ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Cambiar ruedin de guardabarros trasero

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Cambiar ruedin de guardabarros trasero

Notapor jozelaillo » Lun Jul 02, 2018 7:30 pm

Hola! he comprado una ruedita para el guardabarros trasero:

Imagen

como complemento al extender para conseguir una movilidad fácil con la brompton plegada , el caso es que ahora tengo la duda si para montarlo es mejor quitar la rueda entera o se puede sacar solo el guardabarros trasero?

Gracias por los comentarios!

PD: he leído en otro hilo http://www.forobrompton.es/viewtopic.ph ... 2&start=30 que los guardabarros, con un poco de maña, salen sin desmontar las ruedas, prometo foto de antes y después si lo consigo :good:
jozelaillo

Re: Cambiar ruedin de guardabarros trasero

Notapor jozelaillo » Lun Jul 02, 2018 8:30 pm

Pues dicho y hecho, ha sido más fácil de lo que parecía, no hay que desmontar nada, con ayuda de unos alicates pequeños sujetas la tuerca por debajo del guardabarros (entra justo con la rueda pero se puede maniobrar), quitas los tornillos con la llave allen, sacas la rueda antigua, montas la nueva y aprietas con cuidado de mantener la placa metálica que hay debajo en su sitio. Con paciencia se hace en 10 minutos. El resultado es muy bueno, rueda mucho mejor que la de serie y es un poquito más grande. Dejo unas fotos del antes y el después y el enlace por si alguien se anima https://es.aliexpress.com/item/1-unids- ... 63c0SxVppC

ImagenImagenImagenImagen
Última edición por jozelaillo el Lun Jul 02, 2018 8:32 pm, editado 1 vez en total
jozelaillo

Notapor Trikero » Lun Jul 02, 2018 8:31 pm

Hola.

Es más fácil y rápido quitar el guardabarros, que desmontar la rueda

Excepto si tu Brompton es de una sola velocidad.

Respecto a esa rueda, te sugiero que quites el tornillo pasante y le pongas un poco de fíjatornillos.

Tienen tendencia a perder el tornillo. Y es complicado de reemplazar.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor jozelaillo » Lun Jul 02, 2018 8:40 pm

Trikero escribió:Hola.

Es más fácil y rápido quitar el guardabarros, que desmontar la rueda

Excepto si tu Brompton es de una sola velocidad.

Respecto a esa rueda, te sugiero que quites el tornillo pasante y le pongas un poco de fíjatornillos.

Tienen tendencia a perder el tornillo. Y es complicado de reemplazar.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias! Lo tendré en cuenta [WINKING FACE]
jozelaillo

Notapor Arcadio » Mié Jul 04, 2018 9:47 pm

La verdad es que la ruedecilla original de Brompton es un poco porqueriosa. Es una mejora que se nota luego bastante a la hora de mover la B plegada.
Yo también llevo el extender y esa rueda cambiada (de otra clase) y va muy fina.

Como complemento para darle estabilidad plegada, te sugiero que cambies el gancho por este de Bikegang
Imagen
Arcadio

Notapor Gatekeeper » Jue Jul 05, 2018 9:35 pm

Hola,

Me he fijado en la luz Cateye que llevas detrás y me ha llamado la atención. ¿Viene así ahora de serie, es algo que te has apañado tú o Cateye vende la luz con el soporte para enganchar a la Brompton?

Un saludo
Gatekeeper

Notapor jozelaillo » Sab Jul 07, 2018 11:45 am

Hola! Es un soporte que vende cateye , la verdad es que queda muy bien, te dejo el enlace ->Cateye CT5342250 - Soporte Pilotos Al Portabultos https://www.amazon.es/dp/B0025U4DJ2/ref ... qBb4P3MT1E
jozelaillo

Notapor jozelaillo » Sab Jul 07, 2018 12:00 pm

Arcadio escribió:La verdad es que la ruedecilla original de Brompton es un poco porqueriosa. Es una mejora que se nota luego bastante a la hora de mover la B plegada.
Yo también llevo el extender y esa rueda cambiada (de otra clase) y va muy fina.

Como complemento para darle estabilidad plegada, te sugiero que cambies el gancho por este de Bikegang
Imagen
Tenía entendido que el gancho ese era para bicis sin guardabarros, tienes el enlace? la verdad es que da muy buen resultado el ruedin, lo he probado esta semana y rueda mucho mejor:

http://cloud.tapatalk.com/s/5b408fbab0f37/4_5911404076372853920.mp4
Imagen
jozelaillo

Notapor Arcadio » Sab Jul 07, 2018 2:22 pm

Busca Bikegang, pero hazlo en el ordenador. En el movil es un suplicio. El gancho esta en versión con y sin guardabarros. Es uns web interesante pero el tema de la navegacion... no lo dominan
Arcadio

Notapor jozelaillo » Sab Jul 07, 2018 4:25 pm

Arcadio escribió:Busca Bikegang, pero hazlo en el ordenador. En el movil es un suplicio. El gancho esta en versión con y sin guardabarros. Es uns web interesante pero el tema de la navegacion... no lo dominan
La conozco pero es bastante cara la verdad, solo esa pieza con la varilla para el guardabarros son 50€ al cambio, me lo plantearé si se me rompe la original :-/
jozelaillo

Siguiente

Volver a Mecánica