ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ruidos...

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Ruidos...

Notapor wakele » Mar Oct 17, 2017 12:40 pm

Buenas a todos.
Desde hace unas semanas me ha aparecido un nuevo ruidito en mi, cada vez más, adorada brompton.
El tema es que, sólo cuando pedaleo dando mucha fuerza, noto UN "ñec" que coincide con el momento de máxima fuerza de la pedalada. Es sólo en ese momento, y casi siempre cuando pedaleo de parado y le meto mucha fuerza. Alguien sabe de dónde puede venir? En breve le voy a dar una repasada a los tornillos y voy a darle grasa, aceite y cera, pero por si a alguien se le ocurre...
Me da la sensación de venir de la mitad de la bici hacia adelante...pero tampoco lo tengo claro.
Gracias de antemano!
wakele

Re: Ruidos...

Notapor Arcadio » Mar Oct 17, 2017 1:23 pm

Jodido el tema ruiditos...
Repasa las dos visagras. Son los puntos flojos. A ver si hay suerte

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Notapor Pisatxarkos » Mar Oct 17, 2017 5:53 pm

Pero era un ÑEC o más bien un ÑEEK?
Dentro de la dificultad del diagnostico mecanico por internet, en una de mis Brompton se producia un ruido similar en la manera de producirse y era debido a que las bielas tenia tendencia a aflojarse. Apretar los tornillos centrales con una lllave Allen del 8, creo recordar, y solucionado por un tiempo.
Pisatxarkos

Notapor jameson-33- » Mar Oct 17, 2017 8:44 pm

engrasa eje de pedalier y repasa pedales, puede venir de ahí
jameson-33-

Notapor yanerooo » Mar Oct 17, 2017 9:59 pm

Puede ser el pentaclip, con el tiempo tiende a acumular polvo, quizás sean los rieles no lo sé, pero el mio cruje de esa zona y deja de sonar luego de una mantención, y confunde porque el sonido viaja por la tija hacía abajo maximizándose
yanerooo

Notapor Trikero » Mar Oct 17, 2017 11:20 pm

Hazle caso a Pisatxarkos.

A mi me ha pasado.: "Ñeek" al pisarle fuerte debido a biela insuficientemente apretada, (no una sino dos veces y en dos bicicletas distintas)

En mi caso, el que tenia más tendencia a aflojarse era el tornillo de la biela del lado izquierdo.

Según creo recordar, va a basante tensión, (entre 35 y 50 Newton/metro, )asi que búscate una dinamométrica "potente", o bien apriétale con ganas.

En este caso, es más habitual quedarte corto apretando que pasarte.

Salut.
Trikero

Notapor wakele » Jue Oct 19, 2017 11:48 am

Ostras cuantas respuestas!
Tema bisagras lo miré y nada.
Va a ser tema bielas. Y tiene sentido porque no hace mucho me instalaron el sensor de PAS al electrificarla en el eje del pedalier...así que quizás se quedaron cortos apretando y se ha aflojado. Luego pediré en algún taller que me miren de apretarlo y os cuento cuando sepa algo.
Gracias a todos!
wakele

Volver a Mecánica