ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor SrFold » Dom Dic 24, 2017 9:37 am

Correcto para 4 el de fricción siempre vale, no descartaría que no tardando mucho saliera un trigger de 4, yo ya los he visto para esos minicassetes de 3.
Problema que veo, bueno mas que problema "daño colateral"
el 11/21 te da un rango del 190% cosa que esta muy bien, pero la instalacion va a necesitar una cadena mucho mas larga y eso tiene dos consecuencias,
por situarnos las brompton de 6 y 2 tienen el mismo problema, cuando se desgasta y no mucho la corona pequeña a lo que haces un poco de fuerza "brinca" cosa que no pasa en las de 3 velocidades internas, que aun con la corona muy gastada no lo hacen, es porque la cadena es más corta y aquí ya hay alargarla bastante, La primera pregunta es si con el montaje de 3 externas que ya tenéis surje ese desagradable efecto con la corona pequeña.
lo segundo es que si tu haces el semiplegado o plegado y tenias la bici en la corona pequeña , el tensor la va a dejar con poca tensión ¿correcto?
no se como de critico es en las de 3, pero con 4 o 5 va a ser mas acusado.
El caso es que en conjunto me interesa por si me hecho al monte y hago un B eléctrica hiperligera, para llegar a un peso muy muy bajo si o si tengo que renunciar al interno, para las versiones de 30/35km creo que no habrá problema con 2,3 pero para las que llegan a 45 hace falta un rango mayor,
a 4 le veo potencial
SrFold

Notapor Trikero » Dom Dic 24, 2017 10:35 am

Algún forero francés ha reportado el problema de que al plegar la BR con 3 piñones con mucho rango, se queda excesivamente destensada en la marcha corta y desmasiado tensa en la larga.

Así que se ha sugerido que para que no salte la cadena al plegarla, ni sufra por excesivo tensado, convendrá plegarla con la marcha en el piñón central.

Sobre lo de que salte en el piñon pequeño, no puedo dar datos porque aunque ya casi tengo acabada la conversión a 3 velocidades, no tendré durante una semana operativa esta BR. Me quedan todavía muchos cambios, entre ellos cambiar potencia, manillar, ruedas tensor, roldanas y cableado completo.

Salut!.
Trikero

Notapor SrFold » Dom Dic 24, 2017 11:07 am

ok vamos a ver como se resuelve la de 4s o 5s, en cualquier caso todo pinta muy bien
SrFold

Notapor Arcadio » Dom Dic 24, 2017 12:59 pm

Alucinando con el nivel que va tomando esto... [ASTONISHED FACE]
Arcadio

Notapor kapde » Dom Dic 24, 2017 4:27 pm

SrFold escribió:Interesante, pero que mando se pone para manejar las 4 velocidades?

Este, por ejemplo:

http://www.microshift.com.tw/en/product ... -t09-copy/

Si miráis en http://en.brombacher.kr encontrareis muchas pistas, kits y material para estos temas. Ayer estuve investigando.

Salut!
kapde

Notapor eldelbus » Lun Dic 25, 2017 11:02 am

El buje Sturmey de 5 v. da un rango de 256 %, creo que tendré de sobras para todo, ahora el problema lo voy a tener para sacarle el kilo que le meto, con unas extremidades de ti. y unas bielas rotor 3D+ lo conseguiría, lo malo es que vendría acompaňado con la carta del divorcio :D
eldelbus

Notapor eldelbus » Lun Dic 25, 2017 8:15 pm

Si marujeais un poco en el Facebook podéis ver la Br. de Takahiro Yamamoto y sus 5 v., también otra con 4 v.
menudo crackImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
eldelbus

Notapor Trikero » Mar Dic 26, 2017 10:24 pm

Por cierto...

Curioso como los de bikegang proponen la adaptación del tensor convencional de 1 velocidad, para acoplar su buje interno de 8 velocidades con piñón de 20T (en este buje es el mínimo piñón que se puede montar).

Imagen

https://www.ebay.com/itm/Brompton-Sturm ... SwYmZXGN70

"Sturmey Archer X -RF8 (W) Kit For Brompton : Internal gear hub 8 speed with 20T sprocket. • Compatible with 20 to 23 or 25 t eeth sprocket (Brompton version 20T). Axle Length 175mm (Shorten for Brompton)".

Osea.. viene con 20T, y según ellos se pueden meter hasta 25T, (pero no en el estándar de brompton).

Salu!
Trikero

Notapor SrFold » Mié Dic 27, 2017 8:39 am

Una solución mucho más económica desde luego
SrFold

Notapor Trikero » Mié Dic 27, 2017 12:03 pm

SrFold escribió:Una solución mucho más económica desde luego

La solución no sólo es económica, además evita que el piñón sobredimensionado de 20T, a 25T roce el tubo del basculante, (al llevar el piñón más al centro de la rueda).

Pero eso es debido al diseño del buje, (por cierto, ese buje de 8 velocidades, exige "espatarrar" la horquilla 2 centímetros hacia fuera -> OJO).

Si tenemos un buje más estrecho, (radios más juntos), eso admite un sprocket mas largo, (al que añadir más piñones).

Y en un sporcket largo, el piñón más grande va pegado al centro de la rueda y sobrepasa por dentro al tubo del basculante, (y ya no hace falta limar).

Salut!
Trikero

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica