ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor SrFold » Lun Ago 14, 2017 10:37 am

Pues eso es lo que me resulta extraño, ese mando es originalmente para algo de una suspensión o algo asi?
SrFold

Notapor Trikero » Vie Sep 08, 2017 11:12 am

Hola.

¿Alguien ha comprado el kit de Ali Express del que ha puesto enlace Eldioni?

¿Viene con las arandelas y el separador? ¿o sólo con los piñones?

He visto en Ebay que los de ACE han sacado un kit en duraluminio ligeramente más barato, (38 euros con portes).

Viene a pesar como el de Ti-Parts, pero es menos duradero, (quizá tenga como ventaja que desgastará menos la cadena).

http://www.ebay.com/itm/F-Aluminum-Rear ... 0005.m1851

Imagen

Dan dos opciones de piñones (3 cassettes de 12-14-17 or 12-15-17)

E incluyen las arandelas y separador

¿Qué os parece?. Estoy por ponerlo en mi v6.

Dejo unas preguntas genéricas que me gustaría me aclarase alguien:

Con el plato de 44 dientes ¿Que combinación de casetes veis mejor?

Tengo una duda sobre el modelo de buje que llevo (no sé si es Sturmey o Sram), ni pone ninguna referencia. Ya sé que entre el 2002 y el 2009 el de serie era el Sram, (la pega es que no tengo clara la fecha en que se fabricó la mía, que ha sufrido múltiples cambios).

¿Alquien puede aclarámelo a partir de la foto que envío a continuación?

Saludos
Juan
Trikero

Notapor Trikero » Vie Sep 08, 2017 11:49 am

Ninguna indicacion de modeloImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor eldioni » Vie Sep 08, 2017 2:47 pm

Trikero escribió:
Trikero escribió:Foto de mi buje 6v

Ninguna indicacion de modeloImagen

Tienes un buje SRAM T3, que es anterior al Sturmey Archer BWR.
Es el que yo tengo y funciona correctamente el paso a 9 marchas, pero no te valen los piñones normales (esto se ha explicado en este mismo hilo o en el que yo tengo dedicado a la restauración de la mía: /viewtopic.php?f=4&t=2501)
En el SRAM los piñones encajan en 3 hendiduras y los piñones normales tienen 9, tendrás que utilizar la lima para hacer que encajen en el eje del buje que tienes. Se necesita práctica en mecánica pero no es complicado.
Tengo fotos del proceso, las subiré cuando tenga un rato.
eldioni

Notapor Trikero » Vie Sep 08, 2017 3:23 pm

Mil gracias por la rápida respuesta.

No había visto tu post. Es un buen trabajo. :good:

El resto de post de cambio a 9 marchas los he ledido todos, (también todos los franceses que están muy bien).

Pero si hay que modificar los piñones me lo pienso mejor... :roll:

PREGUNTA:

¿Se trata sólo de eliminar los 6 resaltes que "sobran" o hay que currarselo más?.

Con una Dremel y una fresa de diamante eliminaría los resaltes en un momento, pero si hay que comer más material y dejarlo centrado, la cosa se complica, (convendría meterlo en un torno para que gire bien centrado). Y no me apetece mucho "darle caña" a la lima.

Una putadita, por que ya he comprado varais piezas: dos mandos DT Swiss y el derivador ultraligero con rodamientos laterales... :cry:

Saludos
Juan
Trikero

Notapor eldioni » Vie Sep 08, 2017 8:20 pm

Efectivamente, tendrás que quitar 6 salientes y redondear los otros tres muy poco para que te encajen en el núcleo, pero será suficiente con la Dremel y si acaso un poco de lima.
Si ya tienes los materiales, creo que te merece la pena hacerlo ( Si has visitado el foro francés, ahí hay alguien que lo ha hecho con Dremel)
También necesitarás un casquillo para alargar el recorrido de una de las roldanas, te lo puedo enviar sin problema.
Dame un poco de tiempo para subir fotos de lo que hay que hacer.
Seguimos con ello, aunque tarde en contestar.
eldioni

Notapor Trikero » Vie Sep 08, 2017 9:55 pm

Hola.

No es preciso que te des prisa,

El material tarda en llegar y todavía no me he deidido si comprar el de aluminio o el de titanio.

Posiblemente me decante por el de aluminio, (es más fácil de mecanizar y ese vendedor me da confianza).

Quedo a la espera.
Gracias de nuevo.
Trikero

Notapor colinmcrash » Dom Nov 19, 2017 1:09 pm

Hola, después de un tiempo sin brompton he vuelto a la carga y me parece interesante la modificación. Se habla de pasar de 6 a 9 pero, ¿qué hay de pasar de una 2v a 3v? En mi caso sería de una 6v a 3v con rueda de 2v pasada a 3v. Supongo que habría que bajar plato del 50 actual para hacerla más manejable. No subo muchas cuestas la verdad y el uso es esporádico de ahí mi idea de simplificar la transmisión.

Saludos
colinmcrash

Notapor Trikero » Mié Nov 29, 2017 10:59 am

Hola.

Finalmente me "tiro a la piscina" y voy a meter el kit de 3 piñones.

Tengo que agradecer la ayuda de Eldiony Eldelbus, que me han concretado medidas y han ofrecido los casquillos.

Pero como me gusta hacer las cosas con mis manitas, he decidido "mejorar" en lo posible materiales y acabado, (titanio, inox y procedmientos de tornero).

En el siguiente post voy a hacer un resumen de lo que entiendo se necesita y las observaciones que considero más críticas:

Salut
Trikero

Notapor yanerooo » Mié Nov 29, 2017 1:37 pm

Trikero escribió:Hola.

Finalmente me "tiro a la piscina" y voy a meter el kit de 3 piñones.

Tengo que agradecer la ayuda de Eldiony Eldelbus, que me han concretado medidas y han ofrecido los casquillos.

Pero como me gusta hacer las cosas con mis manitas, he decidido "mejorar" en lo posible materiales y acabado, (titanio, inox y procedmientos de tornero).

En el siguiente post voy a hacer un resumen de lo que entiendo se necesita y las observaciones que considero más críticas:

Salut

Quedamos atentos, si es posible hacerlo "muy detalladamente" entendiéndolo como a prueba de tontos jaja porque siempre he tenido el interés de hacerlo, pero no termino de comprender los pasos de los que ya lo hicieron y me arrepiento :blush:
yanerooo

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica