ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor yanerooo » Jue Dic 28, 2017 1:31 pm

Trikero escribió:Imagen

Jaja, ya me he empezado a perder, pero para los que aún queremos 9 :biggrin: , donde has pillado esta parte?

Gracias
yanerooo

Notapor Trikero » Jue Dic 28, 2017 3:54 pm

yanerooo escribió:
Trikero escribió:

Jaja, ya me he empezado a perder, pero para los que aún queremos 9 :biggrin: , donde has pillado esta parte?

Gracias

El sitio donde lo he encontrado más barato, (42,5€ con portes) es este:

https://www.ebay.es/itm/F-Lightweight-A ... 2749.l2649

De aluminio y con una única opción de color, (anodizado negro).

El de TiParts podría ser mejor, (titanio), y además lo tienen en varios colores, pero vale casi el doble, (71€).

https://www.ebay.es/itm/Ti-Parts-Worksh ... OoGj2eNagQ

No obstante... yo de ti me esperaría, a ver el resultado que me da el que he comprado, (no sea que me manden un "petardo").

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Vie Dic 29, 2017 2:17 am

Ya he montado el conjunto y va como la seda. :yahoo:

En breve cuelgo fotos y doy algún consejo para el que se vaya a decidir a montar este kit de ACE.

No ha hecho falta modificar los casquillos de las roldanas. Al ir tan pegados los piñones, tiene juego suficiente el original.

Lo que sí hay que hacer es separar el tensor para que entre el piñón más corto.

La parte más complicada es encontrar el mando adecuado, (el DTswiss que le he puesto va bien, pero me temo que es un poco frágil).

Lo ideal, (y más económico), es conseguir el esquema de cómo modificar exáctamente la leva del mando original.

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Vie Dic 29, 2017 2:21 am

Detalles del montaje.

La bici la presentaré en breve, (mutación Anoréxica Louis XV).

Estoy a la espera de recibir algunas "chuches" para dejarla vistosa, mejorarla, ("U" con rodamientos, extensor de ruedas sillín de carbono, llantas ultraligeras, ejes y sprocket de titanio...), y de paso rebajarle un kilito más, (ahora mismo está en 7,9 Kilos).

Finalmente le he puesto un tensor nuevo ultraligero, y este no roza con el piñón pequeño, (tipo Nov Design).

Rozaba por que el tensor que ellevaba era muuuuuy viejo, (pre 2013).

Imagen

Imagen

Detalle del nuevo conjunto muelle-desviador 2018 (vale sólo 10€), da el rango perfecto y puede ajustarse con un prisionero interno.

No vale la pena comprar el prisionero especial (de 10€), para aprovechar el conjunto antiguo. El nuevo es barato, más ligero y tiene varias ventajas, como la de no "espatarrarse" al quitarle el cable.

Además usa cable convencional de cambio y no el "especialito" pre-2017, (imposible de comprar suelto ese cable antiguo, se vende todo el kit).

Imagen

Detalle del mando DTSwiss, (ligeeeeeero)

Imagen

Imagen

Salut!
Trikero

Notapor Arcadio » Vie Dic 29, 2017 8:44 am

Buf! Lo tuyo es un no parar! Esa modificación va a sentar cátedra.
Y estéticamente la cosa va viento en popa!
Arcadio

Notapor yanerooo » Vie Dic 29, 2017 1:11 pm

Que bien, aclarame una cosa no fue necesario meter tornillos o algo por el estilo a las roldanas o me he saltado ese post? Si es así, hoy mismo pido todo :biggrin: finalmente el desviador quedo perfecto? al tener los bordes giratorios imagino que el roce debe ser mínimo.
yanerooo

Notapor kapde » Vie Dic 29, 2017 1:38 pm

Trikero escribió:Ya he montado el conjunto y va como la seda. :yahoo:

En breve cuelgo fotos y doy algún consejo para el que se vaya a decidir a montar este kit de ACE.

No ha hecho falta modificar los casquillos de las roldanas. Al ir tan pegados los piñones, tiene juego suficiente el original.

Lo que sí hay que hacer es separar el tensor para que entre el piñón más corto.

La parte más complicada es encontrar el mando adecuado, (el DTswiss que le he puesto va bien, pero me temo que es un poco frágil).

Lo ideal, (y más económico), es conseguir el esquema de cómo modificar exáctamente la leva del mando original.

Salut!

Te van a tener que dar el premio al forero más hiperactivo!...

Como has separado el tensor? No va demasiado forzado, luego?

Salut!
kapde

Notapor Trikero » Vie Dic 29, 2017 4:41 pm

kapde escribió:
Trikero escribió:Ya he montado el conjunto y va como la seda. :yahoo:

Como has separado el tensor? No va demasiado forzado, luego?

Salut!

El tensor lo he separado usando una plancha de goma, similar a las que se usan para sujetar en el manillar accesorios.

Más concretamente: una plancha de nitrilo de 2,5 mm de espesor.

Lo he marcado con un bolígrafo y cortado con un cutter, para darle la forma exacta del interior del tensor y alojamiento de la tuerca de M10, (sacaré fotos).

Al apretarlo queda perfecto.

Tenía una ya un separador hecho en plancha de aluminio para el tensor viejo, pero quedaba cutre en este de NovDesing.

La idea era cortarla la nueva con segueta en plancha de 2mm de carbono.

Pero con la goma ha quedado muy bien y no me voy a complicar la vida más, (prefiero dedicar esfuerzo al estudio de meter 4 ó 5 piñones.)

Hoy he probado la bici de 3 piñones, y va todo muy bien. Suben y bajan perfectamente las marchas.

Pero veo que para que entre más fino el.piñon grande, conviene meter un casquillo más largo que el original a la roldana.

Salut!.

galga.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor SrFold » Vie Dic 29, 2017 4:52 pm

Donde va esa pieza? igual esta a la vista pero no la veo.
El resto perfecto gracias por la info
SrFold

Notapor Trikero » Vie Dic 29, 2017 10:03 pm

yanerooo escribió:Que bien, aclarame una cosa no fue necesario meter tornillos o algo por el estilo a las roldanas o me he saltado ese post? Si es así, hoy mismo pido todo :biggrin: finalmente el desviador quedo perfecto? al tener los bordes giratorios imagino que el roce debe ser mínimo.
En teoría es preciso que los casquillos de 6mm de inoxidable que dan el juego a las roldanas sean un poco más largos , para que tenga mas recorrido.

Yo no los he modificado y funciona, (pero para afinarlo voy a alargarlo un poco.

Los originales son de tubo de 6mm por 1mm de pared, con lo que dentro llevan un tornillo de M4.

La longitud de origen creo que son 20mm.
El tornillo de métrica 4 que lo mantiene en el sitio es de 26 a 30mm.

Se modifica haciendo un casquillo más largo, creo que de 25,5mm. Y para aguantar el casquillo se pone un tornillo de métrica 4 de 30 a 33mm.

El tamaño del tornillo admite margen, (siempre que entre bien en la rosca).

Pero para no equivocarme, os sacaré en breve fotos comparadas.

Lo mismo es más didáctico colgar un vídeo en YouTube.

A ver si me da tiempo a hacerlo todo de tirón para que sea más didáctico.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica