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Cambio y Fijación de Eje de Basculante

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Cambio y Fijación de Eje de Basculante

Notapor Flami » Jue Dic 13, 2018 3:30 pm

MiguelAngel escribió:Podríais poner enlace de vídeos de como se sustituye el eje del basculaste? :drinks:
https://youtu.be/hpvTQBZ8Seo

Éste es el único que he llegado a ver. Pero no parece tener los famosos casquillos, o al menos no veo que los cambie.

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Re: Cambio y Fijación de Eje de Basculante

Notapor korapilo » Vie Dic 14, 2018 1:40 am

Sí Lore, junto a las arandelas blancas

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Re: Cambio y Fijación de Eje de Basculante

Notapor MiguelAngel » Vie Dic 14, 2018 10:54 am

Muchas gracias Flami :good:
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Re: Cambio y Fijación de Eje de Basculante

Notapor MiguelAngel » Vie Dic 14, 2018 11:07 am

Pues es verdad,no se ven los casquillos,no se si por ser titanio.
Haber si alguien nos puede aclarar,si depende del año de fabricación o cualquier otra circunstancia.
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Re: Cambio y Fijación de Eje de Basculante

Notapor Trikero » Vie Dic 14, 2018 1:41 pm

MiguelAngel escribió:Pues es verdad,no se ven los casquillos,no se si por ser titanio.
Haber si alguien nos puede aclarar,si depende del año de fabricación o cualquier otra circunstancia.


Hola.

En el video se ve el casquillo, lo que pasa, es que como es una RawLacquer se confunde con el color de la soldadura, (latón).

Los casquillos son de Latón y hay que escariarlos una vez puestos, (repasarlos con una especie de broca especial).

Si la bici tiene holgura en la parte del basculante, de nada servirá cambiar sólo el eje o las arandelas, habrá que sustituir los casquillos.

En el video te están vendiendo la idea de poner un eje de titanio, y por eso dan por hecho que los casquillos están bien y no hay que sustituirlos.

Cambiar el eje es un operación simple, pero retirar, colocar y ESCARIAR casquillos nuevos, tiene más compejidad. Si no teneis mucha herramienta y buena experiencia, os recomiendo que la lleveis a una tienda oficial de Brompton a que os hagan el cambio.

Respecto al loctite, le ha metido el que dice el fabricante, pero si os gusta "marranear" y desmontar vosotros mismos el basculante, os recomiendo el de color azul de resitencia media, (y no el rojo de alta resistencia).
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Re: Cambio y Fijación de Eje de Basculante

Notapor MiguelAngel » Vie Dic 14, 2018 1:51 pm

Muchas gracias , Trikero.
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Re: Cambio y Fijación de Eje de Basculante

Notapor Arcadio » Sab Dic 15, 2018 8:11 pm

korapilo escribió:Hola Lore,
La mía tiene 18.000km y no observo ninguna holgura en la bisagra. Cada tanto, le pongo un par de gotas de aceite.
Saludos

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No sabría darte la razón técnica pero no aconsejan lubricar el eje del basculante de la B
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Re: Cambio y Fijación de Eje de Basculante

Notapor Rago » Sab Dic 15, 2018 11:14 pm

Yo creo que el basculante debe de ser poco menos que eterno. Tampoco lo he lubricado nunca.


Salud!
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Re: Cambio y Fijación de Eje de Basculante

Notapor Karlitto » Dom Dic 16, 2018 8:49 am

Arcadio escribió:
korapilo escribió:Hola Lore,
La mía tiene 18.000km y no observo ninguna holgura en la bisagra. Cada tanto, le pongo un par de gotas de aceite.
Saludos

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No sabría darte la razón técnica pero no aconsejan lubricar el eje del basculante de la B



Yo también recuerdo haberlo oído o leído por algún sitio, si hubiera gomas se podrían pudrir con el lubricante pero no lleva,
En el mercado existen casquillos auto lubrificados, son de color bronce.... podría ser que los de Brompton lo sean y por eso aconsejen no engrasar porque ya lo están :good:
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Re: Cambio y Fijación de Eje de Basculante

Notapor Trikero » Dom Dic 16, 2018 10:10 am

Hola.

Parece que son auto lubricados.

Creo que los fabrican de bronce fosforado,

Es un metal usado habitualmente en ejes, que por su escaso trabajo no precisan de lubricación externa.

Yo sí he cambiado en dos ocasiones los casquillos de mi BR de 25 añazos.

Una por viejos, hace 10 años.

Y otra por despiste, al llevar el cuadro a cromar (sin quitarlos antes) y estropearse en el proceso.

Salut!



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