ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Rotura guardabarros delantero

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Rotura guardabarros delantero

Notapor Arcadio » Jue Oct 04, 2018 9:40 am

Esa lengüeta es fundamental para no mancharte si pisas un charco, por ejemplo. Sin ella el agua va directamente a tu espalda.
Un compañero del trabajo que también tiene una B probó lo que pasa por ir sin esa pieza en suelo mojado. Resultado: espalda llena de barro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Arcadio

Notapor LoreG » Jue Oct 04, 2018 5:17 pm

Gracias por las respuestas, entonces sí, voy a esperar que se termine de rajar y le pongo otra, mientras me da tiempo de comprar una lengüeta nueva.

saludos!
LoreG
LoreG

Notapor jozelaillo » Jue Oct 04, 2018 5:53 pm

LoreG escribió:
Arcadio escribió:No me aclaro si lo que se ha roto es el guardabarros o la lengüeta de goma.
Si es la lengueta ( cosa que no creo porque es muy flexible) tendrás que comprar otra y reponerla. Si es el guardabarros quizá puedas poner una pieza de plástico pegada recubriendo interiormente la parte rota para darle más fuerza y que no se siga rajando.
El remache para quitarlo lo tienes que taladrar.

(Yo también pego en el suelo con la lengüeta de goma al plegar la B...)

Gracias Arcadio por tu respuesta. Sí, es la lengüeta lo que se rajó, y qué pasa si lo dejo sin lengüeta? o sea ahí atrás cumple alguna función? para mí con el guardabarros alcanza, no sé para qué es la lengüeta?, conocés a alguien que no la lleve puesta? La de adelante sí puede ser que tenga más utilidad, pero ahí atrás no sé, jaja!.

Un saludo!
LoreG
Compra un flap nuevo que cuesta muy poco, su función es la de cubrir para que no salpique el agua, como apoyo al guardabarros
jozelaillo

Notapor Karlitto » Jue Oct 04, 2018 9:18 pm

No me imaginaba que sin el trozo de goma cuando llueve llegue el agua a la espalda ☔️
Karlitto

Notapor Arcadio » Jue Oct 04, 2018 10:19 pm

Karlitto escribió:No me imaginaba que sin el trozo de goma cuando llueve llegue el agua a la espalda [UMBRELLA WITH RAIN DROPS]️

Pues llega... exactamente a la mismísima rajita de la hucha...

Arcadio

Anterior

Volver a Mecánica