ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Pinchazos continuos (recomendaciones)

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Pinchazos continuos (recomendaciones)

Notapor Josepdomin » Vie May 04, 2018 3:46 pm

carlosmad escribió:Hola a todos...

Todavía no he pinchado con mi Brompton...llevo más de un año con ella. Pero lo de los pinchazos parece que es un engorro y si te pilla en mitad de una ruta puede ser un verdadero coñazo...

Mirando por internet he visto esto: http://tannustires.com/product/mini-velo/

Se trata de neumáticos macizos antipinchazos!!! Claro que cada uno vale mas de 60€

Yo no había oído hablar de ellos...¿Alguno lo ha puesto en su bici y puede contar qué tal van?

Salu2

Hola,
Yo los puse y los estuve probando durante 15 días. Finalmente volví a poner mis Schwalbe Marathon Plus, con los que no he pinchado nunca.
Los Tannus frenan mucho la marcha. Se nota mucho al cambiar a neumáticos hinchados, que éstos van más ligeros.
Los Tannus tienen la ventaja de ser antipinchazos, pero cuesta mucho más mover la rueda con ellos. El mecánico al que llevo mi Brompton, también los probó un par de semanas en su Brompton y también volvió a los neumáticos tradicionales por el mismo motivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Josepdomin

Notapor carlosmad » Dom May 06, 2018 2:34 am

Hoy me han comentado unos conocidos que hay cámaras con líquido anti pinchazos, pero no sé si existen de las dimensiones para Brompton.
Otra opción que me comentaron es meter líquido anti pinchazos en las cámaras, creo que se llama Slime o algo así. La cuestión que me planteo es que van hinchadas con una presión muy alta y no sé si sería compatible.
Por último, me comentaron también que algunas bicis tienen montadas ruedas tubeless y que igual se podrían "tubelizar" las ruedas de la Brompton, pero no estaban seguros y me comentaran.

Alguien ha utilizado alguno de los anteriores sistemas?

Gracias anticipadas
carlosmad

Notapor Arcadio » Dom May 06, 2018 8:15 pm

Como recomendación, busca "pinchazo en el foro. Tienes al menos 25 hilos que hablan del tema y de soluciones al mismo.
Arcadio

Notapor davipop » Mar May 15, 2018 10:24 pm

Josepdomin escribió:
carlosmad escribió:Hola a todos...

Todavía no he pinchado con mi Brompton...llevo más de un año con ella. Pero lo de los pinchazos parece que es un engorro y si te pilla en mitad de una ruta puede ser un verdadero coñazo...

Mirando por internet he visto esto: http://tannustires.com/product/mini-velo/

Se trata de neumáticos macizos antipinchazos!!! Claro que cada uno vale mas de 60€

Yo no había oído hablar de ellos...¿Alguno lo ha puesto en su bici y puede contar qué tal van?

Salu2

Hola,
Yo los puse y los estuve probando durante 15 días. Finalmente volví a poner mis Schwalbe Marathon Plus, con los que no he pinchado nunca.
Los Tannus frenan mucho lo marcha. Se nota mucho al cambiar a neumáticos hinchados, que éstos van más ligeros.
Los Tannus tienen la ventaja de ser antipinchazos, pero cuesta mucho más mover la rueda con ellos. El mecánico al que llevo mi Brompton, también los probó un par de semanas en su Brompton y también volvió a los neumáticos tradicionales por el mismo motivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo estaba casi convencido de probar Tannus al menos en rueda trasera, pensé que quizás los habrían mejorado y que no se notara tanto la adherencia al asfalto ya que buscando opniones sobre estos neumáticos me encontraba con comentarios de hace mas de 2 años todos. El Lunes recojo una nueva Brompton y he estado tentado en proponer al taller que directamente me la de con Tannus para olvidarme de los pinchazos, pero ahora ya no se que hacer... Es mucha pasta para solo probarlos y si no me convencen cambiarlos. En el Taller del Inglés, que es donde compro mi nueva Brompton he visto por Facebook que han puesto varios Tannus, le preguntaré el dia que vaya a por la bici al propietario su opinión a ver que me dice...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
davipop

Notapor Rossita » Vie May 18, 2018 12:15 pm

al final los probasteis??... .yo he vuelto a pinchar otras dos veces más ...después de escribiros...estoy hasta los eggss...
Rossita

Notapor korapilo » Vie May 18, 2018 3:17 pm

Estando así las cosas, no me lo pensaba más. Ponte la tannus, detrás al menos... Al paso que vas hasta te van a salir más baratas y con 0 preocupaciones. Además aligeras peso, le das tu toque personal con el color que elijas, te olvidas de la bomba...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor lessismore8 » Vie May 18, 2018 8:40 pm

Ojo, lei muchos feedbacks negativos del comportamiento en mojado de los Tannus...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
lessismore8

Notapor Karlitto » Vie May 18, 2018 10:09 pm

Rossita escribió:al final los probasteis??... .yo he vuelto a pinchar otras dos veces más ...después de escribiros...estoy hasta los eggss...

¿Entre tantos pinchazos te cambiaron la cámara alguna vez? es que si te pusieron cámaras malas podría ser la causa de que sigas pinchando por pellizco... yo lo tengo muy claro y probado con cubiertas marathon plus y cámaras SCHWALBE no pincho ni por casualidad o sea NUNCA ya debo de llevar cuatro años sin pinchar ni pellizcar, como voy siempre muy bajo de presión sin mirar si paso o no por encima de las piedras (no tengo muchos miramientos y si hay una piedra no muy grande le paso por encima) cuando monté las cubiertas les puse bastantes polvos de talco... pensé que tal vez ayudaría a que se pelizcara menos pero no creo que haga gran cosa.... yo no pondría las cubiertas macizas porque no hace falta para no pinchar, las vas a notar pesadas y te costará pedalear :good:
Karlitto

Notapor Rossita » Lun May 21, 2018 11:39 am

Pues finalmente me decidí a poner las Tannus , que quereis que os diga, me convencieron entre todos a que era lo mejor.... ya os contaré...me dijeron (era otro taller) que además no tenia bien cuadrada la rueda trasera y por eso tal vez pinchaba con tanta frecuencia.
El miércoles me dan la bicha a ver que tal voy con ella, voy a echar patorras..... :D :D :D
Rossita

Notapor juank » Mar May 22, 2018 9:08 pm

En fin, que después de 4 años haciendo MTB por las aceras de Madrid, vias verdes y playas valencianas, y un poquito estresado por el miedo a pinchar la trasera en medio de la nada, cambié hace poco menos de un año la trasera por una tannus, sì, casi 100 euros de tranquilidad, que un aparato de 1500 me direis. El caso es que soy un insensible y como ni me mido la velicidad ni el agarre pues no he notado el culo más saltòn, ni el mìo ni el de la bici, vamos que ni idea del agarre de la rueda, y bueno lo del suelo hùmedo pues tampoco, en unos 1600 kms que le he hecho bajo esta mojada primavera madrileña pues yo, tan relajado. Pero la verdad, soy un simple usuario nivel usuario, como con el worfperfect 3.1
juank

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica