ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Duda medida cadena

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Duda medida cadena

Notapor jameson-33- » Jue Abr 19, 2018 9:02 pm

Pues eso, toca cambiar la cadena y me gustaría poner una que he visto a alguno por aquí y que me tiene enamorado, la KMC X9-SL GOLD. La duda anda y haber si alguno que la tenga puede echarme una mano porque en tiendas no me han aclarado mucho y ando desconcertado. Mi brompton es de buje de 3 velocidades y lleva plato y piñón pre-2013 con medida de cadena 1/2" x 1/8" y ésta que quiero es de 1/2" x 11/128.

¿Ése 11/128" es compatible con 1/8" de mi plato y piñón y no me saltará la cadena ? Sé que tendré que quitar eslabones y dejarla a 98 pero no sé si tendré problemas.

Saludos!
jameson-33-

Re: Duda medida cadena

Notapor jameson-33- » Vie Abr 20, 2018 4:55 pm

Nadie sabe?
jameson-33-

Notapor solis » Vie Abr 20, 2018 6:23 pm

Yo no te puedo ayudar mucho porque soy bastante novato... Lo siento. De todas formas, se paciente que alguien te dará la solución ;)
solis

Notapor LoreG » Vie Abr 20, 2018 7:14 pm

Hola,

En esta página dice que es compatible:

http://www.bikebrompton.com/accesorios. ... -oro-color.

Pero no dice para Brompton de cuántas velocidades.

Suerte, espero que alguien más puede darte una mejor respuesta!
LoreG
LoreG

Notapor yanerooo » Vie Abr 20, 2018 8:09 pm

El 1/8 habla del espacio entre dientes, la otra medida es para la distancia de los piñones, probablemente no sirva para 2 piñones sin hacer algún retoque, en mi experiencia he comprado shimano en ellas el ancho de cadena va en los HG he comprado más delgadas (HG más altos), lo que quiere decir que tendrás que jugar con la distancia entre piñones, cambiando separadores y probando, en resumen si no estas seguro no te recomiendo el riesgo porque es mucho desarmar, rearmar, probar, errar.

Puede que este hilo te sirva /viewtopic.php?p=21346
yanerooo

Notapor jameson-33- » Sab Abr 21, 2018 9:32 pm

yanerooo escribió:El 1/8 habla del espacio entre dientes, la otra medida es para la distancia de los piñones, probablemente no sirva para 2 piñones sin hacer algún retoque, en mi experiencia he comprado shimano en ellas el ancho de cadena va en los HG he comprado más delgadas (HG más altos), lo que quiere decir que tendrás que jugar con la distancia entre piñones, cambiando separadores y probando, en resumen si no estas seguro no te recomiendo el riesgo porque es mucho desarmar, rearmar, probar, errar.

Puede que este hilo te sirva http://forobrompton.es/foro//viewtopic.php?p=21346

La mia es de 3 velocidades, es decir, de 1 PIÑÓN y buje interno de 3 velocidades, curiosamente la que mencionas HG de shimano con ancho de 3/32" es la que he puesto hace poco y ningún problema, cuando en realidad es de 1/8" pero se adapta perfectamente, pero ya me queda la duda de si 1/8 es igual que 11/128.....
jameson-33-

Notapor odagleds » Dom Abr 22, 2018 8:49 pm

jameson-33- escribió:Pues eso, toca cambiar la cadena y me gustaría poner una que he visto a alguno por aquí y que me tiene enamorado, la KMC X9-SL GOLD. La duda anda y haber si alguno que la tenga puede echarme una mano porque en tiendas no me han aclarado mucho y ando desconcertado. Mi brompton es de buje de 3 velocidades y lleva plato y piñón pre-2013 con medida de cadena 1/2" x 1/8" y ésta que quiero es de 1/2" x 11/128.

¿Ése 11/128" es compatible con 1/8" de mi plato y piñón y no me saltará la cadena ? Sé que tendré que quitar eslabones y dejarla a 98 pero no sé si tendré problemas.

Saludos!
Hola, yo llevo en mis BR, esta cadena pero silver(la misma) en 3v con 56 y va estupenda, y en la de 6v llevo 54 y tampoco tendras problema para aclararte un poco los anchos simplemente compra para X9 SL 1/2"x11/128 pin lengh 6,6 mm esa es la que llevo en ambas
odagleds

Notapor Trikero » Lun Abr 23, 2018 7:30 am

Hola.

Puedes poner esa cadena sin problemas.

La distancia interna y paso de las cadenas son estándar es decir las mismas, (excepto en las de 11 y12 velocidades).

Lo que cambia es el grueso de la plancha exterior. a mayor número.de velocidades es más fina la plancha, (el grueso).

Así que lo que no se puede hacer es poner en un cassette de 9 velocidades una cadena de 6,(más gruesa), porque no cabría entre piños.

En tu caso, puedes meter la de 9 y te irá como la seda.

Esa misma cadena por la que oreguntas, la llevo yo, también. Titaniada dorada, y es mucho más suave y resistente que la original.

Además de bonita es funcional, dado que se puede partir para limpiarla, y además no tiene sentido de giro.

Si eres de Valencia puedo ofrecerte una seminueva y te ayudo a montarla (hay que partirla a la medida correcta porque es muy larga).

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor jameson-33- » Lun Abr 23, 2018 10:27 am

Vale entonces me quedo más tranquilo y me pongo manos a la obra en cambiar cadena y quizás roldanas KCNC color verde con rodamiento sellado.
Muchas Gracias por las aclaraciones. Saludos!! :good:
jameson-33-

Volver a Mecánica