ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Lubricante Squirt

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Lubricantes de cera

Notapor Jovihu » Sab Jun 28, 2014 9:58 pm

Hoy lo he consultado y me autorespondo. Squirt y Squirt Lube es literalmente lo mismo
Jovihu

Notapor Arcadio » Sab Jun 28, 2014 10:46 pm

Pos bueno. Pos vale
Arcadio

Notapor Jovihu » Sab Jun 28, 2014 11:13 pm

Arcadio, según me han dicho (lo he consultado en Espai bici) squirt lube es la marca, el nombre completo, pero en los potes sólo ponen squirt. Y sí, es 100% biodegradable :)
Jovihu

Notapor Arcadio » Dom Jun 29, 2014 10:41 am

Bien.
No recordaba lo que que fuera biodegradable.eso me gusta.
Arcadio

Notapor asdenn » Jue May 28, 2015 7:01 pm

Conoceis este lubricante?

https://www.youtube.com/watch?v=mSh5_qPEZNg

Lo habeis usado alguna vez?
asdenn

Notapor Arcadio » Vie May 29, 2015 11:14 am

Eso es grasa o es cera soluble en agua?
Arcadio

Notapor vigilante » Jue Nov 03, 2016 10:23 am

Vuelvo a reflotar este antiguo tema para hacer un par de consultas. En el piso en el que actualmente estoy no tengo mucho espacio para limpiar bici y sobre todo transmisión con lo cual he decidido probar la cera ya que el mantenimiento parece menor. He leído que debe estar todo bien limpio y mi pregunta es, ¿como puedo limpiar los piñones sin quitarlos, alguna recomendación? plato y las roldanas del cambio si me atrevo a desmontar y montar de nuevo.
vigilante

Notapor Carlosziok » Jue Nov 03, 2016 11:16 am

Pues me pilla reciente, te digo como lo hice yo, también en un piso pequeño.

Compré un cepillo de esos específicos de bicicleta.
Imagen

Fairy y si tienes algún disolvente rollo KH7 mejor (yo no lo usé).

Desmonté tensor y cadena, y limpié a conciencia con el cepillo y Fairy el aceite de la cadena. Fairy y cepillo en la pica del lavabo... sequé todo con un trapo (para tirar) y repetí hasta que la vi limpia de aceite o grasa, el proceso es largo, alterna Kh7 y Fairy, enjuaga y trapo o servilleta de papel, yo quizás lo repetí 6 veces (cepillado-enjuague-secado) y aún así siempre queda grasa dentro aunque parezca reluciente. Por eso con KH7 o gasolina mejor.

Luego metí la bici en la bañera (lo hago a menudo) y le di con el cepillo y Fairy a los piñones y al plato a conciencia, repitiéndolo dos o tres veces hasta que vi que no quedaba grasa negra, ni por los laterales ni entre los dientes y vigilando que no entrara agua con jabón por el tornillo del buje trasero, ya que tenia la cadenita quitada de haber quitado cadena y tensor (si puedes mejor tápalo, yo la tape con celo). Y pasa si puedes papel de cocina que arrastra grasa, es efectivo, no solo para secar.

Con la grasa no te obsesiones, veras que tras la primera aplicación de cera y el rodaje aún genera unas virutas negras (es grasa y cera junta). Tras la primera semana o antes, metes la bici en la ducha, esponja (de las de lavar los platos) con agua y Fairy a la cadena, unas cuantas vueltas al pedal presionando con la esponja, enjuagas y secas cadena con un trapo y cera... a las dos o tres aplicaciones, si no antes ( todo depende de lo insistente que hayas sido retirando el aceite inicialmente) tienes la cera y sin ningún resto de aceite.

Cuesta mas explicarlo que hacerlo... el último paso es como yo limpio y engraso habitualmente, bici a la ducha, esponja y un par de vueltas al pedal, agua y seco, al rato cuando queda seca la cadena, doy cera y andando.

Este es el modo que a mi me pareció menos complicado y económico, también está la maquina limpia cadenas y tal pero, no quería comprarla solo para esto.

Cada maestrillo tiene su librillo.

Un saludo!
Carlosziok

Notapor Arcadio » Jue Nov 03, 2016 12:14 pm

Vigilante, lo de desmontar los piñones es bastante mas fácil de lo que parece.

Yo la primera vez que lo hice desmonté todo y lo metí en la base de una garrafa de plástico con petróleo. Mientras hacía su efecto limpié el plato sin quitarlo con un trapo mojado en petroleo.
Después ya puedes limpiar las cosas que dejaste a remojo. Yo usé un cepillo de dientes.
A medida que limpiaba con el cepillo lo iba dejando encima de unos papeles de periódico para que empapara. Después otra vez en petróleo limpio sin cepillarlo de nuevo y acabé con agua caliente y detergente.

Lo hice todo en el suelo de una habitación con papeles extendidos. No salpicas apenas si eres cuidadoso.

Es importante que esté muy limpio antes de dar la cera pero piensa que a partir de eso la limpieza de mantenimiento es muy sencilla. Basta limpiar la cadena con una toallita limpiadora y dar cera cada dos semanas o antes si se ha mojado.

Solo un par de veces al año desmonto todo pero la limpieza es solo con agua caliente y jabón.

Merece la pena
Arcadio

Notapor vigilante » Jue Nov 03, 2016 2:24 pm

Muchas gracias por las rápidas respuestas.
Volviendo al hilo, Arcadio, ¿se necesita algún útil para desmontar los piñones? si no es necesario, lo mismo me animo y desarmo todo, que creo será más fácil de limpiar y dejarlo impoluto.
vigilante

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica