ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Plato lite pro.

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Plato lite pro.

Notapor Flami » Sab Dic 15, 2018 11:16 am

Trikero escribió:
Flami escribió:Hola,

Me planteo cambiar el plato de mi Flamingo por uno más ligero tipo "Litepro" pero veo que el más pequeño tiene 50 dientes, mientras que el que llevo actualmente lleva 48. ...

Hola.

Lite pro tiene dos gamas de plato.

El que habéis enlazado es el modelo Litepro HOLLOW. Que empieza en 50 dientes y acaba en 60.

Pero hay esta otra gama, más barata, (desde 10€), que tiene platos entre 45T a 58T

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... b5e854c22a

Pero este plato tiene una incompatiblidad con las bielas originales de brompton, y es que si se monta por la parte interna de la biela, roza con el basculante, (se puedes solucionar poniendo un separador al eje de cuadradillo). Ello es debido a que incorpora un protector integrado que mete hacia dentro los piñones.

Y las bielas originales de brompton, (como supongo que sabéis), son "espacialitas" y no admiten el montaje del plato por la parte de fuera.

Por lo que si vas a comprar el plato, merece la pena gastar un poco más y cambiar de paso las bielas por las de Literpro que están mejor acabadas y son más compatibles. (en el anuncio las venden por 19€ incluyendo los cinco tornillos del plato, pero a veces por 23€ tienes todo el conjunto).

Imagen

Salut!
Muy buena aclaración. Muchas gracias de nuevo, Trikero! [WINKING FACE]

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
Flami

Notapor Flami » Sab Dic 15, 2018 11:28 am

En cuanto a Litepro, imagino que muchos de los productos que venden como tal en ebay o Aliexpress, no son más que copias... ¿Valen la pena como tal?

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
Flami

Notapor Trikero » Sab Dic 15, 2018 12:02 pm

Hola.

Litepro, ACE, ACEofix, Lixada, Agekusl, Shoutai, Bsixty, Fantastic4Toys, RockBross, Etc, etc. Son todos revendedores minoristas de otros fabricantes.

Se limitan a coger la pieza mecanizada, (casi todas de un gran fabricante que no vende al pormenor), ponerle el logotipo y darle su particular acabado y presentación.

Osea, que muchas son casi idénticas en geometría, e igual de compatibles.

Pero el control de calidad y tolerancias que cada una exige al fabricante así como la técnica del acabado superficial, (anodizado, pintado, pulido o repulido), hacen diferir sensiblemente el aspecto.

Así, un plato de los que vende Litepro, es casi idéntico a uno de los que vende Lixada, pero sin embrago, comparado uno junto a otro el de litepro se ve más "bonito" en el acabado, (y el Litepro admite cadena de 11 velocidades sin problema, mientras que en el Lixada a veces salta).

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Trikero » Sab Dic 15, 2018 12:05 pm

Respecto a si valen la pena...

El peor de cualquier versión clónica, suele ser mejor y más ligera que la pieza original que vas a sustituir.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Rago » Sab Dic 15, 2018 12:12 pm

Trikero escribió:Puedes ponerte un plato mayor, pero subirás peor las cuestas

Creo que esa sería mi opción, a ver si algún día lo pruebo. Imagino que habrá que añadir eslabones a la cadena. ¿verdad?.

Respecto a Barna, me pilla a 700 kms :biggrin:

Salud!
Rago

Anterior

Volver a Mecánica