ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Sobre revisión a fondo al primer año

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Sobre revisión a fondo al primer año

Notapor korapilo » Mar Sep 26, 2017 5:58 pm

Será que en BCN o Madrid hay mucha competencia entre las tiendas. Mira qué suerte. Brompton nada dice de una revisión anual. Solamente menciona la del reajuste de las 100 millas o 160 km. (Cuando la compré, al menos era así)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor LoreG » Jue Mar 22, 2018 6:39 pm

La mia ya tiene 400 kms (1 mes) y la revisión de los 160 kms se la hice yo no más. Pregunté qué es lo que revisaban, y listo, es lo mismo que reviso yo en mis otras bicis también, así que no es nada complejo.

El tema de la garantía no me preocupa, lo que se rompa se cambia y listo, el cuadro es difícil que se rompa, es de acero y tiene buenas soldaduras, y en general todos los materiales de esta bici son de buena calidad, así que no hay problema.

Acá no te hacen ninguna revisión gratuita al año, capáz que es algo del mercado Español. Pero igual eso lo pueden hacer ustedes mismos también, yo aprendí para no tener que llevar las bicis a los bicicleteros que he tenido la desgracia de dar con gente que lo que quiere es cobrarte por no hacer nada o hacerlo mal. Te dejan mal algo y después tenés que volver a llevarla, una complicación innecesaria.

Antes de aprender he tenido que llevar mi bici hasta 4 veces seguidas al taller, siempre pensé que el problema era la bici, así que compré otra, mi pareja me dijo que él iba a usar mi bici vieja y le dije que era un problema que se rompía siempre, que era imposible ajustarla, que los cambios nunca cambiaban bien, y él la arregló, le cambió plato, eje de pedalier, y piñones, y listo, en un fin de semana la bici andaba de maravilla.

Desde ahí le pedí que me enseñara, y aunque no tiene mucha paciencia, aprendí lo necesario para tener confianza en que puedo arreglar cualquier cosa :-D

Así que si yo puedo cualquiera puede!

Un saludo.
LoreG

Notapor Arcadio » Jue Mar 22, 2018 11:42 pm

Tienes mucha razón LoreG, a veces sólo es ponerse y echarle voluntad al asunto. Eso y estar dispuesto a meter la pata unas cuantas veces! :D
Arcadio

Notapor Nasher » Vie Mar 23, 2018 1:51 am

Yo vivo en Alicante y la compré en mammoth Madrid.
No hice uso de la revision de ajuste porque no me compensaba un viaje de 400+400kms.

La única intervencion en la Brompton que no soy capaz de realizar yo mismo, es el ajuste de radios y centrado de llantas.

Por ahorrarme los 15€ que me cobró un amigo que tiene los conocimientos+los medios, no interesaba hacer el viaje hasta Madrid.

Pero de haberme pillado cerca, la habría llevado, si.
Puede que no sea necesario, pero tampoco está de más.
Nasher

Anterior

Volver a Mecánica