ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Distancia máxima sillín-pedalier tija normal y +6

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Notapor taffer » Mié Ene 17, 2018 1:26 pm

Hola a todos y saludos desde Barcelona.

hasta ahora he estado usando (menos de lo se merece) una Brompton M6L 2015 con la tija telescópica con la que la compré de segunda mano (el dueño medía más de 1,90, yo me quedé en 1,86). La tija es muy cómoda de usar porque básicamente me permite regularla a la altura adecuada con la extensión telescópica y para usarla simplemente extender la tija principal hasta el tope y a correr.

Peeero, dado que como ya sabemos eso tiene un precio (peso), me gustaría saber cuál es la distancia máxima sillín-pedalier disponible con la tija estándar, porque si me da para los 76cm que necesito, aunque sea montando el sillín en la parte superior del Pentaclip, como decía mi ex-jefe, tira que te vas. He buscado esa información por el foro y por la web, pero sin suerte.

Supongo que incluso con la tija +6cm la bici perdería unos gramos, pero por lo que he visto esa tija hace que el sillín salga bastante para afuera con la bici plegada.

Gracias !
taffer

Re: Distancia máxima sillín-pedalier tija normal y +6

Notapor Ferrolano » Mié Ene 17, 2018 1:36 pm

Yo tenía tu mismo problema y acabé comprando una de titanio de 600mm, es verdad que sobresale en plegado, pero el ahorro en peso es brutal.
Ferrolano

Notapor kapde » Mié Ene 17, 2018 4:35 pm

taffer escribió:Hola a todos y saludos desde Barcelona.

hasta ahora he estado usando (menos de lo se merece) una Brompton M6L 2015 con la tija telescópica con la que la compré de segunda mano (el dueño medía más de 1,90, yo me quedé en 1,86). La tija es muy cómoda de usar porque básicamente me permite regularla a la altura adecuada con la extensión telescópica y para usarla simplemente extender la tija principal hasta el tope y a correr.

Peeero, dado que como ya sabemos eso tiene un precio (peso), me gustaría saber cuál es la distancia máxima sillín-pedalier disponible con la tija estándar, porque si me da para los 76cm que necesito, aunque sea montando el sillín en la parte superior del Pentaclip, como decía mi ex-jefe, tira que te vas. He buscado esa información por el foro y por la web, pero sin suerte.

Supongo que incluso con la tija +6cm la bici perdería unos gramos, pero por lo que he visto esa tija hace que el sillín salga bastante para afuera con la bici plegada.

Gracias !

Una vez escuché que esto también puede tener otro precio, y a un poco más caro, y es que estropea el cuadro con el tiempo. Alguien puede confirmar?

Salut!
kapde

Notapor homusbrompton » Mié Ene 17, 2018 5:09 pm

Kapde, no se te refieres a la tija "extendida" o solo a la "+6", mi caso personal es que esta última, ("+6") si que puede producir un deterioro en esa parte del cuadro pero que es absorbido por la vaina interior de plástico que va dentro de esta, por lo que se cambia dicha pieza pasado un determinado tiempo de uso y ya está, no percibo desgaste en esa parte del cuadro.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor taffer » Mié Ene 17, 2018 9:11 pm

Muchas gracias chicos. Pues iré echando un vistazo a las alternativas que hay en titanio para cuando toque el próximo regalo o auto-regalo... No he visto que las haya en color negro, pero la verdad es que el tono Ti que tienen las que he visto tampoco quedarían mal en la bici, que es una Black Edition.

Saludos !
taffer

Notapor Ferrolano » Mié Ene 17, 2018 9:17 pm

Titanio en negro hay. Las he visto si encuentro el enlace lo cuelgo

Utiliza la aplicación de ebay en el móvil y en ajustes anula la detención automática de pais y selecciona Taiwan. Después busca.
Ferrolano

Notapor taffer » Jue Ene 18, 2018 11:21 am

Gracias ! Creo que ya he localizado alguna, habrá que guardar el link e ir ahorrando :)

O.
taffer

Notapor taffer » Vie Ene 19, 2018 11:33 pm

Pues al final, dos pájaros de un tiro.

Esta tarde ha aparecido una buena oferta en una tija extendida de titanio original de Brompton, así que un mensaje rápido de wallapop, y conmigo se ha venido para casa !

Hecho el cambio, el tono oscuro del titanio no desentona para nada en la black edition, de hecho me gusta mucho como queda, y de peso, pues antes: 12,55kg, después 12,10. Un buen ratio de euro/gramo y al levantarla por primera vez tras la operación realmente se ha notado la diferencia.

A ver si pronto llegan los pedales Ace y la dejo en sub-12, que creo que para los porteos va a venir muy bien.

Un saludo !
taffer

Notapor Ferrolano » Sab Ene 20, 2018 12:51 pm

Me alegro que hayas encontrado lo que buscabas tan pronto, en cuanto a los pedales ACE yo también los llevo y de momento cero problemas, muy ligeros y pequeños para ser de plataforma, y con el 44 que calzo se llevan de maravilla. Quedan perfectos en la bici.
Ferrolano

Notapor taffer » Mar Ene 23, 2018 1:16 pm

Gracias Ferrolano, pues sí fue llegar y besar el santo... Tengo ya ganas de ver esos pedales. Calzo un 43 y aunque se ven pequeños les daré el beneficio de la duda a ver que tal van, porque el ahorro de peso sobre el papel es sustancial. Un saludo.
taffer

Siguiente

Volver a Mecánica