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Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Lun Feb 05, 2018 12:38 am

yanerooo escribió:QUEDA EL COMENTARIO DE COMO VA ESE DESVIADOR :drinks:


Hola.

Hoy he estado probando el desviador y algunas variaciones de piñones, (11-15-18, 12-16-19 y por último 11-15-21).

Con el plato de 54 T, la combinación que mejor me ha funcionado es 11-15-21, así que es la que de momento voy a dejar hasta que solucione lo de los 4 piñones.

Respecto a la "cuna" (Pusher), con rdamiento externo, (de ti-part o Nov-Design), pues va muy bien, (pero es demasiado cara).

Lo que va mucho mejor que este pusher, son las roldanas con rodamiento interno que fabrica Nov-Design, (hay otros fabricantes que las hacen muy bonitas, pero las mejores que he probado son las de Nov-design y las de Ti-pars).

Para mi gusto, una roldana con rodamientos, (por relación calidad/precio) es mucho mejor inversión que la cuna, (Pusher).

Por cierto... No es preciso sustituir las dos roldas con rodamientos, sólo conviene hacerlo en la que roza con la cuna, (empujador).

La roldana original en las posiciones extremas a veces queda ligeramente trabada, y siempre que le das al desviador se ralla un poco por fuera, restando rendimiento al pedaleo y cambiando peor.


Pero claro... si le meteis unas roldanas con rodamiento interno + en tensor ligero mejorado + el pusher con rodamientos externos, la cosa va como una seda y le quitas peso a la Brompton, (otra cuestión es el precio).

A continuación os cuelgo unas fotos de como queda en mi "anoréxica".

Salut!.
Última edición por Trikero el Lun Feb 05, 2018 10:09 am, editado 1 vez en total
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Lun Feb 05, 2018 12:40 am

A ver si cuelgo un vídeo para aclararlo mejor...ImagenImagen

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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Arcadio » Lun Feb 05, 2018 9:46 pm

La roldana inferior tira hacia abajo e incluso diría que tiende al suicidio ¿Seguro que está bien así?
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Lun Feb 05, 2018 11:54 pm

Arcadio escribió:La roldana inferior tira hacia abajo e incluso diría que tiende al suicidio ¿Seguro que está bien así?


Eso pasa por que la cadena es demasiado larga,

Pero ya está acortada...
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Arcadio » Lun Feb 05, 2018 11:59 pm

Trikero escribió:
Arcadio escribió:La roldana inferior tira hacia abajo e incluso diría que tiende al suicidio ¿Seguro que está bien así?


Eso pasa por que la cadena es demasiado larga,

Pero ya está acortada...
Aaaaah!
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor eldelbus » Mar Feb 06, 2018 8:08 am

Como has hecho para que quepa el 21?
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Mar Feb 06, 2018 10:16 am

eldelbus escribió:Como has hecho para que quepa el 21?


Hay que "marranear" un poco: :moil:

PASO 1: EVITAR QUE EL PIÑÓN ROCE CON EL TUBO DEL BASCULANTE DE TITANIO, (en el de acero no lo he probado, pero creo que tiene más margen).

1.- Colocando una arandela calibrada de 1,50mm entre la horquilla y el eje del buje del lado derecho, (de esa forma ya puedes poner hasta un piñón de 19T sin problemas, pero no cabe otro mayor)
2.- Rebajando "una pelésima", el tubo del basculante con una Dremel, (así ya cabe el de 21T).


PASO 2: SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE QUE LA ROLDANA PEGUE CONTRA EL PIÑÓN:

3.- Usar un Desviador de magnesio modificado de NovDesign que es ligeramente más largo y además permite un poco de juego en el montaje, (puede meterlo o sacarlo un poco).
4.- Bajar el eje del buje respecto al alojamiento de la horquilla. En las de 2 Velocidades, cuando metes el buje se "cuela" hacia dentro por que no lleva la grapa del buje Sturmey que separa el eje del buje del alojamiento de la horquilla. Metiendo estas grapas "antigiro", ya no hace tope el eje con el alojamiento de la horquilla, (son 7mm que vienen muy bien).

PASO 3: SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE QUE EL PUSHER NO LLEGUE BIEN A LA ROLDANA, (al separarla más de lo normal).

5.- Poner un pequeño "alcilo" al pusher (la cuna). hecho de suela de zapatero de 3mm, (conviene cambiar los 3 tornillitos que lo sujetan al desviador por otros más largos.

Colorín colorado!!

Casi lo mejor es que ponga algunas fotos.

Salut!
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor SrFold » Mar Feb 06, 2018 12:32 pm

Con 11 15 21 llevas un 190% de rango, no vas mejor con un rango con menos salto?
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor pit58 » Mar Feb 06, 2018 2:58 pm

Hola trikero.
Mi pregunta se refiere a la posibilidad que comentas de poner una arandela de 1,5 mms. para poder colocar un piñón de 19 dientes en un cuadro normal, de acero, sin tener que limar nada.
Supongo que, dado lo escaso de ese incremento, eso no supone ningún problema para el cuadro. ¿Es así?
Gracias.
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Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Mar Feb 06, 2018 3:47 pm

SrFold escribió:Con 11 15 21 llevas un 190% de rango, no vas mejor con un rango con menos salto?


Con el plato de 54T, la verdad es que voy largo de marchas. :blush:

Pero creo que si meto un plato 50T, me quedará perfecto.

No obstante, para no complicarnos la vida, una combinación 11-15-19 va de sobra, y no exige modificar roldanas ni tensor, no comerte el basculante.

En todo caso, se trata de un experimento, (más), a la espera de recibir el cassette y cadena de 11 velocidades, con los que intentaré encajar 4 piñones.

Ya llevo 3 kits experimentados, cuando decida la configuración final, saldaré los que no vaya a usar. :mrgreen:

Salut!
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