forma parecida a ti, con piñones de 10v. Pero creo q con 11 te va igual.
Yo, lo primero que haria es montar los piñones en la rueda. Una vez hecho eso, con la cadena de 11 ( la mia era de 10 pero entiendo q tu deberias poner de 11). Pruebas como funciona. Veras que subes del primero al ultimo sin dificultad, pero claro, no se te queda en el piñon del medio porque el mando no tiene la posición.
Para conseguir las 3 posiciones yo puse el mando dt swiss, no el sun race, va indexado y a mi me va muy bien. Hecha un vistazo por el hilo para ver de cual se trata, porque me cuesta subir las fotos. Es el que tiene dos palancas, una de subida y otra de bajada y es plateado.
Para mejorar el cambio has de poner los famosos casquillos del desviador pero solo montando la rueda ya veras que casi funciona tal y como esta.
Xca2011

Notapor jbrans » Dom Dic 30, 2018 10:40 pm

Ese mando DT swiss está muy chulo pero me ha parecido verlo solo en un par de webs y sobre los 50 euros. Tenía pensado hacerlo de la manera más sencilla posible pero de todas formas sigo abierto a proposiciones antes de comprar nada extra.
jbrans

Notapor Trikero » Dom Dic 30, 2018 11:29 pm

Hola.

También sirve un mando de sturmey de 3 velocidades de los que valen 22€.

Sí eres de Valencia, puedo pasarte uno a estrenar por 15€.

Salut!

Trikero

Notapor jbrans » Lun Dic 31, 2018 12:04 am

Pues soy de Valencia y nos hemos visto alguna vez :mrgreen: . ¡Como soy nuevo en el foro no puedo mandar privados pero podemos hablarlo!
jbrans

Notapor Trikero » Lun Dic 31, 2018 12:33 am

Te he mandado un privado

A ver si te activa la respuesta.

De no poder comunicarnos mediante privado, puedo dejar el mando en cualquiera de las tiendas de Valencia con las que me llevo bien.

BrBikes. DoyouBike, o en la misma Juction

¿Te lo vas a instalar tu mismo?.

Salut!

Trikero

Anterior

Volver a Mecánica