ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Rotura guardabarros delantero

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Rotura guardabarros delantero

Notapor Bermax » Dom Feb 28, 2016 8:59 pm

Si os fijáis en mis dedos, hay una distancia como de 3 cm entre el lugar de encaje (parte color negro) y la pieza plateada que acaba en forma redondeada para poder atornillarse,

Qué hago? Lo ideal sería recortar pero necesitaría una herramienta adecuada para volver a retorcer la puntita que acabo de cortar y dejarla redondeada para poder atornillar.

Lo sé... cuesta de enterder pero confío en las ideas de Karlitto y Arcadio.
Bermax

Notapor Karlitto » Dom Feb 28, 2016 11:22 pm

Para torcer la varilla y darle forma es mejor no cortarla hasta que ya se le haya dado la forma, ya que cuanto mas larga sea, menos cuesta, mas palanca se puede hacer sobre la varilla para torcerla .... es bastante dura
Yo al final dejé el guardabarros sin varillas, lo que si hice fue reforzar con otra L mas (que la saqué de otro guardabarros) esta sujeto con la L que se engancha a la tuerca del tornillo que aguanta la pinza de freno tal como viene de origen, y la otra L engancha por el otro lado, donde se engancha el soporte de la luz y la pinza de freno.... hace bastante tiempo que voy circulando así y no se me ha roto, por delante el guardabarros se aguanta mejor que de serie al llevar la otra L . Las varillas las quite porque me di un leñazo contra un árbol y se torció una de mala manera.... entonces quise probar a ver lo que pasaba sin varillas y realmente al estar recortado el guardabarros que es más pequeño poniéndole otra L no hacen falta las varillas, Arcadio tenia razón esas varillas no sirven pa na :biggrin:

Realmente la solución para que no se rompa el guardabarros delantero es recortarlo a la altura de que no toque con la rueda trasera cuando esta en modo parking :good:
Karlitto

Notapor Bermax » Dom Feb 28, 2016 11:37 pm

Gracias, crack! Si las varillas no sirven , mañana busco manirás que me corte varilla derecha con cizalla.
Entiendo que la de la izquierda debo mantenerla si p si para poder aguantar la pieza gancho que la mantiene plegada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bermax

Notapor Bermax » Dom Feb 28, 2016 11:38 pm

[CAT FACE WITH TEARS OF JOY] seguro que la mayoría no me ha entendido

Bermax

Notapor Karlitto » Dom Feb 28, 2016 11:53 pm

yo llevo un enganche diferente.... no me he acordado que el de serie se apoya en una de las varillas...
creo que Arcadio comentó que recortó la varilla lo justo para que se le aguantara bien el gancho.... a ver él que lleva el gancho de origen que dice, antes de que recortes nada :good:
Karlitto

Notapor Karlitto » Lun Feb 29, 2016 12:08 am

hay otra manera de poder poner esa varilla sin cortarla y aprovechando la forma redonda que tiene hecha para que pase el tornillo.... a ver como te lo explico... es facilísimo de hacer... la varilla se te queda larga no ? pues la tuerces en forma de L hasta hacerla coincidir para poner el tornillo, no se si me entiendes, ya se que me he explicado mu mal pero a ver si lo pillas :?
Karlitto

Notapor Bermax » Lun Feb 29, 2016 12:16 am

Estaba a punto de cortar[WEARY CAT FACE]

Bermax

Notapor Karlitto » Lun Feb 29, 2016 12:19 am

espera que te pongo una foto para que veas lo que te quiero decir
Karlitto

Notapor Karlitto » Lun Feb 29, 2016 12:30 am

si lo tuerces como la ralla roja no haría falta cortar nada y seguirías funcionando con las varillas.... falta que te guste como quedara estéticamente la varilla con esa forma claro....

Imagen
Karlitto

Notapor Karlitto » Lun Feb 29, 2016 12:35 am

si no te gustan las varillas así es como le puse otra L al guardabarros para ir sin varillas

Imagen
Karlitto

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica