ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Plato lite pro.

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Plato lite pro.

Notapor Jose Antonio » Mar Jul 31, 2018 5:44 pm

Hola a todos. Alguien sabría decirme si este plato/bielas sería compatible con una brompton del 2005? Habría que cambiar pedalier? Bicicleta Crankwheel bielas bicicleta hueco plato sola manivela plegable rueda BCD 130mm 5 agujeros bielas 50 t/52 t/54 T/56 T/58 t
http://s.aliexpress.com/b6R3aamQ?fromSns=Copy to Clipboard
Jose Antonio

Re: Plato lite pro.

Notapor eldelbus » Mar Jul 31, 2018 6:40 pm

Si el eje de tu Brompton es de tipo cuadrad illo, debería servirte
eldelbus

Notapor Jose Antonio » Mar Jul 31, 2018 8:36 pm

Ok, gracias
Jose Antonio

Notapor Albert_V » Mié Ago 01, 2018 2:02 am

Ojo que el anuncio es sólo del plato. Supongo que ya lo habrás visto pero por si acaso.
Albert_V

Notapor Jose Antonio » Mié Ago 01, 2018 3:49 pm

No sé, en la descripción pone que es plato y bielas.
Jose Antonio

Plato lite pro.

Notapor Albert_V » Mié Ago 01, 2018 5:56 pm

En la foto pone que las bielas no están incluidas
Imagen

Yo contactaría antes con el vendedor para asegurarme
Albert_V

Notapor Flami » Mié Dic 12, 2018 7:48 pm

Hola,

Me planteo cambiar el plato de mi Flamingo por uno más ligero tipo "Litepro" pero veo que el más pequeño tiene 50 dientes, mientras que el que llevo actualmente lleva 48. ¿Cómo va a repercutir ese aumento de dientes (diámetro) en la cadena? ¿El tensor absorberá ese "acortamiento" de la cadena? ¿Tendría que añadirle eslabones...?

¿Alguien ha probado montar un plato ovalado en su Brompton? ¿Sabéis qué resultado dan...?

Saludos!

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
Flami

Notapor Trikero » Vie Dic 14, 2018 7:01 pm

Flami escribió:Hola,

Me planteo cambiar el plato de mi Flamingo por uno más ligero tipo "Litepro" pero veo que el más pequeño tiene 50 dientes, mientras que el que llevo actualmente lleva 48. ...

Hola.

Lite pro tiene dos gamas de plato.

El que habéis enlazado es el modelo Litepro HOLLOW. Que empieza en 50 dientes y acaba en 60.

Pero hay esta otra gama, más barata, (desde 10€), que tiene platos entre 45T a 58T

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... b5e854c22a

Pero este plato tiene una incompatiblidad con las bielas originales de brompton, y es que si se monta por la parte interna de la biela, roza con el basculante, (se puedes solucionar poniendo un separador al eje de cuadradillo). Ello es debido a que incorpora un protector integrado que mete hacia dentro los piñones.

Y las bielas originales de brompton, (como supongo que sabéis), son "espacialitas" y no admiten el montaje del plato por la parte de fuera.

Por lo que si vas a comprar el plato, merece la pena gastar un poco más y cambiar de paso las bielas por las de Literpro que están mejor acabadas y son más compatibles. (en el anuncio las venden por 19€ incluyendo los cinco tornillos del plato, pero a veces por 23€ tienes todo el conjunto).

Imagen

Salut!
Trikero

Notapor Rago » Vie Dic 14, 2018 7:40 pm

Hablando de transmisiones...

Yo llevo plato de 54 y piñones de 12/16, quedando el desarrollo en 5,93m/4,45m por pedalada.Llaneando hasta 30km/h bien, pero a partir de ahí llevo mucha cadencia, el plato de 58 igual me iba bien, ya que a partir de esa velocidad y hasta 36/38 km/h con plato de 58 quizás la cadencia sería más óptima, ¿que opináis?, ¿llegaría al menos a los 9m por pedalada?.

Salud!
Rago

Notapor Trikero » Sab Dic 15, 2018 11:07 am

Rago escribió:Hablando de transmisiones...

Yo llevo plato de 54 y piñones de 12/16, quedando el desarrollo en 5,93m/4,45m por pedalada.Llaneando hasta 30km/h bien, pero a partir de ahí llevo mucha cadencia, el plato de 58 igual me iba bien, ya que a partir de esa velocidad y hasta 36/38 km/h con plato de 58 quizás la cadencia sería más óptima, ¿que opináis?, ¿llegaría al menos a los 9m por pedalada?.

Salud!
Soluciones hay:

Puedes ponerte un plato mayor, pero subirás peor las cuestas. (también puedes ponerte un piñón trasero de 17 o 18t y eso te compensaría). Hasta 17T el tensor original vale, a partir de ahí hay que.modificralono buscar uno mejorado.

A partir de 17t ya tendrás que separar buje o limar basculante.

También puedes.meterle (por.ooco.dinero y mucha faena), un piñón de 11T de Shimano (4€)

Yo he optado por 3 y 4 piñones y modificar basculante - tensor para meter 11 a 23T, pero es muuuucho curre y va menos fino que con 12t-21t

Hasta 21t es el límite de lo sencillo y tienes muchos tensores para elegir.

Por cierto, creo que conozco alguien en Barna que quizá de dejé probar una permuta de plato, porque tiene el problemla contrario (quiere subir bien, no correr).

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Siguiente

Volver a Mecánica