ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Crujido al pedalear

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Crujido al pedalear

Notapor corredordefondo » Jue Ene 03, 2019 6:13 pm

Buenas a tod@s,

Tengo una M6L desde hace 10 meses. Desde hace un tiempo noto que los pedales me crujen un poco cuando cargo peso ellos (en cuestas, en arrancadas, etc).
¿Qué os parece? ¿Algo que no está bien sujeto? Me he planteado que pudiera ser algo de lubricación, no sé. Perdonad sí la respuesta es obvia ya que soy bastante inexperto.
Saludos y gracias
corredordefondo

Re: Crujido al pedalear

Notapor Trikero » Jue Ene 03, 2019 8:26 pm

Hola.

Se ha hablado varias veces sobre este tema.

Lo más habitual es que cruja por que esté poco apretado el tornillo de la biela al eje del cuadradillo.

Salut!
Trikero

Notapor corredordefondo » Vie Ene 04, 2019 10:07 am

Trikero escribió:Hola.

Se ha hablado varias veces sobre este tema.

Lo más habitual es que cruja por que esté poco apretado el tornillo de la biela al eje del cuadradillo.

Salut!

Muchas gracias por contestar y disculpàn por sacar un tema ya tratado en el foro.
Saludos
corredordefondo

Notapor Arcadio » Vie Ene 04, 2019 11:58 pm

El tema crujidos es bastante frecuente y es una de las cosas que más te pueden sacar de quicio. Es desesperante.
Arcadio

Notapor pit58 » Lun Ene 07, 2019 10:59 am

El tema crujidos es realmente complicado. Experimentados mecánicos de bici pueden volverse locos con él.
Me contaba uno que un cliente llegó a plantearse deshacerse de un maquinón de carbono recién comprado porque no soportaba un crujido que no lograban eliminar. Finalmente, se solucionó con un poquito de grasa en el eje la rueda delantera.
Hace muchos años, a mí me pasó algo similar con otro crujido que ni yo ni el mecánico del taller al que solía ir podíamos situar. Se solucionó engrasando, muy levemente, la sujeción del sillín con la tija.
En ambos casos, lo primero que se miró fue el eje del pedalier y luego los pedales, pues los crujidos se correspondían con el ritmo del pedaleo. Error. Puede que sea lo más frecuente, pero no siempre es así. Las fuerzas ejercidas al pedalear se transmiten por toda la bici y prácticamente todas las uniones de las distintas piezas que la forman están sometidas a una presión capaz de generar esos malditos crujidos.
No queda otra que repasar todos esos puntos.
Eso sí, empezando por los más previsibles, como el que apunta Trikero.
pit58

Notapor corredordefondo » Mié Ene 16, 2019 7:09 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final lo que he hecho es una revisión de la "tornillería" de la bici. No ha desparecido el crujido pero sí que se oye
bastante menos. Soy un poco maniático para esto de los ruidos, creo que para una gran mayoría sería válido el pequeño ruido que se oye. Intentaré acostumbrarme.
Saludos
corredordefondo

Notapor Trikero » Mié Ene 16, 2019 10:57 pm

Hola

Un compañero del foro, me comentó recientemente que su ruido despareció tras poner un poco de aceite en los ejes del cierre. (los buloncillos). Del manillar y del cuadro.

Es algo muy fácil de probar.

Salut!
Trikero

Notapor pit58 » Jue Ene 17, 2019 9:49 am

Otra cosa que se puede hacer, para reducir el número de posibles culpables, es pedalear de pie y comprobar si sigue produciendose el ruido.
pit58

Notapor wakele » Jue Ene 17, 2019 11:01 am

Yo tuve un crugido pesado, durante tiempo, cuando la B era nueva, y en Tomás Domingo ni supieron saber de dónde venía. Me acabaron cambiando la llanta trasera de la bici, con su buje etc, por si venía del buje. Se solucionó un tiempo y volvió. En Juntion en 5 minutos me dijeron que eran los radios que estaban flojos y hasta hoy (varios años han pasado) no ha vuelto. Supongo que alguna partida de llantas vendrían con los radios menos apretados de lo normal o algo...
Era como un ñec-ñec, especialmente en subidas.
wakele

Notapor kapde » Jue Ene 17, 2019 12:32 pm

wakele escribió:Yo tuve un crugido pesado, durante tiempo, cuando la B era nueva, y en Tomás Domingo ni supieron saber de dónde venía. Me acabaron cambiando la llanta trasera de la bici, con su buje etc, por si venía del buje. Se solucionó un tiempo y volvió. En Juntion en 5 minutos me dijeron que eran los radios que estaban flojos y hasta hoy (varios años han pasado) no ha vuelto. Supongo que alguna partida de llantas vendrían con los radios menos apretados de lo normal o algo...
Era como un ñec-ñec, especialmente en subidas.

En una bici mía de alrededor de 2014/2015 tuve una trifulca parecida. En Cap Problema me lo arreglaron en un tris tras. Creo que ni me cobraron. Ademas me aclararon que hubo unas cuantas bicis que durante un tiempo venían con radios demasiado cortos y había que tensarlas muy bien para que no pasase eso.

Salut!
kapde

Siguiente

Volver a Mecánica