ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Centímetros minimos que tiene que entrar la tija en cuadro

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Centímetros minimos que tiene que entrar la tija en cuadro

Notapor jameson-33- » Jue Dic 21, 2017 9:50 pm

Buenas compañeros, me surge ésta duda y me gustaría saber que pensáis o a cuantos centímetros aproximadamente teneis metida la tija en el cuadro para evitar tanto la rotura de la tija como la fisura del cuadro ( por aquello del efecto palanca). He leído en foros de mtb que lo ideal es que la tija tiene que sobrepasar el tubo horizontal al menos 2-3 cm para evitar que con la flexión de la tija, se fisure el cuadro, es decir, mínimo 9 cm introducida.(también dependerá del peso del ciclista y la altura).
En mi caso, mi tija de titanio es de 52 cm (mido 1,80)y no tiene marca ninguna de mínima a la que se puede introducir, de ahí mi preocupación ¿que pensáis? :roll:
jameson-33-

Re: Centímetros minimos que tiene que entrar la tija en cuad

Notapor Arcadio » Jue Dic 21, 2017 11:12 pm

Las tijas de la Brompton llevan la terminación (en su parte inferior) con un saliente que impide que la tija se salga por arriba cuando la sacamos del todo, ese punto es el tope al que se puede subir. La tija es totalmente segura incluso sacada al máximo, tanto la normal como la larga o la extensible.
Arcadio

Notapor Nasher » Jue Dic 21, 2017 11:23 pm

Si extiendes una tija original de brompton hasta que hace tope y no se puede subir mas... la parte que queda dentro del cuadro son exactamente 7cms.

Considera esa medida como lo mínimo recomendable.
Nasher

Notapor jameson-33- » Jue Dic 21, 2017 11:46 pm

Nasher escribió:Si extiendes una tija original de brompton hasta que hace tope y no se puede subir mas... la parte que queda dentro del cuadro son exactamente 7cms.

Considera esa medida como lo mínimo recomendable.

se supone nasher, que la zona donde hace tope la original ¿ es por debajo del tubo horizontal no?, donde empieza la manga por debajo. Te lo digo porque la mía de titanio no tiene esa parte final que hace tope con el cuadro. Gracias a ambos :)
jameson-33-

Notapor Nasher » Vie Dic 22, 2017 12:00 am

Está prácticamente al nivel del tubo horizontal. Pero no por debajo.

Imagen
Nasher

Notapor jameson-33- » Vie Dic 22, 2017 12:17 am

Nasher escribió:Está prácticamente al nivel del tubo horizontal. Pero no por debajo.

Imagen

queda claro nasher, supongo que a 7 centímetros queda asegurado tanto tija aunque flexe y el cuadro.Ya me quedo más tranquilo. Gracias :good:
jameson-33-

Volver a Mecánica