ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Crujido al pedalear

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Crujido al pedalear

Notapor corredordefondo » Jue Ene 03, 2019 6:13 pm

Buenas a tod@s,

Tengo una M6L desde hace 10 meses. Desde hace un tiempo noto que los pedales me crujen un poco cuando cargo peso ellos (en cuestas, en arrancadas, etc).
¿Qué os parece? ¿Algo que no está bien sujeto? Me he planteado que pudiera ser algo de lubricación, no sé. Perdonad sí la respuesta es obvia ya que soy bastante inexperto.
Saludos y gracias
corredordefondo

Re: Crujido al pedalear

Notapor Trikero » Jue Ene 03, 2019 8:26 pm

Hola.

Se ha hablado varias veces sobre este tema.

Lo más habitual es que cruja por que esté poco apretado el tornillo de la biela al eje del cuadradillo.

Salut!
Trikero

Notapor corredordefondo » Vie Ene 04, 2019 10:07 am

Trikero escribió:Hola.

Se ha hablado varias veces sobre este tema.

Lo más habitual es que cruja por que esté poco apretado el tornillo de la biela al eje del cuadradillo.

Salut!

Muchas gracias por contestar y disculpàn por sacar un tema ya tratado en el foro.
Saludos
corredordefondo

Notapor Arcadio » Vie Ene 04, 2019 11:58 pm

El tema crujidos es bastante frecuente y es una de las cosas que más te pueden sacar de quicio. Es desesperante.
Arcadio

Notapor pit58 » Lun Ene 07, 2019 10:59 am

El tema crujidos es realmente complicado. Experimentados mecánicos de bici pueden volverse locos con él.
Me contaba uno que un cliente llegó a plantearse deshacerse de un maquinón de carbono recién comprado porque no soportaba un crujido que no lograban eliminar. Finalmente, se solucionó con un poquito de grasa en el eje la rueda delantera.
Hace muchos años, a mí me pasó algo similar con otro crujido que ni yo ni el mecánico del taller al que solía ir podíamos situar. Se solucionó engrasando, muy levemente, la sujeción del sillín con la tija.