ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Problema con las marchas?

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Problema con las marchas?

Notapor Arcadio » Lun Sep 02, 2013 11:27 pm

Pedro46 escribió:Hola Arcadio

La cadenilla es del buje interno, lo que se esta cuestionando es el desviadori de las dos marchas externas.

Gracias por tu opinión.

Pedo46

Pues yo entiendo que lo que no le funciona a nyccarmen es el cambio interno puesto que habla de cambio pequeño, intermedio y grande. :unknw:
Arcadio

Notapor Karlitto » Mar Sep 03, 2013 8:43 am

A mi lleno de mierda me funciona perfecto.... yo no lo limpio nunca :blush:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pero mi opinión no vale para nada ya que lo llevo modificado a 3 piñones.... pero recuerdo que de serie no me funcionaba muy bien, el cambio de piñón grande a pequeño ningún problema, pero de pequeño a grande siempre le costaba.... lo estuve mirando y el problema venía de que le faltaba recorrido, a mi me gusta el sistema éste que lleva porque es sencillo y poco aparatoso lo que pasa que tiene el defecto del juego.... ya lo he comentado varias veces, lo que hice fue sacar el muelle amortiguador interior que lleva la funda del cable y le puse un tensor en el mando para el cable así se solucionó por completo el problema, eso ayuda a que tenga algo menos de juego el asunto..... Llego a la conclusión de que han hecho éste sistema para no tener que poner un tensor de cable y así el ajuste del cambio solo se hace regulando con los dos tornillos de recorrido que lleva.... han querido hacer que sea un sistema sencillo de ajustar pero en la practica la han cagaoooo
Por lo que veo la gente no se quejan mucho supongo que ajustando y manteniéndolo limpio funciona (por los pelos) y arreando.... pero mi opinión es que tendrían que haber hecho que funcionara bien esté sucio o limpio
Yo creo que si nyccarmen coge un destornillador y ajusta el recorrido se le soluciona el problema, ya que lo que le está pasando es lo típico que les ha pasado a muchos que cuando la bici es nueva el cambio hay que reajustarlo al cabo de unas semanas de uso....

Lo que también habría que mirar es si ha recibido algún golpe el tensor de cadena con algún bordillo porque eso también puede hacer ese mismo síntoma... hay que mirar bien si la ruedecilla está bien metida en la U , a simple vista puede parecer que está bien y estar desplazada.....

Ahí está bien puesta....

Imagen

Y ahí está mal puesta por un golpe con un bordillo....

Imagen

Si pasa eso no es problema... solo hay que aflojar el tornillo de la rueda y poner bien el tensor :ok:

Estoy de acuerdo con SrFold que éste sistema es una mierda pero se pude hacer que vaya perfecto :good:
Karlitto

Notapor SrFold » Mié Sep 04, 2013 10:38 am

Karlitto escribió:A mi lleno de mierda me funciona perfecto.... yo no lo limpio nunca :blush:

pero mi opinión no vale para nada ya que lo llevo modificado a 3 piñones.... pero recuerdo que de serie no me funcionaba muy bien, el cambio de piñón grande a pequeño ningún problema, pero de pequeño a grande siempre le costaba.... lo estuve mirando y el problema venía de que le faltaba recorrido, a mi me gusta el sistema éste que lleva porque es sencillo y poco aparatoso lo que pasa que tiene el defecto del juego.... ya lo he comentado varias veces, lo que hice fue sacar el muelle amortiguador interior que lleva la funda del cable y le puse un tensor en el mando para el cable así se solucionó por completo el problema,....

Estoy de acuerdo con SrFold que éste sistema es una mierda pero se pude hacer que vaya perfecto :good:

pues eso es lo que vendo comentando, que el concepto esta bien, pero poco trabajado y viendo el "business" que algunos se tiene con el tema, es para quedarte pensando si prefieren dejarlo como esta cuan gallina de los huevos de oro
SrFold

Notapor elpadrino » Jue Sep 05, 2013 4:28 pm

Leyendo este hilo me surge una duda...yo tengo tambien una 6vel...por ahora me va bien el sistema de cambio...pero realmente mi opinion no puede tener relevancia porque la tengo desde hace pocos meses y no es tiempo para poder opinar mucho...ya veremos mas adelante a ver si se desajusta y demas, pero la duda me viene debido al mantenimiento y el hecho de llevarla para ajustar al taller....la pregunta es: una brompoton de 6vel la puede ajustar uno mismo o hay que llevarla necesariamente a un taller de bicis? Lo pregunto porque la dahon y la de MTB siempre las he ajustado yo, hace años compre un libro de mecanica de bicis y aprendi a ajustar los desviadores, pero con la B no se si secpuedeal tener un buje especial...y si es asi...conoceis algun tutorial de como hacerlo?
elpadrino

Notapor SrFold » Jue Sep 05, 2013 6:20 pm

elpadrino escribió:Leyendo este hilo me surge una duda...yo tengo tambien una 6vel...por ahora me va bien el sistema de cambio...pero realmente mi opinion no puede tener relevancia porque la tengo desde hace pocos meses y no es tiempo para poder opinar mucho...ya veremos mas adelante a ver si se desajusta y demas, pero la duda me viene debido al mantenimiento y el hecho de llevarla para ajustar al taller....la pregunta es: una brompoton de 6vel la puede ajustar uno mismo o hay que llevarla necesariamente a un taller de bicis? Lo pregunto porque la dahon y la de MTB siempre las he ajustado yo, hace años compre un libro de mecanica de bicis y aprendi a ajustar los desviadores, pero con la B no se si secpuedeal tener un buje especial...y si es asi...conoceis algun tutorial de como hacerlo?

no te preocupes, con eso ya sabes de sobra, no tendrás problemas, los que suelen llevarla son los que no saben nada de nada y/o no quieren perder tiempo enredando
SrFold

Notapor Karlitto » Jue Sep 05, 2013 9:13 pm

elpadrino escribió:Leyendo este hilo me surge una duda...yo tengo tambien una 6vel...por ahora me va bien el sistema de cambio...pero realmente mi opinion no puede tener relevancia porque la tengo desde hace pocos meses y no es tiempo para poder opinar mucho...ya veremos mas adelante a ver si se desajusta y demas, pero la duda me viene debido al mantenimiento y el hecho de llevarla para ajustar al taller....la pregunta es: una brompoton de 6vel la puede ajustar uno mismo o hay que llevarla necesariamente a un taller de bicis? Lo pregunto porque la dahon y la de MTB siempre las he ajustado yo, hace años compre un libro de mecanica de bicis y aprendi a ajustar los desviadores, pero con la B no se si secpuedeal tener un buje especial...y si es asi...conoceis algun tutorial de como hacerlo?

No tienes ningún problema, el mando tiene dos posiciones y estira a lo bestia, de ahí que lleve un muelle amortiguador.... solo tienes que ajustar el recorrido que hace la U con los dos tornillos que lleva..... que hacen de tope.
Si no te gusta como funciona porque consideras que de piñón pequeño a piñón grande tendría que cambiar mejor y más rápido..... entonces tendrías que eliminar el muelle interior que hace de amortiguador y poner un tensor en el mando para poder ajustar la tensión del cable :good:
Karlitto

Notapor elpadrino » Sab Sep 07, 2013 1:21 am

Muchisimas gracias compañeros, a mi siempre me ha gustado enredar y aprender a hacer las cosas probando, claro esta sin meter la mano donde no debo, por eso desconocia si este tipo de marchas las podía ajustar uno mismo, pero me habéis dado una alegría, cuando llegue el momento me pondré a ello.

Mil gracias por la explicación
elpadrino

Notapor toomac » Sab Ene 18, 2014 9:20 pm

Partiendo de la base de que no tengo ni idea de mecánica, os escribo para pediros ayuda. La brompton cambia bien desde las marchas cortas a las largas, pero cuando paso de la más larga a la mediana, tarda mucho en cambiar y a veces suena un ruidillo raro. He estado viendo el video que habéis puesto en la página dos para ajustar el cambio, pero no entiendo nada. Veo que hay una especie de rosca, una cadena y una especie de agujerillo por donde ver si el tope está a 1mm... pero...¿Cómo se ajusta? Hay que mover la rosca? Mi brompton tenía la rosca abajo del todo, y por lo que veo en el video, hay que tenerla arriba del todo, no? ¿Hay que desatornillar algo? ¿Cómo se mueve el tope que se ve por el agujerito?

Soy torpe, pero tengo ganas de aprender jeje ;-)
toomac

Notapor toomac » Sab Ene 18, 2014 10:40 pm

Me auto contesto con este video, por si le sirve también a alguien. Con estas imágenes me ha quedado súper claro ;-)

toomac

Notapor Hidadio » Sab Ene 18, 2014 10:55 pm

Claro que sirve y aunque se sepa SE AGRADECE!!

;-)

Sifon & Tapatatalk
H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~
BROOKS system ;-)
Hidadio

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica