ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

afloje masivo de radios.

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

afloje masivo de radios.

Notapor Bruto Brompton » Vie Abr 27, 2018 2:05 pm

No sé qué pasó dando una vuelta por ahí que de repente se me aflojaron 9 radios de la rueda delantera todos a la vez, o eso me pareció a mí. Con una rueda tan pequeña es imposible andar si esta descentrada,bien que me enteré ese día,que tuve que volver andando 6 Kms. Le ha sucedido esto a alguien ,sabeis si es normal?tienen las ruedas pequeñas propensión a esto? La había metido en un avión con el B bag hacía una semana,bastante apretadilla con la ropa y tal para protegerla de los cafres del aeropuerto , no sé si eso tendría algo que ver.Voy a andar con la Brompton este verano por sitios muy remotos y si me vuelve a pasar una así voy fino.Espero que no sea una cosa muy común.
Bruto Brompton

Re: afloje masivo de radios.

Notapor Arcadio » Vie Abr 27, 2018 4:38 pm

A mi desde luego nunca me ha pasado nada parecido ¿Es nueva? Podria haber venido de fabrica mal ajustada. De hecho por lo general las tiendas antes de entregar la bici le dan un repaso y otro a los pocos meses.
Arcadio

Notapor yanerooo » Vie Abr 27, 2018 7:44 pm

Bruto Brompton escribió:No sé qué pasó dando una vuelta por ahí que de repente se me aflojaron 9 radios de la rueda delantera todos a la vez, o eso me pareció a mí. Con una rueda tan pequeña es imposible andar si esta descentrada,bien que me enteré ese día,que tuve que volver andando 6 Kms. Le ha sucedido esto a alguien ,sabeis si es normal?tienen las ruedas pequeñas propensión a esto? La había metido en un avión con el B bag hacía una semana,bastante apretadilla con la ropa y tal para protegerla de los cafres del aeropuerto , no sé si eso tendría algo que ver.Voy a andar con la Brompton este verano por sitios muy remotos y si me vuelve a pasar una así voy fino.Espero que no sea una cosa muy común.

pues no es normal, llevabas las ruedas desinfladas en el avión?
Eso si que si un radio se afloja, en una rueda tan tensionada, es normal que rápidamente afecte al resto, puede que uno se haya venido suelto y eso ya cambió la tensión sobre la llanta y luego la cadena de fallas.
yanerooo

Notapor korapilo » Dom Abr 29, 2018 10:55 am

Efectivamente, una rueda de bicicleta puede parecer frágil a simple vista pero no lo es. Es un sistema (bujes, radios y llantas) muy fuerte y ligero al mismo tiempo (en buenas condiciones) capaz de soportar y absorber las fuerzas a las que se las somete al rodar con ellas y bastante más.

Para asegurarnos de que siga funcionando bien habría que repasarlas cada 2.000 o 3.000 km según el uso, comprobando que los radios soporten una tensión parecida y observando que sigan bien centradas. Esto se puede hacer con un centrador o fijándonos en el movimiento de la rueda tomando como referencia las zapatas del freno, con la bicicleta boca abajo)No es tan difícil ( fundamental entender cómo hacer para apretar o soltar un radio)

Y por último, a medida que la rueda vaya acumulando kilometros, al pinchar se puede aprovechar la circunstancia para repasar la llanta, retirando el protector, y observar que no esté rajada y/o que las pistas de frenado estén en buenas condiciones.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Volver a Mecánica