ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Trikero » Vie Dic 29, 2017 10:04 pm

Respecto a la U del desviador todavía no la he recibido.
Espero que mejore el conjunto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor yanerooo » Vie Dic 29, 2017 10:13 pm

Trikero escribió:
yanerooo escribió:Que bien, aclarame una cosa no fue necesario meter tornillos o algo por el estilo a las roldanas o me he saltado ese post? Si es así, hoy mismo pido todo :biggrin: finalmente el desviador quedo perfecto? al tener los bordes giratorios imagino que el roce debe ser mínimo.
En teoría es preciso que los casquillos de 6mm de inoxidable que dan el juego a las roldanas sean un poco más largos , para que tenga mas recorrido.

Yo no los he modificado y funciona, (pero para afinarlo voy a alargarlo un poco.

Los originales son de tubo de 6mm por 1mm de pared, con lo que dentro llevan un tornillo de M4.

La longitud de origen creo que son 20mm.
El tornillo de métrica 4 que lo mantiene en el sitio es de 26 a 30mm.

Se modifica haciendo un casquillo más largo, creo que de 25,5mm. Y para aguantar el casquillo se pone un tornillo de métrica 4 de 30 a 33mm.

El tamaño del tornillo admite margen, (siempre que entre bien en la rosca).

Pero para no equivocarme, os sacaré en breve fotos comparadas.

Lo mismo es más didáctico colgar un vídeo en YouTube.

A ver si me da tiempo a hacerlo todo de tirón para que sea más didáctico.

Salut!

Pues gracias, por tomarte la molestia y enseñarnos

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
yanerooo

Notapor kapde » Sab Dic 30, 2017 2:54 am

Trikero escribió:
yanerooo escribió:Que bien, aclarame una cosa no fue necesario meter tornillos o algo por el estilo a las roldanas o me he saltado ese post? Si es así, hoy mismo pido todo :biggrin: finalmente el desviador quedo perfecto? al tener los bordes giratorios imagino que el roce debe ser mínimo.
En teoría es preciso que los casquillos de 6mm de inoxidable que dan el juego a las roldanas sean un poco más largos , para que tenga mas recorrido.

Yo no los he modificado y funciona, (pero para afinarlo voy a alargarlo un poco.

Los originales son de tubo de 6mm por 1mm de pared, con lo que dentro llevan un tornillo de M4.

La longitud de origen creo que son 20mm.
El tornillo de métrica 4 que lo mantiene en el sitio es de 26 a 30mm.

Se modifica haciendo un casquillo más largo, creo que de 25,5mm. Y para aguantar el casquillo se pone un tornillo de métrica 4 de 30 a 33mm.

El tamaño del tornillo admite margen, (siempre que entre bien en la rosca).

Pero para no equivocarme, os sacaré en breve fotos comparadas.

Lo mismo es más didáctico colgar un vídeo en YouTube.

A ver si me da tiempo a hacerlo todo de tirón para que sea más didáctico.

Salut!

Estamos hablando de estas piezas cilíndricas que parece señalar la llave allen, no?

Imagen

Salut!
kapde

Notapor kapde » Sab Dic 30, 2017 3:20 am

eldelbus escribió:Si marujeais un poco en el Facebook podéis ver la Br. de Takahiro Yamamoto y sus 5 v., también otra con 4 v.
menudo crack

Marujeando un poco mas puedes encontrar bicis de 7V:

Imagen
Imagen

A ver quien tiene agayas y pasta...

Salut!
kapde

Notapor SrFold » Sab Dic 30, 2017 10:40 am

Valeeee :diablo: pues proyecto para 2018 una versión eléctrica 45km/h superligera , no se si partir de una S2L y ponerle un doble altura de carbono o de una H2L con otro de carbono con menos rise, la S de serie me resultan muy incomodas, quiero algo funcional, no va a ser una bici de 7 ni de 8 kilos, si totalmente terminada y con guardabarros estuviera por debajo de los 12 de una B estándar me daría con un canto en los dientes.
Otro dilema es si partir de una de Ti , me gusta toda negra y podria comprar una de ti pero lo de pintarlo ya si que no va a poder ser.
SrFold

Notapor Trikero » Sab Dic 30, 2017 12:01 pm

kapde escribió:
Trikero escribió:
yanerooo escribió:
Estamos hablando de estas piezas cilíndricas que parece señalar la llave allen, no?

Imagen

Salut!

NOOOOO!!!. :unknw:

Esas piezas de tu foto son de duraluminio y de un tensor ultraligero NovDesign 4.0 universal (1,2,3,5,6 marchas).

Yo tengo uno, si alguien tiene curiosidad por saber más de ese tensor se lo explico.

El tensor original 2v-6v tiene estas guias soldadas y son de plástico.

INSTRUCCIONES:

Los casquillos que tienes que modificar son los que te pongo en la siguiente foto, (sirven para sujetar y limitar el recorrido externo de las roldanas):

Imagen

Este es su tamaño original (20 mm de casquillo y 26 mm de tornillo).

Imagen

MODIFICACION:

Partiendo de un tubo de inoxidable de 6mm de diámetro y 1 de pared, (o de aluminio pulido o latón o de cualquier metal), cortas dos nuevos casquillos a 25,5mm de longuitud.

Y tienes que cambiar el tornillo M4 por uno más largo, (el de titanio dorado de mi foto tiene 30mm y va perfecto)

Imagen

Ya intento dar las instrucciones seguidas, (que así es un poco de lío).

Salut!
Última edición por Trikero el Sab Dic 30, 2017 12:18 pm, editado 1 vez en total
Trikero

Notapor SrFold » Sab Dic 30, 2017 12:13 pm

a vale, tu con eso le estas dando mas desplazamiento lateral :good:
ostras y donde has comprado es barra de casquillo?
Haciendo el mod , creo que se puede aprovechar el tensor de serie?
SrFold

Notapor Trikero » Sab Dic 30, 2017 12:39 pm

SrFold escribió:a vale, tu con eso le estas dando mas desplazamiento lateral :good:
ostras y donde has comprado es barra de casquillo?
Haciendo el mod , creo que se puede aprovechar el tensor de serie?

Claro que se puede aprovechar el tensor de serie, sólo que hay que separalo un poquito más, (ya os mando fotos de como hacer el separador en 3 minutos).

Hay muchos sitios para comprar el tubo de metrica 6 por 4 interno. En tiendas de manualidades y aeromodelismo lo tienes de latón, carbono y aluminio.

El de carbono nolo aconsejo, lo he probado y no merece la pena pues no es tan cilíndrico y desliza peor.

Lo ideal es un tubo calibrado sin soldadura y repulido, (que no tiene ovalación).

Para no perder el tiempo: yo a este vendedor de Ebay le compro material calibrado:

Veo que tiene el tubo perfecto, (M6x01 calibrado y sin soldadura).

Imagen

http://www.ebay.es/itm/Rundrohr-Edelsta ... 2749.l2649

Por 2 euros en casa y tienes para hacer 8 casquillos. El problema es que tarde 30 días laborales en llegar.

Otra opción más fácil de cortar que el inoxidable, es el latón, (medio metro por 3 euros):

https://www.ebay.es/itm/500mm-Tubo-Redo ... nZullsVovA

Hay cientos en Ebay... (Sois un poquito perretes Ehhh!) :geek:

Salut!
Trikero

Notapor SrFold » Sab Dic 30, 2017 12:59 pm

ok eso lo consigo sin problema entonces.
Me gusta el desviador de los rodamientos, voy a esperar a que des el ok con el
Siento no ser más proactivo e ir a remolque, pero es que ya con todo el tema electrico i+d , prueba y fallo me consume casi todo el tiempo
SrFold

Notapor Trikero » Sab Dic 30, 2017 9:52 pm

Fotos explicativos de la modificación de los casquillos...

1.- Quitar la tapita del tornillo de la roldana, (con el tornillo más largo ya no podreis ponerla).

Imagen

2.- Observar rigurosamente el orden de montaje. En el fondo va la arandela de inoxidable ancha, (no la perdais al desmontar el casquillo).

Imagen

3.- Tornillo y casquillos comparados, los de arriba son los viejos, y el de bajo dorado es el nuevo más largo.

Imagen

4.- Volver a montar, poniendo en el fondo la arandela.

Imagen

5.- Ahora queda más juego en la roldana dentro-fuera.

Imagen

6.- Vista del separador para el tensor que facilita que entre el piñón más pequeño.

Cortado con tijeras de una plancha de nitrilo, (la que se usa para proteger el manillar al montar accesorios). Plancha de entre 1,5 y 3mm vale, (la de 3 mm hay que dejarla un poco más apretada).

Imagen
Imagen

7.- Por último montamos el tensor y apretamos a unos 18 Nm de tensión. Pero OJO con posicionar bien la roldana dentro de la "U" del desviador, si la posicionais acaballada, o doblada y apretais la tuerca, podeis estropear el eje de la "U" o la propia roldana.

Imagen

Posiblemente lo más operativo sería reunir del tirón todo el montaje, (falta la parte del ajuste de la "U" y del muelle del desviador más maneta).

Salut!
Trikero

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica