ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Eje del basculante

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Eje del basculante

Notapor Bikerbcn » Mié Nov 01, 2017 10:27 pm

Buenas noches.

Me surge una duda que me he dado cuenta esta tarde. A vosotros os queda tan junta la cadena del eje del basculante?
Gracias d antemano

Imagen
Bikerbcn

Re: Eje del basculante

Notapor Gatekeeper » Mié Nov 01, 2017 11:27 pm

No sė si realmente te queda tan pegada o si la foto engaña, pero en principio te diria que me queda más separada, aunque tampoco mucho. Y llevo el mismo eje de pedalier y bielas que tú.

De todas formas te comento que esa distancia no parece ser la misma en todas las bicis. Para empezar, en los ultimos años Brompton ha montado distintos ejes con distintas bielas, lo que hace que incluso con la linea de cadena correcta la distancia varie ligeramente de unas bicis a otras. En su dia estuve hablando de este tema con Emi, de la tienda de Esmibici en Alcobendas. Me comentó que incluso a bicis nuevas recien llegadas a la tienda les habia tenido que corregir esa distancia porque la cadena rozaba. Me sorprendio bastante porque yo pensaba que en todas las bicis la distancia que quedaba era la misma. Se ve que el hacerlas a mano y el tema de las soldaduras y del montaje hace que cada bici sea distinta.

En cualquier caso mientras no te roce con el basculante no deberias preocuparte. Ten en cuenta que la cadena solo te queda así de pegada al plegar la bici (mientras la cadena no gira). Al desplegar la bici verás que la cadena ya no pasa por esa zona, solo los dientes del plato, y la distancia con el eje del basculante es algo mayor.

Un saludo
Última edición por Gatekeeper el Vie Nov 03, 2017 11:47 am, editado 1 vez en total
Gatekeeper

Notapor Bikerbcn » Jue Nov 02, 2017 2:48 pm

Gatekeeper escribió:No sė si realmente te queda tan pegada o si la foto engaña, pero en principio te diria que me queda más separada, aunque tampoco mucho. Y llevo el mismo eje de pedalier y bielas que tú.

De todas formas te comento que esa distancia no parece ser la misma en todas las bicis. Para empezar, en los ultimos años Brompton ha montado distintos ejes con distintas bielas, lo que hace que incluso con la linea de cadena correcta la distancia varie ligeramente de unas bicis a otras. En su dia estuve hablando de este tema con Emi, de la tienda de Esmibici en Alcobendas. Me comentó que incluso a bicis nuevas recien llegadas a la tienda les habia tenido que corregir esa distancia porque la cadena rozaba. Me sorprendio bastante porque yo pensaba que en todas las bicis la distancia que quedaba era la misma. Se ve que el hacerlas a mano y el tema de las soldaduras y del montaje hace que cada bici sea distinta.

De todas formas mientras no te roce con el basculante no deberias preocuparte. Ten en cuenta que la cadena solo te queda así de pegada al plegar la bici (mientras la cadena no gira). Al desplegar la bici verás que la cadena ya no pasa por esa zona, solo los dientes del plato, y la distancia con el eje del basculante es algo mayor.

Un saludo

Muchisimas gracias.
Bikerbcn

Notapor korapilo » Lun Nov 06, 2017 2:05 am

Si estamos hablando del eje de pedalier y bielas originales como parece por la foto...
Diría, que es algo que sucede cuando se aprietan las bielas más allá de lo estipulado. Al forzarlas el eje de pedalier de tipo cuadradillo desgasta o erosiona los bordes del “orificio cuadrado” de la biela donde se inserta, razón por la cual las bielas quedan más pegadas al cuadro y la cadena rozando prácticamente con la bisagra del basculante tal y como se muestra.
A mi me ha pasado, por eso lo digo. Apreté demasiado. El eje de pedalier de tipo “cuadradillo” es lo que tiene. No es muy allá.
Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Volver a Mecánica