ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Pinchazos continuos (recomendaciones)

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Pinchazos continuos (recomendaciones)

Notapor Rossita » Jue Mar 01, 2018 2:02 pm

Busqué en el foro sobre pinchazos, pero me gustaría por favor porque aun no lo tengo claro.
Tengo en la rueda de atrás una cámara de marathon, porque me dijeron que así no pincharía, y no hago más que pinchar, llevo ya sin exagerar 4 pinchazos en 4 meses y estoy harta ya .
Pensé en poner una Tannus en la trasera pero cuando ya lo tenia casi seguro, en Calmera (tienda de Atocha) me dijeron que no me la recomendaban para nada que no estaba hecha para este tipo de bici y que podia cargarmela.
Y entonces ya no sé que hacer si poner marathon plus, tannus, o que narices....
Recomendaciones por favor... :help: :help: :help: :help: :help:
Rossita

Re: Pinchazos continuos (recomendaciones)

Notapor pit58 » Jue Mar 01, 2018 2:24 pm

Hola Rossita.
Para empezar a situarnos, sería conveniente que nos aclararas qué tipo de "pinchazos" has sufrido, es decir, si ha sido por culpa de algún clavo o similar, un algún objeto cortante o si ha sido por golpear la rueda contra un bordillo. Si no has reparado tú misma el pinchazo tendrías que preguntar a quien lo haya hecho.
Luego tampoco estaría de más saber el tipo de terreno por el que te mueves y si llevas las ruedas a las presiones adecuadas.
Lo cierto es que es realmente raro pinchar tan a menudo con esas cubiertas (no cámaras) Marathón y que, además, siempre sea en la rueda trasera. Ese detalle puede ser significativo. Algo se está haciendo mal, ya que lo normal sería que los pinchazos se repartieran aleatoriamente en ambas ruedas.
pit58

Notapor yanerooo » Jue Mar 01, 2018 2:35 pm

Hola, probablemente tengas algo incrustado, si la causa ha sido en distintos lados entonces quizás necesites un refuerzo casero si no quieres hacerte con neumaticos nuevos.
Lo que yo hago es poner unas cámaras antiguas entre la cámara nueva y el neumático en mi bici normal, en la B puse unas bandas de cuero y desde ahí no he vuelto a pinchar, de esto hace 1 año.

Saludos
yanerooo

Notapor Rossita » Jue Mar 01, 2018 2:50 pm

yo lo he llevado a talleres a que me reparen la rueda, y les he comentado que no me parecia normal que pasara eso... se supone que podria ser por la presion del neumatico, pero que siempre estoy pendiente de eso...
Voy por ciudad Madrid (llena de baches y de todo) suelo ir con mucho cuidado pero claro...no sé....
voy por carril bici pero eso da igual, todo lo que rebota de los coches se va al carril bici...y voy esquivando las ramas y plasticos que veo...
Rossita

Notapor Trikero » Jue Mar 01, 2018 3:15 pm

Hola.

La Tannus es un trasto, retiene un montón la marcha, y si frenas en seco se marca. :shok:

Yo te recomiendaría la cubierta SCHWALBE marathon PLUS, y la cámara también de SCHWALBE, hinchada entre 6,5 y 7 bares, (hablamos de la rueda trasera, la delantera un poco menos). :good:

La presión es inportante vigilarla.

Yo he llevado la PLUS varios años sin pinchar nunca, sin embargo la cubierta original de brompton me pinchaba con frecuencia.

Pero si pinchas tanto.... lo mismo tienes que mirar si la llanta tiene algún resalte.

Salut!
Trikero

Notapor wakele » Jue Mar 01, 2018 3:39 pm

A ver...básicamente puede ser:
- Mala suerte y pillas constantemente cristales o astillas.
- Neumático ya desgastado. A mí me pasó eso con la brompton, tenía el de serie muy deteriorado ya, con muchas rajas y menos goma entre la cámara y el suelo, y hubo un par de meses que pinché no sé cuántas veces. Lo cambié por unos kojak y desde entonces ni uno más (toco madera).
- Astilla incrustada en la goma...y cuando toca la cámara pues pinchazo nuevo.
- Presión baja, y se pellizca la cámara al coger algún bordillo. Intenta llevar siempre las ruedas casi al máximo recomendado para minimizar pinchazos (aunque se vuelve un poco menos cómodo para el culo).
- Algo raro en la llanta...que sobresalga y te rompa la cámara...pero vamos...no creo.

Consejo: cógete unos neumáticos nuevos. En teoría, como alguno te comenta, los marathon plus esos van muy reforzados...aunque ya te digo que yo con los kojak, más ligeritos y guapos, no pincho hace mucho, aunque sí voy MUY atento al suelo.
wakele

Notapor BTV » Jue Mar 01, 2018 4:24 pm

Ahora me toca a mi,,,,, muy importante es localizar el pinchazo de la cámara con la cubierta, hay
que marcar el lado que también coincida con cámara y cubierta. Si vas baja de presión y le das al
bordillo, lo normal que se produzca un llantazo, lo sabes seguro porque la cámara se agrieta en dos
partes, justamente donde la llanta le ha metido un trallazo.
Al marcar la cubierta i el neumático debes mirar detenidamente porque allí puede haber la puntita de un vidrio
o una espina, debes mirar por dentro de la cubierta y por fuera..... Ala ya tienes otro manual
BTV

Notapor BTV » Jue Mar 01, 2018 4:34 pm

me olvidaba,,,, yo la hincho a 7 at.,,,, venden manchas en función de la presión
que necesites,,, la mía es del Decarton i de hinchar con el pie,,, me parece que
cuesta unos 20-25 euros,
BTV

Notapor korapilo » Jue Mar 01, 2018 6:32 pm

Rossita escribió:Busqué en el foro sobre pinchazos, pero me gustaría por favor porque aun no lo tengo claro.
Tengo en la rueda de atrás una cámara de marathon, porque me dijeron que así no pincharía, y no hago más que pinchar, llevo ya sin exagerar 4 pinchazos en 4 meses y estoy harta ya .
Pensé en poner una Tannus en la trasera pero cuando ya lo tenia casi seguro, en Calmera (tienda de Atocha) me dijeron que no me la recomendaban para nada que no estaba hecha para este tipo de bici y que podia cargarmela.
Hola Rosita,
Eso de que por llevar unas Tannus te cargas la bicicleta es una tontería, porque no es así. Esta claro que no son del gusto de muchos. Yo tampoco las llevo, porque la prestación de una cubierta y una cámara con aire a día de hoy es mejor en general que la de una rueda maciza, pero conozco de primera mano a quien sí las lleva en una Brompton precisamente, y está encantada con ellas. Una preocupación menos y siempre "a la misma presión" y sin tener que llevar herramientas, parches ni cámaras. Olvídate. Cuando si las calles o arcenes por las que uno circula están muy sucios... Es una solución posible. La pega que tienen es que no son fáciles de quitar.

Y no podría ser que hubiera algún radio "Rebelde" en tu rueda?
Saludos y suerte!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor korapilo » Jue Mar 01, 2018 7:53 pm

Rossita escribió:Busqué en el foro sobre pinchazos, pero me gustaría por favor porque aun no lo tengo claro.
Hola Rosita,

Eso de que por llevar unas Tannus te cargas la bicicleta es una tontería, porque no es así. Esta claro que no son del gusto de muchos. Pero cuántos las han probado? ...Yo tampoco las llevo, porque la prestación de una cubierta y una cámara con aire a día de hoy en general todavía es mejor que la de una rueda maciza, siempre que no te pase algo parecido a lo que te viene pasando, claro. Aunque conozco de primera mano a quien sí las lleva en una Brompton precisamente, y está encantada con ellas. Una preocupación menos y "siempre a la misma presión" y sin tener que llevar herramientas, parches, cámaras ni preocupaciones. Así que si las calles o arcenes por las que uno circula están especialmente sucios, puede ser una alternativa... La pega que tienen es que no son fáciles de quitar, porque se insertan con unas cuñas que al retirarlas pueden dañar la llanta.

Y no podría ser que hubiera algún radio que provoque esos pinchazos? Has observado qué lado de la cámara es la que se agujerea?

La marathon es muy buena cubierta, no parece normal pinchar tanto, salvo que esté desgastada. Lo está?

Saludos y suerte!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Siguiente

Volver a Mecánica