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Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Charlesbrompton » Sab Feb 17, 2018 3:20 pm

kapde escribió:
Charlesbrompton escribió:Te ha quedado preciosa @Kapde.

Según mis cálculos el desarrollo es el siguiente:
Plato 54:
1ª 54÷21×132= 3,39m/pedalada.
2ª 54÷15×132= 4,75m/pedalada.
3ª 54÷11×132= 6,48m/pedalada.

El rango 191% es algo mayor que el de la Brompton de 3v BSR que tiene un rango de 178%, pero es inferior al del hub de 5v de @eldelbus con creo 256%.
No, no... Te confundes. Es del maestro Trikero. Yo llevo 9V en mi butanita con el kit de Ti parts y me lo hice instalar. No tiene merito lo mío

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Perdón, lo ví rapido por el móvil y cogí tu nombre de la cita, Kapde. Rectificado. :blush:

Rectifico: ¡Te ha quedado preciosa Trikero! :w00tmesalia:
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Sab Feb 17, 2018 8:15 pm

eldelbus escribió:Menuda currada, felicidades!, si llegas a montar el 11-15-21 antes de que me montara las 5 v. yo también me hubiera hecho esa modificación, no digo que el buje de 5v. vaya mal, pero si que estoy echando en falta la ligereza, estética de la llanta trasera y sobre todo el enjambre de avispas encabronadas persiguiendome :drinks:


Hola

Para el día a día es mejor el buje de 5 velocidades, unos guardabarros, un rack trasero, sillín y un manillar cómodos más unas cubiertas que no pinchen.

Una cosa es lo práctico, y otra la exhibición.

Se me va quedando vacilona, pesa poco (7,4 kilos sin guardabarros) y el "enjambre' hace girarse al personal por lo escandaloso que es el buje.

Pero si tuviera que elegir una de las dos... Me quedo con la nickel resurrection de 23 añitos, pese a que es bastante más pesada y vintage.

De hecho, al trabajo voy casi siempre con la nickel.

La amarilla, de momento es para experimentar y exhibir, hasta que decida subirle un poco el peso y meta un manillar y asiento cómodos más unas kojack de las rígidas.

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Última edición por Trikero el Sab Feb 17, 2018 9:35 pm, editado 1 vez en total
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Sab Feb 17, 2018 8:21 pm

Charlesbrompton escribió:
kapde escribió:
Charlesbrompton escribió:Te ha quedado preciosa @Kapde.

Según mis cálculos el desarrollo es el siguiente:
Plato 54:
1ª 54÷21×132= 3,39m/pedalada.
2ª 54÷15×132= 4,75m/pedalada.
3ª 54÷11×132= 6,48m/pedalada.

El rango 191% es algo mayor que el de la Brompton de 3v BSR que tiene un rango de 178%, pero es inferior al del hub de 5v de @eldelbus con creo 256%.
No, no... Te confundes. Es del maestro Trikero. Yo llevo 9V en mi butanita con el kit de Ti parts y me lo hice instalar. No tiene merito lo mío

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Perdón, lo ví rapido por el móvil y cogí tu nombre de la cita, Kapde. Rectificado. :blush:

Rectifico: ¡Te ha quedado preciosa Trikero! :w00tmesalia:
Muchas gracias por los piropos...

Hola.

El desarrollo de 3 es suficiente para Valencia, que es planita.

Por cierto, si se mete un piñón de 21 hay que tener cuidado al plegar, conviene dejar la cadena tensada (en el 21), si se pliega con el de 11 a veces se engancha al abrir de nuevo, (por que queda muy destensada).

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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Sab Feb 17, 2018 9:42 pm

Hola.

Para los que me han preguntado cuánto hay que limar el basculante para meter el piñón de 21, (sin necesidad de poner arandelas).

Va una foto, (falta dejarlo un poquito más pulido).

Salut!

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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Arcadio » Sab Feb 17, 2018 9:50 pm

No se si decirte que los de Brompton te van a fichar para su departamento de investigación o que van a eliminarte para que no les dejes en evidencia... :lol2:
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor SrFold » Dom Feb 18, 2018 10:35 am

Arcadio escribió:No se si decirte que los de Brompton te van a fichar para su departamento de investigación o que van a eliminarte para que no les dejes en evidencia... :lol2:

que parezca un accidente!,
Trikero es "un máquina" dedicar tanto tiempo y mucho dinero a una idea es meritorio, ademas lo hace muy bien, prueba y error. :good:
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor eldelbus » Dom Feb 18, 2018 5:31 pm

Cierto, es un crack.
Lo que no entiendo es como en Brompton no fabrican Br. con transmisiones al estilo de las Dahon, por ejemplo
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Dom Feb 18, 2018 9:32 pm

Hola.

A los que han preguntado sobre si se puede poner una roldana convencional al final del tensor en lugar de la original de brompton.

Ahí va una foto

Va súper fina y es fácil de bricolagear.

Salut!ImagenImagen

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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Vie Mar 02, 2018 8:17 pm

Hola.

Sigo mejorando el sistema de 3 piñones.

Ahora voy a experimentar con el mando DT SWISS del que ya se ha hablado.

Imagen

Ya está comprado, y confío en no haberla cagado, (pues es carillo).

El otro superligero de la misma marca, no se me ha estropeado todavía.

Pero compro este otro por que parece más cómodo, (por su posición de montaje y longitud de levas).

Eso sí... Pesa el doble.

Respecto a la sustitución de la roldana original de plástico por la de rodamiento cerámico, va cada vez más fina.

Ahora voy a experimentar con una roldanas de 8 dientes, en lugar de la 10 dientes, para ve si puedo meter un piñón de 23T.... :moil:

Salut!
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Vie Mar 02, 2018 8:20 pm

Así queda la nueva roldana híbrida.

Solo 12€ en eBay y un poco de bricolagear.

Salut!ImagenImagen

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