ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Arcadio » Vie Mar 02, 2018 11:21 pm

Ese mando DT SWISS me gusta muchísimo estéticamente pero siempre que lo veo me viene a la cabeza la posibilidad de encontrarme con el en una caída. Lo veo demasiado puntiagudo.
Arcadio

Notapor kapde » Sab Mar 03, 2018 7:32 pm

Yo llevo el de 2 y el de 3 en una M6L. Van de lujo. El de 3 necesita un ajuste muy fino en el buje BWR porqué no tiene el espaciado igual. A ver qué tal con un tensor.

Salut!

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Notapor Trikero » Mié Mar 07, 2018 10:13 pm

Hola.

Recibido y probado el nuevo mando.

A falta de hacer la prueba real en la calle, parece que este mando es una maravilla.

En casa cambia perfectamente y con una suavidad muy alejada del mando pequeño de la misma marca DT SWISS :good:

Lo único que me tenia preocupado es que va en posición izquierda, (el otro puede ir a ambos lados), pero el nuevo es tan suave y preciso, que no me importa llevarlo a la izquierda ahora.

Así que Arcadi ya no tiene excusas para poner este mando... (no "pincha" si te caes, porque va al otro lado del manillar). :biggrin:

------------------------

Respecto al experimento de meter el piñon 23T:

He fabricado la rodana, (que va muy fina) usando una con rodamientos cerámico pequeña de 8 dientes más unas guardas exteriores más pequeñas que las originales, en carbono, pegadas con loctite.

Era preciso disminuir el diámetro para que no tropiece el piñón de 23t.

Aunque he logrado que funcione, con una combinación 11-16-23, va todo demasiado "apretado", el salto es demasiado grande y se pasa un rato ronroneando hasta que sube de marcha, (sobre todo al pasar del 16 al 23). :training1:

Por otro lado la diferecia tan grande de diámetro entre el 11 y el 23 hace que el tensor quede demasiado flojo cuando engrana con el piñon pequeño, y si no tienes cuidado cuando pliegas se desplaza hasta el tope de carrera el brazo y se sale la cadena. :shok:

Todo problemas...

Así que vuelvo a la combinación anterior: 11-15-21 que me va como la seda, sobre todo con este nuevo mando.

salut!
Última edición por Trikero el Jue Mar 08, 2018 12:50 am, editado 1 vez en total
Trikero

Notapor Trikero » Mié Mar 07, 2018 10:16 pm

27 gramos muy bien aprovechados
ImagenImagenImagenImagen
Trikero

Notapor kapde » Jue Mar 08, 2018 1:12 am

Trikero escribió:
Lo único que me tenia preocupado es que va en posición izquierda, (el otro puede ir a ambos lados), pero el nuevo es tan suave y preciso, que no me importa llevarlo a la izquierda ahora.

Que bien que te lo montas (literalmente) ;)

Yo lo llevo a la derecha pero invertido, es decir por debajo del manillar al alcance natural del pulgar. Solo una idea.

Creo que te voy a pedir una asesoria para montar las 3V en mi nickel antes de la carrera de abril. Cuanto cobras la hora? :P

Por cierto, has visto este tensor de Brombacher?

Imagen

Salut!
kapde

Notapor Trikero » Jue Mar 08, 2018 10:09 am

Hola.

Ya lo he probado en condiciones reales, (ha sido media hora de viaje y ha funcionado perfecto en ligeras subidas y en llano).

¡¡¡ES UNA PASADA!!!

Es el mejor mando con diferencia que he probado, suave, rápido y preciso.

-----------------------------------------

Respecto a lo de ponerlo invertido, (dado lo fácil que es hacerlo por que no exige retirar las esponjas del mamillar), lo probaré en breve.

-------------------------------

Respecto al tensor de brombacher es muy bonito, (y caro).

Precisamente llevo idea de hacerme uno inspirado en el que han sacado Brombacher de carbono, (sólo por marranear y pringarme bien las manos).

Ya tengo las roldanas ligeras y las guardas en carbono, así como la tornillería y un tubo de titanio, (dorados).

Imagen

Imagen

Imagen

Pero si quieres que te diga mi opinión, después de haber probado muchos tensores, (y uno de Aliexpréss que pesa de triple, vale 150€ y es una porquería), me quedo con los de NovDesign, en cualquiera de sus versiones, ya que creo que las he probado todas, (de hecho, tengo alguno a la venta).

Por ejemplo, el modelo PRO de Nov Design, (de Nylón inyectado reforzado con fibra de vidrio), sirve perfectamente, y en este momento es el más económico del mercado con roldanas de rodamiento, (barato no he dicho que sea, sale por 180€ puesto en España con Aduanas).

En todo caso, los NovDesign son la mitad de precio que el brombacher, (y también más ligeros).

--------------------------

Respecto a lo de ayudarte a montar el juego de 3v, te mando una propuesta por privado.

Salut!
Trikero

Notapor Arcadio » Jue Mar 08, 2018 5:11 pm

Explicame Trikero eso de que no pincha ese mando porque va al otro lado del manillar. Que me tienes intrigado
Arcadio

Notapor Trikero » Jue Mar 08, 2018 8:40 pm

Hola.

Hay menos riego de "pincharte", por que este mando va lateral y por el lado de la maneta,

El otro va por encima y mirándote a til, diréctamente en punta.

ya cuelgo fotos para comprar los montajes.

salut!
Trikero

Notapor eldelbus » Vie Mar 09, 2018 6:56 am

Felicidades por el trabajo Juan!!
Tengo mucha curiosidad por saber como anda la Br. con ese desarrollo, supongo que para una ciudad como Barcelona sigue siendo insuficiente, sobre todo para subir, para bajar da lo mismo, siempre y cuando te dé igual que te pasen las iaias a grito de PASOOOO!! :D :D
eldelbus

Notapor Trikero » Vie Mar 09, 2018 10:29 am

Hola Miguel.

Para Valencia va perfecta por que las pendientes son suaves, así que con el piñon 21T me sobra. :good:

Quizá se queda un poco corta la tercera marcha (11T), con el plato de 54T, por lo que voy a probar con uno de 58T pero Oval, (estoy a la espera).

En todo caso, hay una cuestión que creo es importante comentar: las cubiertas que llevo ahora son las Joseph Kuosac, que tienen un diámetro inferior a la estándar y a las Kojack, (se nota bastante que hacen menos resistencia al pedaleo).

Es decir, cuando le meto unas cubiertas marathon en lugar de las JK, cuesta bastante más de mover y necesitaría por lo menos un diente suplementario en el piñón trasero para compensar la diferencia de diámetro y de resistencia. :training1:

Salut!
Trikero

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica