ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

tema ruedas Tannus solucionado¡¡¡¡

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: ayuda por favor¡¡ para colocar unas tannus

Notapor korapilo » Lun Oct 22, 2018 11:05 am

Buen ojo!
Prueba superada, jeje

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
korapilo

Notapor Rago » Lun Oct 22, 2018 12:46 pm

kapde escribió:Hace un par de semanas me instalaron una en Cap Problema.

Y estás contento con ellas ¿?

Salud!
Rago

Notapor korapilo » Lun Oct 22, 2018 3:57 pm

Eran para una amiga, está más que encantada con las tannus, fuera preocupaciones, inflados, sustituciones de las cubiertas en tiendas de bicis (que no conocen la bici), llevarla, traerla, parches, bombas, si hay o no cristales en la vía...claro que no hace tantos km como yo. En mi caso tendría que cambiarlas mas o menos cada año así que no me compensaImagen

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
korapilo

Notapor tiparracofino » Lun Oct 22, 2018 7:45 pm

Pues voy consiguiendo los pasos.. hasta el momento que he ido a ponerla .... y me da que esta medida no me cuadra.. Se supone que es para la rueda de 16.. la venden como para la brompton.. pero mi cubierta pone 37-349 (16x13/6) y la tannus 18"x1.25"(32-355) --- 16"x1.25" (32-349). Se supone que coge pero es que me está resultando imposible,... y en los videos, les cuesta pero acaban poniéndola.. Se supone que todas las llantas de brompton son iguales?... o es que estoy haciendo algo mal?...
tiparracofino

Notapor Rago » Lun Oct 22, 2018 9:46 pm

En la rueda de mi B vienen éstas medidas

Imagen
Rago

Notapor tiparracofino » Lun Oct 22, 2018 9:51 pm

O sea que después de comprar las puñeteras ruedas lo mismo no valen....
tiparracofino

Notapor Rago » Lun Oct 22, 2018 10:11 pm

A ver si alguien aclara lo de las medidas.....

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Rago

Notapor tiparracofino » Lun Oct 22, 2018 10:38 pm

las he colocado como dice... y se supone que por el otro lado, que no lo estaba viendo, se tenía que estar quedando dentro, pero resulta que después sangre y sudor, le doy la vuelta y está toda fuera... así que si, confirmado, no cabe, así que no pienso recomendarles por ahora para nada.. me han vendido las ruedas como que valían para Brompton, sin informarse de las diferentes medidas que pueda haber.. Así que aviso para navegantes. Salvo que vayas al taller y claro, te cobren lo que te cobran, a mi me cobraban 70 euros por ponerlas. Que más lo que cuestan las ruedas es una pasada.. ojalá pudiese pero ahora mismo no.
tiparracofino

Notapor kapde » Mar Oct 23, 2018 1:50 am

Rago escribió:
kapde escribió:Hace un par de semanas me instalaron una en Cap Problema.

Y estás contento con ellas ¿?

Salud!

Bueno, las puse por estética y por holgazanería pues es una bici que uso solo de vez en cuando y valoro que este siempre a punto. Yo tampoco tengo un historial de pinchazos preocupante excepto cuando tuve las velotto fantome.

Me he acostumbrado a que cueste un poco mas arrastrar la bici. Me lo tomo como un entreno extra. El comportamiento cuando inclinas la bici o subes una rampa de la calzada a la acera es lo que de momento me esta costando mas.

Confirmo que las medidas que salen en la foto de la rueda amarilla son las mismas que la mía que me instalaron en la rueda delantera.

A parte de las pegas funcionales que pueda tener. La instalación y desinstalación son la principal pega. Quería cambiarlas de rueda y al final hice el planteamiento de pillar una rueda a parte para ello, ya que se puede sacar pero con una alta probabilidad de rotura. Por lo que cuesta menos una rueda de segunda mano que una cubierta.

O sea que ahora tengo una rueda delantera black edition ligera con una tannus y me estaba reservando la trasera de 2V para instalar yo. Pero me esta entrando una pereza...Son para una bici que tengo despiezada y probablemente venda, pero antes tengo que repintar el cuadro. Viendo las reticencias le voy a dar la opción al potencial comprador antes de montar las ruedas con tannus u otras

Salut!
kapde

Notapor tiparracofino » Mar Oct 23, 2018 6:10 am

Y qué tal con las medidas? son las mismas que puse? sabe alguien si todas las llantas de la brompton tienen la misma medida? si es así si deberían valer pero no lo tengo claro... a mi al menos me está resultando imposible.
tiparracofino

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica