ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Duda medida cadena

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Duda medida cadena

Notapor jameson-33- » Jue Abr 19, 2018 9:02 pm

Pues eso, toca cambiar la cadena y me gustaría poner una que he visto a alguno por aquí y que me tiene enamorado, la KMC X9-SL GOLD. La duda anda y haber si alguno que la tenga puede echarme una mano porque en tiendas no me han aclarado mucho y ando desconcertado. Mi brompton es de buje de 3 velocidades y lleva plato y piñón pre-2013 con medida de cadena 1/2" x 1/8" y ésta que quiero es de 1/2" x 11/128.

¿Ése 11/128" es compatible con 1/8" de mi plato y piñón y no me saltará la cadena ? Sé que tendré que quitar eslabones y dejarla a 98 pero no sé si tendré problemas.

Saludos!
jameson-33-

Re: Duda medida cadena

Notapor jameson-33- » Vie Abr 20, 2018 4:55 pm

Nadie sabe?
jameson-33-

Notapor solis » Vie Abr 20, 2018 6:23 pm

Yo no te puedo ayudar mucho porque soy bastante novato... Lo siento. De todas formas, se paciente que alguien te dará la solución ;)
solis

Notapor LoreG » Vie Abr 20, 2018 7:14 pm

Hola,

En esta página dice que es compatible:

http://www.bikebrompton.com/accesorios. ... -oro-color.

Pero no dice para Brompton de cuántas velocidades.

Suerte, espero que alguien más puede darte una mejor respuesta!
LoreG
LoreG

Notapor yanerooo » Vie Abr 20, 2018 8:09 pm

El 1/8 habla del espacio entre dientes, la otra medida es para la distancia de los piñones, probablemente no sirva para 2 piñones sin hacer algún retoque, en mi experiencia he comprado shimano en ellas el ancho de cadena va en los HG he comprado más delgadas (HG más altos), lo que quiere decir que tendrás que jugar con la distancia entre piñones, cambiando separadores y probando, en resumen si no estas seguro no te recomiendo el riesgo porque es mucho desarmar, rearmar, probar, errar.

Puede que este hilo te sirva /viewtopic.php?p=21346
yanerooo

Notapor jameson-33- » Sab Abr 21, 2018 9:32 pm