ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ojo! Tornillos comprados en Aliexpress alu 7075 biela roto!

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Ojo! Tornillos comprados en Aliexpress alu 7075 biela roto!

Notapor davipop » Jue Abr 26, 2018 1:47 pm

Menuda faena! Cambiando el plato por un litepro, al apretar el tornillo de la biela se ha roto. No considero que haya ejercido demasiada fuerza. Lo peor es q la mitad del tornillo quedó dentro del eje pedalier así que ha comprar otro eje, y solo tenía un mes, ya q lo habia cambiado pir uno de titanio y Aluminio. Malisima calidad, q me plantea muchas dudas a la hora de comprar componentes q no sean de la propia marca... Estos tornillos los vendían como excelentes. Intentaré colgar fotosImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
davipop

Re: Ojo! Tornillos comprados en Aliexpress alu 7075 biela ro

Notapor Trikero » Jue Abr 26, 2018 2:14 pm

Hola.

No son mala calidad... Son de aluminio.

Todo tornillo se rompe si se pasa de par de apriete.

Los tornillos de aluminio son muy delicados... No debe pasarse de 30Nm

Incluso los de titanio de grado 1 y2 también aguantan menos que los de acero.

Lo mejor para no cagarla, es apretar la biela con uno de acero a 40NM , y luego sacarlo y poner el de aluminio.

Pero Apretando CON LLAVE DINAMOMETRiCA.

El tornillo partido se saca Con el extractor de tornillos rotos y la técnica adecuada.

Así que NO ES PRECISO QUE CAMBIES EL EJE.

Si estás en Valencia, lo sacamos en un momento. En cualquier taller mecánico saben sacarte el eje.

Y si definitivamente lo cambias-> NO LO TIRES, te busco comprador al viejo, tal cual está.

Pero LitePro no es mala callidad, (no peor que brompton).

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última edición por Trikero el Jue Abr 26, 2018 2:46 pm, editado 1 vez en total
Trikero

Notapor Trikero » Jue Abr 26, 2018 2:39 pm

Ejemplo de horquilla (original), reventada por no.usar la herramienta adecuada. :shok: :shok: :shok:

¿Es mala la horquilla ?. Pues no...

Pero es más delicada de apriete que la de acero. :shok:

Pese a todo, yo llevo estás horquillas, y esos tornillos de aluminio que se te han roto a ti...

Salut!Imagen

Por cierto.... si alguien está en esta situación, (titanio rajado o roto), tengo un soldador adecuado para repararlo en Valencia. :moil:

Salut!
Trikero

Notapor davipop » Jue Abr 26, 2018 8:25 pm

Ufff soy un poco cafre la verdad. Pero aun así apreté con mucho cuidado, es cierto q no tengo una llave de las q nombras, iba apretando con una allen normal, pero ya la boca del tornillo se deformó muy rápido, no tengo experiencia pero algo no me cuadra, quité el otro tornillo y lo volví a poner y perfecto. Lo malo es que he ido a varias tiendas de bici y no encuentro un tornillo que valga, o grande o pequeño... Cada biela lleva los suyos? Si tengo q volver a pedir unos por Aliexpress me quedo sin bici 1 mes...

davipop

Notapor Trikero » Jue Abr 26, 2018 10:56 pm

Es normal.

Todos hemos partido tornillos alguna vez, (hasta comprar la llave dinamométrica),

Lo peor es cuando pasas de rosca el alojamiento, pero también tiene solución mediante el uso de un helicoil o taco roscado

Tornillos de aluminio o roscas de aluminio exigen mucho cuidado...

Respecto a los tornillos de cuadradillo son de los más normales, los tienen en muchas tiendas, y también en decathlon.

De momento puedes plantearte usar tu antiguo tornillo de la biela original de bromton.

Salut!
Trikero

Notapor odagleds » Vie Abr 27, 2018 10:00 am

davipop escribió:Menuda faena! Cambiando el plato por un litepro, al apretar el tornillo de la biela se ha roto. No considero que haya ejercido demasiada fuerza. Lo peor es q la mitad del tornillo quedó dentro del eje pedalier así que ha comprar otro eje, y solo tenía un mes, ya q lo habia cambiado pir uno de titanio y Aluminio. Malisima calidad, q me plantea muchas dudas a la hora de comprar componentes q no sean de la propia marca... Estos tornillos los vendían como excelentes. Intentaré colgar fotos
No todo lo tienes perdido hay unos utiles que venden que se atornillan sobre el trozo del tornillo roto, y cuando esta lo haces girar para sacarlo el el util se clava mas el el tornillo roto (es una especie de contra tornillo
odagleds

Notapor odagleds » Vie Abr 27, 2018 10:07 am

davipop escribió:Ufff soy un poco cafre la verdad. Pero aun así apreté con mucho cuidado, es cierto q no tengo una llave de las q nombras, iba apretando con una allen normal, pero ya la boca del tornillo se deformó muy rápido, no tengo experiencia pero algo no me cuadra, quité el otro tornillo y lo volví a poner y perfecto. Lo malo es que he ido a varias tiendas de bici y no encuentro un tornillo que valga, o grande o pequeño... Cada biela lleva los suyos? Si tengo q volver a pedir unos por Aliexpress me quedo sin bici 1 mes...

Estos son los utiles estos para tornillos de M8, pero existen para otras medidasImagen
odagleds

Notapor Trikero » Vie Abr 27, 2018 5:11 pm

Con el de M8 que ha puesto en la foto odagleds lo sacas sin problemas...

Tambien puedes hacerlo con este kit de 3 euros...

Imagen

https://www.ebay.es/itm/Caja-Herramient ... SwtfhYprk4

Aqui en el video te lo explican..

Lo más delicado es hacer el primer agujero centradito.... :moil:

https://www.youtube.com/watch?v=EIRgtwz-sB4

Pero para no cagarla, mejor vas a un taller y que te lo hagan.

Salut!
Trikero

Notapor davipop » Sab Abr 28, 2018 1:19 pm

Pues al final lo saqué. Ha sido extraño, porque vi un tutorial donde me indicaban que lo mejor era hacer un taladro con una broca pequeña y luego introducir un cabezal saca tornillos... Me puse a ello y la broca no entraba a penas escasos milímetros, pero la propia presion y el giro contrario del eje ( el tornillo se habia quedado en el pedalier) hizo que se fuera desenroscando solo... Ahora que acabo de entrar en el foro he visto material mucho mas preciso para este trabajo.
Como siempre me precipite y está de camino un eje nuevo, pero bueno me lo quedaré para cuando tenga q sustituir el que está puesto. Ahhh y tb una llave dinamométrica, y alguna herramienta más para intentar lo liarla más, y hacerle yo el mantenimiento básico con seguridad.
Muchas gracias a todos, sin vuestra ayuda seria todo muy complicado !! Muy agradecido!! Imagen

davipop

Notapor davipop » Sab Abr 28, 2018 5:03 pm

Trikero escribió:Con el de M8 que ha puesto en la foto odagleds lo sacas sin problemas...

Tambien puedes hacerlo con este kit de 3 euros...

Imagen

https://www.ebay.es/itm/Caja-Herramient ... SwtfhYprk4

Aqui en el video te lo explican..

Lo más delicado es hacer el primer agujero centradito.... :moil:

https://www.youtube.com/watch?v=EIRgtwz-sB4

Pero para no cagarla, mejor vas a un taller y que te lo hagan.

Salut!
Una pregunta, cuando me llegue la llave dinamométrica para apretar los tornillos ¿cual es la máxima fuerza que les puedo aplicar? He leido que los tornillos lo suelen indicar pero estos no ponen nada. La llave que he comprado tiene un rango de 4 a 24.

davipop

Siguiente

Volver a Mecánica