ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

tema ruedas Tannus solucionado¡¡¡¡

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

tema ruedas Tannus solucionado¡¡¡¡

Notapor tiparracofino » Dom Oct 21, 2018 5:03 pm

Resulta que después de varios días.. llevé las ruedas a Mammoth para colocarlas, ... y resulta que para colocarlas tiene que ser en un sentido concreto, y yo las estaba poniendo al revés. No aparece esas indicaciones en los videos que había visto, por eso no me di cuenta ni miré las gomas.
Pero todo bien, quedan genial y tiene pinta de que van a durar mucho, mucho, mucho¡¡¡ Así que gracias a Tannus y siento que haya parecido que el problema era de Tannus, si lo ha parecido lo retiro. Un saludo y gracias a todos¡

El otro día hablé con un chico de Mobeo, después de que me hiciesen la revisión y me arreglasen un pinchazo. Le dije que me habían regalado unas tannus y un portabultos. En ese momento si me dijo que las pondrían, pero ahora he llamado y me dice que aparte del tiempo que se tarda, han tenido dos accidentes laborales poniéndolas, así que ya no lo hacen. Estoy preguntando en Elinglés, todo esto en Madrid. A ver qué tal, pero sino... me tocará hacerlo a mi y soy muy torpe, alguna sugerencia? alguien que quiera echarme una mano? a cambio podría ayudar con fotos, es lo que se me da mejor, jj, o unas cañas. Gracias¡¡¡
Última edición por tiparracofino el Jue Nov 01, 2018 10:38 am, editado 1 vez en total
tiparracofino

Re: ayuda por favor¡¡ para colocar unas tannus

Notapor eldelbus » Dom Oct 21, 2018 8:45 pm

Conozco una persona que las ha probado y dice que en cuanto a adherencia dejan mucho que desear, yo de ti pondría unas Marathon plus y algún líquido antipinchazos en las cámaras
Un saludo
eldelbus

Notapor Gatekeeper » Dom Oct 21, 2018 9:09 pm

tiparracofino escribió:...ahora he llamado y me dice que aparte del tiempo que se tarda, han tenido dos accidentes laborales poniéndolas...

Estoy alucinando. Había oido que eran difíciles de montar, pero no hasta ese extremo. ¿De qué tipo de accidente estamos hablando?
Gatekeeper

Notapor tiparracofino » Dom Oct 21, 2018 9:45 pm

Pues no quise preguntar.. no sé si era verdad o que tardan en ponerlas y no les sale rentable. Y sobre la adherencia sigo un video de una pareja que viaja mucho, y llevan 6000 kms con unas tannus.. no en una brompton pero no creo que haya tanta diferencia, así que me da que eso me vale como confirmación de que van bien.

Estoy intentando ponerlas yo, pero resulta que al quitar la rueda trasera.. no hay manera de hacer el paso más simple, el primero. Aflojar el primer latiguillo, pero no hay manera, estoy echando tres en uno, y con un trapo y alicate y nada.. alguna sugerencia?
tiparracofino

Notapor korapilo » Dom Oct 21, 2018 11:00 pm

No es para tanto, yo mismo le puse las tannus a la bro de una amiga y no soy especialmente habil para este tipo de labores, pero hay unos cuantos videos en internet, mirátelos, y no sé, pero eso de las bajas laborales suena bastante exagerado, ni que te tuvieras que meterte debajo de un tanque a cambiarle una rueda. Es cuestión de paciencia y de dedicarle 2-3 horas y si no es ahora ya lo harás/ te lo harán más adelante. Lo importante es que tienes un bicicletón.. disfruta!!!

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
korapilo

Notapor Karlitto » Lun Oct 22, 2018 7:23 am

tiparracofino escribió:Estoy intentando ponerlas yo, pero resulta que al quitar la rueda trasera.. no hay manera de hacer el paso más simple, el primero. Aflojar el primer latiguillo, pero no hay manera, estoy echando tres en uno, y con un trapo y alicate y nada.. alguna sugerencia?

no sé si te refieres aflojar el tensor o la cadenilla del buje, pero sea una cosa o la otra si no se afloja (agarrándolo bien) es que tienes que ejercer más fuerza :training1: no hay otra ..... :good:
Karlitto

Notapor Gatekeeper » Lun Oct 22, 2018 9:26 am

Si resulta tan complicado ponerlas no sé si al final compensa. Lo que se ha dicho por aquí, para eso montas unas marathon o unas plus y te dejas de historias. Incluso con las Brompton de serie, que son las que llevo yo, no pincho prácticamente nunca y en el peor de los casos, un pinchazo en la rueda trasera, puedo tardar unos 20 min. como mucho en arreglarlo. Hasta las 2 o 3 horas que comentáis aquí para las tannus, muchas veces tengo que pinchar para pasarme ese tiempo arreglando pinchazos.

Pero esto es como todo, cada uno tiene sus prioridades.
Gatekeeper

Notapor korapilo » Lun Oct 22, 2018 10:01 am

Así esImagen

korapilo

Notapor Gatekeeper » Lun Oct 22, 2018 10:13 am

Muy bonitas, la verdad. No vas a pasar desapercibido, je, je.

Enhorabuena por el esfuerzo.
Gatekeeper

Notapor kapde » Lun Oct 22, 2018 10:15 am

korapilo escribió:Así esImagen

Hace un par de semanas me instalaron una en Cap Problema. Si que es cierto que bromearon con que no eres mecánico de bicicleta hasta que pones unas. Pero de aquí a tener que lamentar bajas...

Me lo da a mi o tienes que darle la vuelta a esta bonita rueda amarilla?

Salut!
kapde

Siguiente

Volver a Mecánica