ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor javierines » Lun Abr 10, 2017 10:31 am

Gracias, eso si me queda claro, pero la duda que tengo es como preparar los piñones, al ser buje sram tiene distinto ranurado que el sturmey
javierines

Notapor javierines » Lun Abr 10, 2017 10:39 am

Por lo que veo "eldioni" lo lleva montado en buje sram y "karlitto" se comenta en el hilo que tambien, aunque en las ultimas imagenes, las del muelle, parece sturmey por la cadenilla, por favor ayuda!!!!!!asi lo monto en cuanto me lleguen las cosa
javierines

Notapor eldioni » Mié May 10, 2017 2:38 pm

javierines escribió:Por lo que veo "eldioni" lo lleva montado en buje sram y "karlitto" se comenta en el hilo que tambien, aunque en las ultimas imagenes, las del muelle, parece sturmey por la cadenilla, por favor ayuda!!!!!!asi lo monto en cuanto me lleguen las cosa

Yo lo llevo en un SRAM (es la única modificación en SRAM de la que tengo referencia) el resto lo ha hecho con Sturmey Archer.
eldioni

Notapor eldioni » Mié May 10, 2017 2:41 pm

La modificación de un buje SRAM es más complicada, porque tienes que rebajar a ojo los piñones para que encajen en un sistema de 3 anclajes. Eso dependerá de los piñones de los que partas, en mi caso un cassette Shimano Ultegra de carretera (necesitarás piñones de 10V y nueva cadena de 10V, además de plato compatible con 10V)
Te recomiendo hacerlo con una lima y ensayo-error hasta que encajen bien (sin holguras)

En cuanto al mando original, pues se puede hacer. Pero la nueva muesca, que es la que cambia al pión mediano, tiene que estar en el lugar exacto y eso no es fácil saberlo. Si lo haces, necesitas una lima redonda fina y no comer mucho, es plástico y muy fácil pasarse. Yo lo intenté (por enredar y probar) y no me gustó el resultado.
Hay un plano de AUTOCAD en alguna web para saber el lugar exacto, pero ahora no puedo ayudarte.
A mi el mando original (no el nuevo) me parece una mierda, llevo mandos diferentes desde que la tengo.
Si pones un mando Sturmey Archer para 3V o incluso SRAM 3V, ya no tendrás que modificar el mando. Ojo, porque en este caso el extremo del cable cambia de situación y lleva la bola al revés, por lo que tendrás que poner un tornillo prisionero el el extremo opuesto (desviador)

El muelle interior del desviador se quita. Aunque Karlitto le ha puesto uno exterior adicional para ayudar en el recorrido.
Yo no lo he necesitado. Sólo tengo el exterior de serie.

Repásate muy bien el hilo, aunque la información está dispersa, ahí se han hablado de las modificaciones que cada uno ha ido haciendo. No todas las bicis son exactamente iguales, aunque parezca mentira unas cosas encajan a la primera en una y en otras no tanto.
También puedes encontrar algo en el hilo que tengo sobre la restauración de mi Brompton.

Es una modificación sencilla si tienes conocimientos, pero ten mucha paciencia y lee todo lo que puedas.
El resultado es una pasada, yo he conseguido mejores desarrollos en llano y un funcionamiento mecánico perfecto.

Si necesitas algo más, aquí estamos.
eldioni

Notapor Promero85 » Vie May 19, 2017 3:20 am

Hola para la modificación de 9v puedo utilizar una cadena KMC? Qué modelo debería fijarme? Me gustaría instalarle la black superlight. Otra cosa, realmente hay diferencia con las 6v?
Promero85

Notapor eldelbus » Vie May 19, 2017 5:38 am

claro que puedes, siempre y cuando sea compatible con los piñones que uses, por ejemplo no iría bién una cadena de 10 v. con piñones de un casette de 9v. y viceversa
eldelbus

Notapor Promero85 » Vie May 19, 2017 6:35 am

Entiendo. Si estoy usando piñones de 12 / 15 y 18 T debo usar la de 9v entonces?
Promero85

Notapor eldelbus » Vie May 19, 2017 7:14 am

si los piñones son de 9v. si, hay diferentes tipos de transmisión, 9v. 10v, 11 v. tienes que usar la cadena correspondiente con cada tipo de piñón, si no te saltaría la cadena
eldelbus

Notapor eldioni » Sab May 20, 2017 9:37 pm

Buenas Promero85, yo tengo toda la transmisión de 10 velocidades.
No se si funcionaría con transmisión de 9V pero ten en cuenta que todo radica en encajar en un espacio determinado donde antes teníamos 2 piñones, un conjunto de 3 piñones.
Yo sólo lo he visto con transmisiones de 10V.

En cuanto a la mejora, teniendo en cuenta que tienes un buje SRAM, ganarás una marcha por arriba y otra por abajo.

Un saludo.
eldioni

Notapor eldelbus » Jue Jun 15, 2017 12:04 pm

POR FIN !!
me ha costado lo suyo, de no ser por los casquillos para las rulinas que me hizo eldioni, no hubiera funcionado, baja de marchas perfecto, solo se ronea al subir de la primera a la segunda, pero es cuestión de ajustarlo mejor, ahora a subir cuestas, a ver si noto mejoría y no subo tan atrancado.
Gracias a Karlitto y compañía por la ayuda y paciencia prestadas.

ImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
Última edición por eldelbus el Jue Jun 15, 2017 12:34 pm, editado 1 vez en total
eldelbus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica