ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Válvula explosiva

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Válvula explosiva

Notapor Oboepalas » Jue Nov 30, 2017 3:14 pm

No se si os ha pasado alguna vez, pero esta mañana estando tranquilamente desayunando en el salón, nos ha sorprendió una tremenda explosión que venía de la entrada de la casa, justo donde estaba aparcada la Brompton. Al acercarme a ella muy asustado, me he dado cuenta que la válvula había salido disparada.

No se a que pueda ser debido, pues respeto fielmente las presiones, y nunca he superado los 100psi.

Estoy pensando seriamente en comprar una cámara con válvula Presta, pues claramente esto no hubiera pasado con esta válvula. Para las presiones que debe soportar esta rueda mejor sería la Presta.

En fin, si tenéis alguna experiencia similar, podríamos debatir sobre el tema de las válvulas para Brompton.
Oboepalas

Re: Válvula explosiva

Notapor BTV » Jue Nov 30, 2017 4:27 pm

no se si todas las vávulas se desmontan, pero la mayoría sí,,,, estaba floja?
BTV

Notapor Oboepalas » Jue Nov 30, 2017 5:58 pm

Pero ha salido disparada toda, no solo la parte superior de la rosca. La parte que va unida a la cámara no va a rosca. Luego pongo una foto.
Oboepalas

Notapor Arcadio » Jue Nov 30, 2017 8:10 pm

A mi tambien me.explotó una camara expontaneamente.
Pero no fue.por la valvula.
El susto con toda la oficina en silencio fue morrocotudo.
Arcadio

Válvula explosiva

Notapor Oboepalas » Jue Nov 30, 2017 8:14 pm

Vaya, pues igual no ha sido por la válvula. Puede que estuviera para cambiar. Tengo la cámara esa desde que compré la Brompton (1 año) y además lleva líquido antipinchazos, así que imagina lo que pasó. (>_<)
Última edición por Oboepalas el Jue Nov 30, 2017 10:50 pm, editado 2 veces en total
Oboepalas

Notapor Oboepalas » Jue Nov 30, 2017 10:43 pm

Dejo una foto de como ha quedado la válvula. Imagen
Oboepalas

Notapor Pisatxarkos » Jue Nov 30, 2017 10:59 pm

Exceso de presion en esta o en otra ocasion, que ha hecho que se expanda la camara en el agujero de la llanta para la valvula cortándolo. Al pasar el tiempo ese corte se ha ido extendiendo hasta hoy.
Me paso algo parecido en una rueda de 700, no reventó pero la valvula y parte de la goma se quedó tan metida en el agujero de lacllanta que me costó un huevo sacarla.
Pisatxarkos

Válvula explosiva

Notapor Nasher » Jue Nov 30, 2017 11:24 pm

La solución es llevar cámaras de calidad.

Las schwalbe son un poco mas caras, pero de mejor calidad que las kenda de origen.

Yo prefiero las “presta”, que tienen la ventaja de mantener la presión durante más tiempo.

Y otros prefieren las “schrader” porque pueden poner aire con compresores tipo gasolinera, sin necesidad de adaptador.

Imagen
Nasher

Notapor korapilo » Vie Dic 01, 2017 12:50 am

Y además de llevar buenas cámaras, que al inflarlas las inflemos bien, con un inflador de pie a ser posible y con cuidado de no someter a la base de la válvula a estrincones cada vez que inflamos las ruedas o cada vez que fijamos o soltamos la bomba a la válvula con su palanquita. Schwalbe también supera a Kenda en este aspecto al venir con una arandela a rosca para situarla junto a su base.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Válvula explosiva

Notapor Oboepalas » Vie Dic 01, 2017 8:44 am

Gracias por vuestras sugerencias. Tengo uns Schwalbe de repuesto, así que la voy a poner, además veo que tanto con la válvula Presta como las Schrader viene más reforzada. Con lo que comentáis de la presión, siempre la hincho con una bomba de pie, y a no ser que mienta el indicador, nunca he pasado de 100psi, siempre la suelo dejar un poco menos. En fin, pondré ahora las buenas e en las dos ruedas por si acaso. Gracias a todas por vuestra ayuda.
Oboepalas

Siguiente

Volver a Mecánica