ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

M3L o M6L

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: M3L o M6L

Notapor aviariogmr » Lun Jun 24, 2013 4:37 pm

Puff pues es que yo tengo la misma duda con las velocidades, ahora uso una single speed y voy a todos lados sin problema. Y valoro el tema de la simplicidad de mantenimientos y ajustes, la bici que uso, antes tenia velocidades y estaba todo el dia la cadena fuera o no cambiaba bien.... y me hace perder mucho tiempo.
aviariogmr

Notapor Arcadio » Lun Jun 24, 2013 8:00 pm

aviariogmr escribió:Puff pues es que yo tengo la misma duda con las velocidades, ahora uso una single speed y voy a todos lados sin problema. Y valoro el tema de la simplicidad de mantenimientos y ajustes, la bici que uso, antes tenia velocidades y estaba todo el dia la cadena fuera o no cambiaba bien.... y me hace perder mucho tiempo.

Indudablemente cuanto más simple menos problemas, pero con una B esos problemas no los vas a tener elijas la configuración que elijas.
Arcadio

Notapor lacurva » Lun Jun 24, 2013 10:59 pm

Bueno, por lo que leo much@s tenemos el mismo dilema. A mi lo que me ha decidido fue el consejo de casi la mayoría de gente a la que he preguntado. También navegando por internet he tenido la sensación de que nadie con una 6 se había arrepentido y querido cambiar a una 3.

En la tienda donde la he comprado me dijeron: "si dudas coge la de 6" y eso he hecho.

Saludos
lacurva

Notapor aviariogmr » Mar Jun 25, 2013 8:36 am

Pues yo creo que cojere la de 6v y que sea lo que sioa quiera!!!jejejeje
aviariogmr

Notapor Ravell » Mié Jun 26, 2013 11:32 am

Por si sirve de ayuda...

Yo tengo una M6R, y no estoy arrepentido de haber cogido la de 6velocidades...es más versátil, puedes afrontar cuestas, pero a cambio exige un mantenimiento del desviador de 2v...yo vivo en pamplona...aquí es habitual moverte con la calzada húmeda o mojada, y la transmisión de la brompton se mancha una barbaridad...y el desviador de 2v y el tensor, precisan de estar limpios para funcionar bien...
Hace poco no me bajaba bien al piñón pequeño...bueno...mas bien no me bajaba....y al final tuve que limpiar en profundidad tanto el desviador como el muelle del cable y ahora va perfecto...
con todo esto que quiero decir...

Que si yo viviera en el norte, y mis desplazamientos fueran en llano sin apenas cuestas, sin duda me cogía la de 3velocidades acortando el desarrollo el 18%.

viviendo en un sitio con buen tiempo, ahí ya me da igual que haya cuestas o no...entonces si que me cogería la de 6velocidades.
Ravell

Notapor mejutillo » Jue Jun 27, 2013 7:54 pm

Pues precisamente por eso del mantenimiento yo me decidí por tres velocidades, y más si tienes que atravesar diariamente parques y jardines
con lo que la transmisión se mancha bastante y hay que mantenerla limpia si queremos que dure y responda, ahora, si lo que pesa más en la
balanza es la forma física... ahí no hay mucho que decir, cada uno es cada uno.
mejutillo

Anterior

Volver a Mecánica