ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Cambiar plato

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Cambiar plato

Notapor conBdeBrompton » Mar Ene 22, 2013 8:20 pm

Buenas amijos

Quiero cambiar el plato de 50 por uno de 54 (3v), me quedo corto y subo casi todo con la segunda marcha. No quiero cambiar bielas así que descarto la opción alfine, aunque la calidad de pedaleo mejorara. ¿Se puede montar algún plato compatible con las bielas de serie? El precio del original es insultante
conBdeBrompton

Re: Cambiar plato

Notapor Gabe » Mar Ene 22, 2013 11:13 pm

Hola BdB, insultante como el precio del resto de piezas originales, es cierto . Ahora te puedo asegurar que el cambio a 54 es muy positivo, a efectos prácticos es deshacerte de esta 1era demasiado corta, ganar velocidad para llanear y todo esto sin perder apenas confort en general. Yo lo monté hará cosa de 3 meses y estoy encantado con el cambio, sin hablar de las bicing que por fin tragan polvo jejeje, y es que la b de fábrica viene muy corta de desarrollo . Siento no poder ayudarte en tu búsqueda, a mi me montaron ipsofacto el original. Un saludo ;) !
Gabe

Notapor conBdeBrompton » Mié Ene 23, 2013 12:30 am

Ningún bicing me adelanta con el 50, aunque se me salgan las rodillas de la cadencia, es cuestión de principios
conBdeBrompton

Notapor Arcadio » Mié Ene 23, 2013 7:54 pm

conBdeBrompton escribió:Ningún bicing me adelanta con el 50, aunque se me salgan las rodillas de la cadencia, es cuestión de principios

¡Ja, ja, ja! ¡Un bicing! ¡Hasta ahí podíamos llegar! ¡Antes morir reventao! Que humillación...
A mi sólo me ha adelantado uno y conducía una chica que debía tener unas piernas de culturista o la bici estaba trucada :blush: Pero la tía corría que se las pelaba; se saltó el semáforo y... no la volví a ver. ¡Así de triste!
Arcadio

Notapor Charlesbrompton » Mié Ene 23, 2013 10:30 pm

conBdeBrompton escribió:Buenas amijos

Quiero cambiar el plato de 50 por uno de 54 (3v), me quedo corto y subo casi todo con la segunda marcha. No quiero cambiar bielas así que descarto la opción alfine, aunque la calidad de pedaleo mejorara. ¿Se puede montar algún plato compatible con las bielas de serie? El precio del original es insultante

Debes de tener buenas piernas, o donde vives hay pocas cuestas. Aquí en Madrid que está llena de ellas con el 50t voy bien e incluso me vendría bién una mas corta, pero no quiero renunciar a la larga que llevo. ;)

Estoy en desacuerdo con Gabe, en lo de que salen de fabrica con el desarrollo muy corto. :ugeek:

por cierto ¿que es un bicing?

Saludos
Charlesbrompton

Notapor Arcadio » Mié Ene 23, 2013 10:56 pm

Arcadio

Notapor conBdeBrompton » Jue Ene 24, 2013 7:59 am

Mi idea era no cambiarlo ya que la llegada a mi casa es una cuesta MUY pronunciada, pero al ser corta, unos 100m, ya me he acostumbrado a subirla en segunda, aunque llego aSfisiao. En el trayecto diario, que es bastante llano, es donde echo en falta el 54.

¿¿La sujeción del plato es rara, no se puede montar otro?? :'(
conBdeBrompton

Notapor emictrd » Jue Ene 24, 2013 11:54 am

Hola,

Lamentablemente no, no puedes reemplazar solo el plato porque es una sola pieza junto con la biela. Una de las modificaciones que iban a incluir supuestamente en 2013 era que el plato iría atornillado y se podría reemplazar sin necesidad de cambiar también la biela.
Una opción que puede ser económica es montar otra biela de cuadradillo... algo antiguo de carretera por ejemplo... porque hay muchas opciones de bielas para Fixies, el tema es que no he visto con platos tan grandes.

Slds
emictrd

Notapor conBdeBrompton » Jue Ene 24, 2013 2:22 pm

Gracias emictrd. Pues de bielas de fijas entiendo un poco. Por ejemplo, por poco mas de lo que vale la original tienes un miche primato, mil veces de mas calidad, y se hace hasta 54t.. Investigare
conBdeBrompton

Notapor Gabe » Jue Ene 24, 2013 7:25 pm

Charles, esto del desarrollo es muy relativo y personal, si te digo que estoy mirando para montar uno de más diámetro ... Y esto que Barcelona es mar-montaña , con un desnivel medio digamos que serio ! Un saludo :) !
Gabe

Siguiente

Volver a Mecánica