ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Pinchazos continuos (recomendaciones)

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Pinchazos continuos (recomendaciones)

Notapor Nasher » Jue Mar 01, 2018 9:45 pm

Como ya han dicho...
Hay que averiguar si la causa de los pinchazos es por “perforación” (en la parte exterior de la cámara), o por llantazo, (normalmente, doble pinchazo en la parte interior, similar a una mordedura de serpiente).

Con cubiertas marathon plus, y cámaras de calidad tambien schwalbe a presion media/alta... No debería ser habitual pinchar con frecuencia.

Muy importante sobretodo cuando es por perforación, asegurarse de que no ha quedado incrustado en la cubierta ningun resto del objeto que haya provocado el pinchazo (clavo, alambre, vidrio, astilla...)
Nasher

Notapor Arcadio » Jue Mar 01, 2018 11:39 pm

Pues ahora voy yo, que soy una autoridad en pinchazos. A ver ¿quien ha pinchado dos veces en el mismo dia? Una al ir al trabajo y otra al volver. ¿eh? ¿eh? Pues yo. Jajajaja.

Yo he estado pinchando casi a razon de pinchazo semanal (con objetos punzantes) durante mucho tiempo hasta que puse Marathon Plus. Con las Marathon a secas tambien pinchaba, pero desde que puse las Plus CERO pinchazos. Y de esto hace años.

Yo tambien pinchaba el 99% de veces en la trasera y lo veo lógico. Es la que carga casi todo el peso del ciclista.
Arcadio

Notapor pit58 » Vie Mar 02, 2018 11:16 am

Arcadio escribió:Yo tambien pinchaba el 99% de veces en la trasera y lo veo lógico. Es la que carga casi todo el peso del ciclista.

Hola Arcadio. La influencia del peso la veo clara en caso de un "llantazo" (por eso hay que meter más presión en la rueda trasera), pero no tanto en el caso de un "pinchazo".
Por eso veo necesario que al hablar de este tema se especifique de qué problema se trata.
pit58

Notapor Karlitto » Vie Mar 02, 2018 11:17 am

Yo también me olvidé de lo que es pinchar desde que puse las maraton plus, y eso que siempre voy muy bajo de aire por comodidad.... ya llevo años sin pinchar, es como si ya no existieran los pinchazos :unknw: para no tener problemas también sustituí ese plastico mal adaptado que llevaba de serie para protejer de los radios por el cefal que es como un esparadrapo, le metí dos capas....
Cuando llevaba las cubiertas originales estandar cada vez que salía pensaba, ya llevo semanas sin pinchar tocara hoy pinchar? :( y ahora ni se me pasa por la cabeza de que pueda pinchar, se me pasó la neura :biggrin: ya no pienso en la posibilidad de pinchar, el día que pinche lo tendré que celebrar :good:
Karlitto

Notapor Rossita » Vie Mar 02, 2018 12:24 pm

Primeramente gracias a todos por vuestras respuestas...yo es que ya voy obsesionada con pinchar(mirando todos los dias la presión, jajaja que presión :biggrin: ), y sobre todo me asusta más hacerlo al ir al trabajo que al venir.
En el taller las ultimas veces que la llevé, me dijeron que no habian encontrado clavo ni nada asi, que habría sido por bordillo.... pero no sé...

Este finde la voy a llevar a la pequeñaja a que me la arreglen y creo que voy a cambiar también a la marathon plus en la de atrás...
Por cierto, la que llevo ahora marathon normal, me recula muchisimo en mojado o con las rayas de los pasos de cebra...la plus también os pasa?
Además no gano para disgustos porque se me había medio partido el tensor de cadena....uf...me dejo un riñón esta vez....
Rossita

Notapor BTV » Vie Mar 02, 2018 3:44 pm

Por lo que deciis tod@s vosotr@s vais recogiendo toda la M de la
calle ya que a mi con mis simples ruedas Br. no pincho,,, sólo
que un día me metí detrAs del Pryca de Cabrera y había que atravesar
con el piso lleno de cañas, seguro que habían un montón de espinos,
que pasó?? que al llegar a casa había poco aire en la rueda de atrás,
jooooo, toka reparar el pinchazo, pero al día siguiente por la mañana
la rueda delantera mas de lo mismo, mecagontooooo!!!!! con estos
pinchos las ruedas se deshinchan muy lentamente, normalmente el día
la a vas a coger te das cuenta que la rueda está a Cero de aire.
BTV

Notapor Karlitto » Vie Mar 02, 2018 6:55 pm

Eso que comentas que te dijeron que no habían encontrado ningún clavo es raro....posiblemente no pinches por fuera si no por dentro... además dices que siempre miras la presión o sea que no vas baja de presión... lo que puede ser que este pasando es que el plástico ese que lleva para proteger de los radios se mueva aun que vayas bien de presión y eso sea la causa de pinchar tanto, yo lo que haría es quitar ese plástico y ponerle cefal, yo le metí dos capas, al ser como esparadrapo que lleva pegamento se queda pegado y no se mueve
Yo puse cefal ya hace años porque pinche por dentro dos veces muy seguidas y cuando desmontaba la cubierta veía que el plástico ese se había movido y estaba arrugado,yo voy con presión baja siempre y no he vuelto a pinchar ni por dentro ni por fuera
Lo que si tengo muy claro es de poner plus en las dos ruedas porque si solo se la pusiera a una las posibilidades de pinchar suben :roll:
Lo de circular en mojado tal vez con la plus agarre algo mas que las cubiertas stantandar pero bueno no es mucho mas, la B al ser rueda pequeña ya es normal que pase... hay que ir con ojo, también hay que ir con ojo en no arrimarse a los bordillos por el lado del tensor de la cadena si no puede que quede amputado :? yo me cargué tres tensores y ahora ya hace años que no lo he roto, hay que vigilar en no arrimarse demasiado a los bordillos porque si la altura del bordillo coincide bien para amputarlo si te arrimas será amputado por la via directa.... :good:
Karlitto

Notapor BTV » Vie Mar 02, 2018 9:23 pm

pero si son las cabezas de los radios eso lo dirá la cámara,,, está claro, verdad? hay que ser un poco forense!!!
BTV

Notapor Arcadio » Vie Mar 02, 2018 11:17 pm

pit58 escribió:
Arcadio escribió:Yo tambien pinchaba el 99% de veces en la trasera y lo veo lógico. Es la que carga casi todo el peso del ciclista.

Hola Arcadio. La influencia del peso la veo clara en caso de un "llantazo" (por eso hay que meter más presión en la rueda trasera), pero no tanto en el caso de un "pinchazo".
Por eso veo necesario que al hablar de este tema se especifique de qué problema se trata.

No estoy demasiado de acuerdo en esto. El mismo pincho que no se clava en la rueda delantera puede penetrar la trasera por el simple hecho de que recibe más peso. Es más fácil clavar un clavo con un martillo pesado que con uno ligero.
Arcadio

Notapor Rossita » Lun Mar 05, 2018 12:47 pm

pues la fui a arreglar, y me dijeron que no tenia nada dentro de la llanta (que pedí que por favor me lo mirara bien), y que se había pinchado como de un pellizco, que de algún bordillo me dijeron,...ni idea...yo intento ser, vamos suuuper cariñosa con mis rueditas...porque me tienen frita de tanto pinchar.
Me quería haber cambiado la cubierta a la Marathon plus como os dije, y se lo comenté al taller, pero cuando llegué resulta que no tenían y no pude cambiarla.
Hoy la cogí, y no sé que le pasa a la pequeñaja que me iba cimbreando cosa mala y me tuve que bajar...urgggg....no sé que le pasa, me tocará llevarla de nuevo.
Rossita

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica