ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Problema con las marchas?

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Problema con las marchas?

Notapor Gika » Mié Abr 24, 2013 11:55 pm

Gracias alf45! :good:
Gika

Notapor nyccarmen » Lun Sep 02, 2013 8:50 am

Buenos Días,

Tengo una brompton 6 velocidades (un sueño hecho realidad :D ), pero estoy encontrando que el cambio de marchas no funciona correctamente.
No note ningún problema hasta pasadas un par de semanas de usarla, comencé a notar que del cambio pequeño al intermedio no tenia cambio de ritmo; se quedaba igual solo sonaba el “click” de la maneta y en ocasiones saltaba ese cambio. Pensé que era cosa mía al ser mi primera brompton y no tener experiencia pero lo cierto es que a los dos meses ese cambio intermedio a veces se salta y pasa del pequeño al grande.
He llevado la bicicleta dos veces a la tienda, la han revisado, han sido muy amables pero lo cierto es que tras la segunda revisión la bici sigue igual. ¿Alguna recomendación? Estoy preocupada por mi bici, he estado mucho tiempo esperando que llegase este momento de tener mi brompton ¿Debería llamar a brompton UK? Los chicos de la tienda me han dicho que ya llamaron y que desde brompton les dijeron que era normal que el cambio de la pequeña a la grande se note muy poco. Pero lo cierto es que no hay cambio, y tras la última revisión está muy duro y me da miedo forzarlo.
nyccarmen

Notapor SrFold » Lun Sep 02, 2013 10:09 am

el cambio de 6 es el eterno problema de las brompton, es una genialidad en ligereza y tamaño, pero demasiado sensible a la suciedad y desajustes, nada que ver con las sensacionales de 3 velocidades que prácticamente no hay que ajustar nunca y funcionan siempre hasta cubiertas de barro.
Si eres manitas te podemos indicar como hacerlo, no es complicado, pero de lo contrario te toca volver a la tienda, de hecho hay tiendas que gracias al cambio de 6 y sus desajustes y desgastes se forran, asi que olvidate de llamar a UK que no te van a decir que la lleves de nuevo a donde la comprastes
SrFold

Notapor Pedro46 » Lun Sep 02, 2013 10:32 am

Buenos días a todos.

Yo creo que estoy usando otra bici, a mi jamás se me ha desajustado el cambio de mi bici, ayer por ejemplo recorrí la vía verde de la Jara 104 KM, el camino es medio carril bici pero tiene arena, no esta muy mal pero tampoco es un carril bici perfecto, y después de la ruta el cambio funciona como un reloj, tengo 10000 diez mil kilómetros y jamás dejo de funcionar, yo no creo que sea un problema este cambio, ajustándolo bien y con unas revisiones lógicas no te tiene que dar ningún problema.

Pedro46
Pedro46

Notapor SrFold » Lun Sep 02, 2013 10:46 am

Pedro46 escribió:Buenos días a todos.

Yo creo que estoy usando otra bici, a mi jamás se me ha desajustado el cambio de mi bici, ayer por ejemplo recorrí la vía verde de la Jara 104 KM, el camino es medio carril bici pero tiene arena, no esta muy mal pero tampoco es un carril bici perfecto, y después de la ruta el cambio funciona como un reloj, tengo 10000 diez mil kilómetros y jamás dejo de funcionar, yo no creo que sea un problema este cambio, ajustándolo bien y con unas revisiones lógicas no te tiene que dar ningún problema.

Pedro46

vengaaaa pedro jajaja tu caso no sirve como ejemplo y lo sabes, a ti no te da tiempo a que se te desajuste, con cada tuning o limpieza a fondo de alguna manera, si tras el dia de la salida de aranjuez no desmontais la bici entera, al dia siguiente sabes de sobra que habria empezado a funcionar mal
SrFold

Notapor Pedro46 » Lun Sep 02, 2013 10:50 am

Perfecto, es posible que tengas razón :), pero abro una consulta a todos los usuarios de seis marchas, que nivel de funcionamiento y satisfacción tienen con el cambio de 6V?? Gracias a todos.

Pedro46
Pedro46

Notapor SrFold » Lun Sep 02, 2013 11:00 am

Pedro46 escribió:Perfecto, es posible que tengas razón :), pero abro una consulta a todos los usuarios de seis marchas, que nivel de funcionamiento y satisfacción tienen con el cambio de 6V?? Gracias a todos.

Pedro46

si y añade cuantos de ellos la llevan a ajustar pasando por caja y a cuantos se les quedo la bici en bloqueada en 3 velocidades :biggrin: y luego compara eso mismo, con las brompton de 3. Igual me quedo solo ante el peligro como cuando decia que las llantas simple pared eran malas malas y ahora en cambio todos estan de acuerdo :good: , si tu no le reclamas mejoras al fabricante, nunca las va hacer :unknw:
SrFold

Notapor Arcadio » Lun Sep 02, 2013 6:55 pm

Pues yo voy con 6 velocidades y la verdad es que salvo algunos desajustes al principio... :unknw:
Más que nada mi problema ha sido al quitar y poner la rueda trasera. Al principio no sabía poner bien la cadenilla y lo dejaba demasiado apretado. De esta manera no me cambiaba bien o había que hacer mucha fuerza y a veces no cambiaba. Pero desde que me dijisteis como hacerlo no he vuelto a tener problemas.

Por cierto nyccarmen, sería estupendo que pasaras por presentaciones y nos pusieras unas fotillos de tu B. Así la vemos todos y babeamos y esas cosas... :w00tmesalia:
Arcadio

Notapor Pedro46 » Lun Sep 02, 2013 9:58 pm

Hola Arcadio

La cadenilla es del buje interno, lo que se esta cuestionando es el desviadori de las dos marchas externas.

Gracias por tu opinión.

Pedo46
Pedro46

Notapor SrFold » Lun Sep 02, 2013 11:05 pm

pedro, que no lo estas entendiendo, que el sistema esta bien pensado pero mal fabricado, debería estar más currado, con un encapsulado mas protegido que los del i + d de brompton no hacen ni el huevo y se lo digo al mismo que ha cambiado el mando original por otra cosa que funciona mejor y no salta al primer roce, evidentemente si nadie lo cuestiona no esperes luego que lo mejoren
SrFold

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica