ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Par de apriete horquilla titanio perno expansor manillar

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Par de apriete horquilla titanio perno expansor manillar

Notapor Trikero » Mié May 23, 2018 5:24 pm

Albert_V escribió:Hola Trikero,
Alguna novedad en el tema del expansor? Has podido experimentar?
La verdad es que me tienes enganchado con tus inventos y aportaciones. Gracias por compartir!

Hola.

Tengo el expansor, y tiene muy buena pinta.

Sólo me falta recoger la semana que viene una horquilla y basculante de de titanio que estoy cromando en negro, para aprovechar el cambio y hacer hacer la prueba.

Hay un problema... Para expandirse usa una llave Torx de 10mm, que no pasa por el agujero del tornillo, (al parecer todos son iguales y usan la misma llave).

Para poder meter la llave habría que hacer már gordo el agujero supeiror de la potencia, (una mala opción). No obstante, si funciona, no hará ya falta tener el tornillo puesto, con lo que podría taparlo o incluso dejarlo para colocar el pedal plegable MKS, (lo he visto en foros japoneses).

Otra alternativam es meter dentro del cono un adaptador para poder usar otra llave más fina, (estoy en ello, convirtiendo a allen Torx de 7,5mm).

Os mantendré informados.

Salut!
.
Trikero

Re: Par de apriete horquilla titanio perno expansor manillar

Notapor Arcadio » Jue May 24, 2018 9:30 pm

Trikero escribió:Hola.

Tengo el expansor, y tiene muy buena pinta.

Sólo me falta recoger la semana que viene una horquilla y basculante de de titanio que estoy cromando en negro, para aprovechar el cambio y hacer hacer la prueba.

Hay un problema... Para expandirse usa una llave Torx de 10mm, que no pasa por el agujero del tornillo, (al parecer todos son iguales y usan la misma llave).

Para poder meter la llave habría que hacer már gordo el agujero supeiror de la potencia, (una mala opción). No obstante, si funciona, no hará ya falta tener el tornillo puesto, con lo que podría taparlo o incluso dejarlo para colocar el pedal plegable MKS, (lo he visto en foros japoneses).

Otra alternativam es meter dentro del cono un adaptador para poder usar otra llave más fina, (estoy en ello, convirtiendo a allen Torx de 7,5mm).

Os mantendré informados.

Salut!
.

(Ya contarás cuando tengas esto del basculante de titanio cromado)
Arcadio

Anterior

Volver a Mecánica