ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Válvula explosiva

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Válvula explosiva

Notapor pit58 » Dom Dic 03, 2017 11:12 am

Pisatxarkos escribió:
pit58 escribió:Ojo!, tampoco digo que hagas igual que yo, por que no sé ni la cubierta que llevas, ni tu peso, tus preferencias, ni el estado de los sitios por donde ruedas, pero, ya que dices que vas a cambiar la cámara delantera sin haber pinchado, antes podrías aprovechar para experimentar a rodar con presiones un pelín más bajas.

Lo de las presiones es muy personal y depende de multiples factores.
Si te preguntas por que pinchan tanto en el Tour o la Vuelta, donde usan siempre material del caro y nuevo practicamente cada dia, te diré que es por las presiones.
Llevan 10 bares o mas para que el contacto sea minimo y la bici ruede mas rápido. Sacrifican todo, comodidad, durabilidad...a la velocidad. No les importa pinchar por que llevan cuatro coches detras cargados de material.
Si llevas como aficionado esas presiones en una rueda que vas a usar un dia y otro estaràs pinchando constantemente.
Todo esto para decir que lo que me venga bien a mi no necesariamnete es bueno para tu bicicleta y tu manera de rodar.
O es lo miamo un ciclisa de 50 kilos que uno de 90, no es lo mismo uno que saale a rodar como un cohete un ahora que otro que pasea 6 horas a 15 km/h. No es lo mismo un chabal de 20 años que un jubilado con artrosis en las manos.
Lo que esta claro es que presiones ultra bajas y masxima son propensas al pinchazo por las razones ya apuntads.
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
pit58

Notapor Oboepalas » Dom Dic 03, 2017 10:27 pm

pit58 escribió:Hola Oboepalas.
Yo llevo las marathon normales y no, no he pinchado nunca.
Por lo que leo aquí, respecto a lo de las presiones, hago lo contrario de lo que hace la mayoría. Llevo lo mínimo que me asegure que no voy a pinchar por llantazo. Sólo hay que tener en cuenta el terreno por el que voy a circular, y la mayoría de las veces rodamos por terrenos conocidos.
Sólo una vez llegué a poner 5 bares en la rueda trasera, algo menos en la delantera, y eso fue el primer día de un viaje desde mi pueblo natal, Sodupe (cerquita de Bilbao), hasta Valencia. Y lo hice porque sabía que el asfalto estaba en muy buenas condiciones e iba cargado. Durante el resto del viaje no volví a inflar las ruedas, gracias al buen comportamiento de las cámaras Schwalbe. Es más, al llegar a la Vía Verde de los Ojos Negros, cerca de Teruel, las bajé un poquito para obtener mayor comodidad, ya que no iba por asfalto y el terreno estaba peor.
Lo he dicho aquí muchas veces, normalmente las cubiertas indican un rango de presiones que no hay que rebasar. Por arriba, para evitar que se rompan las cosas (llanta, válvula,...) y perder adherencia y por abajo, fundamentalmente para evitar los llantazos y el consecuente pinchazo.

Madre Mia!!! que crack, desde Bilbao a Valencia con una Brompton. Eres el Puto Amo!!! a tus pies.

Yo soy ciclista de toda la vida de bici de montaña, y siempre he sido de presiones no demasiado altas por comodidad y agarre fuera del asfalto, sobre 2-2,5 Kilos. Pocas veces he subido en una de carretera, pero si sabía la diferencia de presión de estas. Con la Brompton desde hace un año que me la compré le metía unos 6 kilos normalmente, ya que recomendaban cerca de los 7. Entiendo y corroboro totalmente lo del pinchazo por pellizco ya que lo he sufrido en mis carnes con la de montaña hasta que me puse tubeless. Pero lo que no acabo de tener claro, es que se pinche más o menos con una chincheta por llevar más o menos presión.

De todas formas, aunque sea solo por comodidad, voy a poner menos presión, entorno a los 4-5 kilos. Ya os contaré que tal.
Oboepalas

Notapor Oboepalas » Dom Dic 03, 2017 10:30 pm

Pisatxarkos escribió:
pit58 escribió:Ojo!, tampoco digo que hagas igual que yo, por que no sé ni la cubierta que llevas, ni tu peso, tus preferencias, ni el estado de los sitios por donde ruedas, pero, ya que dices que vas a cambiar la cámara delantera sin haber pinchado, antes podrías aprovechar para experimentar a rodar con presiones un pelín más bajas.

Si te preguntas por que pinchan tanto en el Tour o la Vuelta, donde usan siempre material del caro y nuevo practicamente cada dia, te diré que es por las presiones.
Llevan 10 bares o mas para que el contacto sea minimo y la bici ruede mas rápido. Sacrifican todo, comodidad, durabilidad...a la velocidad. No les importa pinchar por que llevan cuatro coches detras cargados de material.
Si llevas como aficionado esas presiones en una rueda que vas a usar un dia y otro estaràs pinchando constantemente.
Todo esto para decir que lo que me venga bien a mi no necesariamnete es bueno para tu bicicleta y tu manera de rodar.
O es lo miamo un ciclisa de 50 kilos que uno de 90, no es lo mismo uno que saale a rodar como un cohete un ahora que otro que pasea 6 horas a 15 km/h. No es lo mismo un chabal de 20 años que un jubilado con artrosis en las manos.
Lo que esta claro es que presiones ultra bajas y masxima son propensas al pinchazo por las razones ya apuntads.

Una cosa:¿ y no será también lo de los pinchazos en el Tour porque van con ruedas "super" ligeras?? digo yo que eso también tendrá que ver.
Oboepalas

Notapor Oboepalas » Dom Dic 03, 2017 10:33 pm

Pues llevo la cubierta original de Brompton, son las de kevlar me parece. Ya han perdido algo de dibujo después de un año, pero tampoco están mal, tenía pensado más adelante poner unas Marathon plus. Cuando la de atrás está peor.
Oboepalas

Notapor Pisatxarkos » Dom Dic 03, 2017 10:47 pm

Oboepalas escribió:
Pisatxarkos escribió:

Una cosa:¿ y no será también lo de los pinchazos en el Tour porque van con ruedas "super" ligeras?? digo yo que eso también tendrá que ver.

No.
Te cuento, no hay roturas por ligereza del material ya que van sobrados de peso.
La UCI obliga a un peso minimo de la bicicleta en 6,8 kilos .
La mayoría de las bicicletas tope de gama que se ven en las grandes vueltas pesan menos que eso y para ser legales van lastradas.
Por tanto no necesitan escatimar en gramos para luego ponerlos en plomo en el eje pedalier.
Pisatxarkos

Notapor Oboepalas » Dom Dic 03, 2017 10:53 pm

Pisatxarkos escribió:
Oboepalas escribió:
Pisatxarkos escribió:[quote="pit58"]Ojo!, tampoco digo que hagas igual que yo, por que no sé ni la cubierta que llevas, ni tu peso, tus preferencias, ni el estado de los sitios por donde ruedas, pero, ya que dices que vas a cambiar la cámara delantera sin haber pinchado, antes podrías aprovechar para experimentar a rodar con presiones un pelín más bajas.

No.
Te cuento, no hay roturas por ligereza del material ya que van sobrados de peso.
La UCI obliga a un peso minimo de la bicicleta en 6,8 kilos .
La mayoría de las bicicletas tope de gama que se ven en las grandes vueltas pesan menos que eso y para ser legales van lastradas.
Por tanto no necesitan escatimar en gramos para luego ponerlos en plomo en el eje pedalier.[/quote]

Ya, pues en fin, será por la presión. Yo cuando iba por montaña pinchaba muchas veces por puntas de espinos y ya te digo que iba a 2 kilos solo. Por ciudad es más difícil pinchar por eso, pero alguna chincheta o clavo se puede pillar también.
Oboepalas

Anterior

Volver a Mecánica