ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Maneta derecha freno delantero, es lo normal?

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Maneta derecha freno delantero, es lo normal?

Notapor Woody » Jue Abr 26, 2018 11:32 pm

Buenas,

Estaba en un semaforo parado y me ha dado por mirar el freno delantero mientras lo presionaba y me he dado cuenta que tengo el freno delantero en la maneta derecha!!! (y el trasero en el izquierdo). Medio año con la brompton y no me había dado cuenta. :D

Yo voy a baja velocidad (circuito urbano) y si debo frenar, freno con los dos al mismo tiempo así que no me había percado antes.

Me compre la bici por ebay.uk. Esto es normal? los ingleses las tienen así?

Saludos
Woody

Re: Maneta derecha freno delantero, es lo normal?

Notapor Albert_V » Jue Abr 26, 2018 11:39 pm

Sí. En UK llevan los frenos al revés que en España. Todas mis Bromptons están compradas en UK y no lo querría de otra manera. Tengo más tacto en la mano derecha y consideró que es más importante para el freno delantero.
Albert_V

Notapor Arcadio » Vie Abr 27, 2018 7:02 am

Los británicos son esos señores que conducen por la izquierda... Yo me meteria una buena chufa si cogiera una bici con los frenos cambiados [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]
Arcadio

Notapor Woody » Vie Abr 27, 2018 9:04 am

Ok, una vez descubierto el problema y la causa, me gustaria cambiarlo... no porque de momento haya sido un problema de seguridad, sino porque yo soy muy anti-brexit J! :D Y donde este un cochinillo asado que se quite el pastel de carne ese que solo el nombre son dos palabras que no encajan...

Puedo cambiar los latiguillos de sitio y ya esta, no?

Se puede hacer desde la maneta o tengo que soltar el cable desde el freno?

Gracias
Woody

Notapor odagleds » Vie Abr 27, 2018 9:55 am

Woody escribió:Ok, una vez descubierto el problema y la causa, me gustaria cambiarlo... no porque de momento haya sido un problema de seguridad, sino porque yo soy muy anti-brexit J! :D Y donde este un cochinillo asado que se quite el pastel de carne ese que solo el nombre son dos palabras que no encajan...

Puedo cambiar los latiguillos de sitio y ya esta, no?

Se puede hacer desde la maneta o tengo que soltar el cable desde el freno?

Gracias
Hola Woody, te comento no puedes cambiar los latiguillos, cambian las medidas, si vas alguna tienda on-line inglesa (ej. SJScycles) veras que se vendes como diferenciados,
odagleds

Notapor Woody » Vie Abr 27, 2018 10:08 am

odagleds escribió:Hola Woody, te comento no puedes cambiar los latiguillos, cambian las medidas, si vas alguna tienda on-line inglesa (ej. SJScycles) veras que se vendes como diferenciados,

En serio? pero si es cambiar un lado por el otro... no cambia el recorrido del latiguillo... sería algo parecido a cambiar las manetas de lado (aunque si lo hago así quedarían al reves)... no entiendo lo que sean diferenciadas hay la misma distancia del freno de detras al puño izquierdo que al puño derecho (idem para el de delante)...
Woody

Notapor Woody » Vie Abr 27, 2018 10:32 am

Puede que no valga al doblar al plegar el manillar? :?
Woody

Notapor Gatekeeper » Vie Abr 27, 2018 3:55 pm

Te confirmo que son medidas diferentes. No vale con cambiar los latiguillos de maneta. Si miras en tiendas que venden recambios de Brompton (SJScycles y similares) verás que para un modelo determinado de bici venden dos tipos de cables distintos, el delantero o trasero estándar y el mismo cable pero llamado "reversed". El reversed es la configuración nuestra, es decir, delantero a la izquierda y trasero a la derecha. El estándar es como tú los llevas ahora, es decir, a la inglesa.

Saludos
Gatekeeper

Notapor Woody » Vie Abr 27, 2018 10:02 pm

Pues vaya... De momento, voy a seguir igual, como digo lo descubri en un semaforo parado y en mi circuito urbano siempre freno subecito y con los dos frenos. Así que no es un gran problema aunque reconozco que me gustaria cambiarlo.

Por si algún día lo cambio... un par de dudas:

Aquí estan todos los cables de freno de la brompton en sjs:

https://www.sjscycles.co.uk/cables-brak ... d=brompton

El type M/H/S es el manillar
Reverse si eres "continental"

Pero que significa lo de:
Front:
-for 10 Deg Lever
-for Aluminium / 30 Deg Lever

Rear:
-Short Wheel Base for 10 Deg Lever
-for Aluminium / 30 Deg Lever

Muchas gracias por la ayuda.
Woody

Notapor korapilo » Vie Abr 27, 2018 11:24 pm

Las brompton actuales son todas LWB o Long Wheel Base, así que si en el cable se indica para Short Wheel Base, (no todas las brompton miden lo mismo de largo) mejor no comprarlos o te quedarán cortos.

10 o 30° ( o degrees en inglés) se refiere al ángulo de la maneta. Los actuales se corresponden con los de 30°

Y efectivamente, si no vale cambiar los que tienes de lado es por el plegado.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Volver a Mecánica