ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Lubricante Squirt

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Lubricante Squirt

Notapor jozelaillo » Vie Sep 14, 2018 7:53 pm

Aquí otro que se pasa a squirt, tengo la cadena en desengrasante y ya he limpiado el resto. Es la grasa de serie la he mantenido 6 meses y antes de lubricar con más aceite voy a probar la cera ya que ruedo por ciudad para ir al curro y quiero algo limpio ya que apenas se ensucia
jozelaillo

Notapor Rago » Lun Oct 15, 2018 11:31 pm

Llevo usando durante 5 meses en mi eBike exactamente éste Squirt y la verdad es que me daba la sensación de que se pegaba bastante el polvillo, se formaban pegotes de grasa. Hace unos meses limpié la cadena con un desengrasaste y cada semana lo engraso con Squirt, eso si, con el cuidado de limpiar el aceite sobrante cada vez que la engraso y ahora va mejor. De todas formas, quizás sea mejor alguno menos denso, éste le noto algo más denso de lo normal.

Por lo pronto, voy a dejar una larga temporada el que trae la B de fábrica.

Salu2
Rago

Notapor Xca2011 » Lun Oct 15, 2018 11:47 pm

Hola
:D Creo que eso de los pegotes negros ocurre hasta que has eliminado completamente la grasa. Al cambiar hace mucho a squirt me paso lo mismo. Si vas limpiando con un papel de cocina la cadena se te iran los pegotes y finalmente queda bien. Yo pongo squirt dejo un raro y luego limpio con papel la cadena. No veo gran diferencia entre la cera squirt y la que venden en el decathlon, no recuerdo la marca.
Otra cosa: respecto a dejar la grasa inicial hay la teoria clasica de que es un engrase muy bueno hecho en fabrica pero tambien otros dicen que se trata de un recubrimiento protector que hay que limpiar. Yo ultimamente sigo esa ultima opcion. No desengraso por pereza pero limpio bien con papel y desde el principio pongo cera. Si buscas un poco por internet creo q esta ultima opcion es la que esta tomando mas relevancia. El mecanico de un ciclista del tour lo dijo en un video.
Saludos
Xca2011

Notapor Arcadio » Mar Oct 16, 2018 11:35 am

Para usar cera hay que limpiar primero toda la transmisión escrupulosamente. Cadena, piñones, tensor, plato... todo lo que haya tocado la grasa. Con disolvente primero y luego con detergente. Yo uso petróleo y jabón líquido siempre antes de poner una cadena nueva, por ejemplo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Arcadio

Notapor jozelaillo » Mié Dic 12, 2018 8:01 pm

Una pregunta, desde que utilizo squirt me cuesta cambiar de piñón, tengo una M6L, será falta de ponerle un poco más? Tiene que quedar blanquecina la cadena? Porque apenas se nota que lleva nada
jozelaillo

Notapor Xca2011 » Jue Dic 13, 2018 1:20 pm

No tiene que quedar blanquecina. Al principio sobre todo, tienes que poner bastante squirt, dejar la cadena durante unas horas y despues (al dia siguiente por ejemplo, limpiarla con un trapo o papel de cocina. Queda como si no llevara nada.
Los primeros dias del cambio te pueden salir como unos pegotes negros que son la mezcla de la cera con el aceite anterior, le vas pasando el papelde cuando en cuando. Al cabo de unas aplicaciones ya no salen y la cadena queda como si estuviera limpia.
Respecto al cambio, no se, yo la llevo en la BR en la MTB y en la bici de carretera y va bien. Solo se pierde mucha efectividad si se moja.
Saludos
Xca2011

Notapor Rago » Jue Dic 13, 2018 1:52 pm

Cierto, lo de los pegotes negros me pasa a mi.

Salud!
Rago

Notapor jozelaillo » Jue Dic 13, 2018 9:41 pm

Xca2011 escribió:No tiene que quedar blanquecina. Al principio sobre todo, tienes que poner bastante squirt, dejar la cadena durante unas horas y despues (al dia siguiente por ejemplo, limpiarla con un trapo o papel de cocina. Queda como si no llevara nada.
Los primeros dias del cambio te pueden salir como unos pegotes negros que son la mezcla de la cera con el aceite anterior, le vas pasando el papelde cuando en cuando. Al cabo de unas aplicaciones ya no salen y la cadena queda como si estuviera limpia.
Respecto al cambio, no se, yo la llevo en la BR en la MTB y en la bici de carretera y va bien. Solo se pierde mucha efectividad si se moja.
Saludos
Muchas gracias! Si la verdad que ya pegotes negros apenas hay, iré limpiando y echando hasta llegar al punto óptimo entonces, era por saber la medida.
jozelaillo

Notapor Rago » Jue Dic 13, 2018 9:47 pm

Yo la engraso cada 100 km o poco más, que son 3 o 4 salidas. Ahora en la B cada 250 kms más o menos.

Salud!
Rago

Notapor Xca2011 » Vie Dic 14, 2018 12:33 am

Si, una vez ya ha pasado el principio, en regimen permanente solo de cuando en cuando un poco de squirt. Aconsejable echarla y al cabo de un tiempo antes de usar la bici de nuevo volver a limpiar con papel. Se trata de que no quede cera sobrante poor encima para no atraer suciedad. Es simple.
Xca2011

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica