ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brico: Palanca de cambio unificada para 6 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Brico: Palanca de cambio unificada para 6 velocidades

Notapor Trikero » Jue Sep 07, 2017 3:29 pm

Hola.

He visto en el post de aligerar la brompton que hay quien ha instalado las palancas de cambio ultraligeras de la marca DT SWISS para las Brompton de 3 y 6 velocidades.

Estoy planteándome adquirir la single stage y al double stage, (para instalarlo en una Brompton de 6 velocidades).

Imagen

Pero la duda que me surge es si en lugar de dos unidades separadas, también podría integrar ambas palancas de cambio juntas, usando este nuevo mando de la misma marca:

DT SWISS 2 IN 1 SINGLE STAGE REMOTE

Imagen

Imagen

Veo que sale más económico que comprar dos mandos separados y es razonablemente ligero, (26 gramos).

Ya sé que tendría que modificar cables, pero eso no me preocupa por que estoy pendiente de pasar a unos i-link Alligator (siguiendo el ejemplo de algún forero).

¿Alguien ha probado este mando doble?.

¿Tendré que modificar el tensor y colocar un muelle de retorno?

¿Alguna sugerencia que hacerme antes de tirarme a la piscina?

Saludos y gracias
Trikero

Re: Brico: Palanca de cambio unificada para 6 velocidades

Notapor Trikero » Jue Sep 07, 2017 3:40 pm

Ah!

Por cierto, según me parece a mi, con este mando la Bromton se quedaría en 3 velocidades "al tresbolillo", muy espaciadas. Dado que al darle a la palanca grande actua sobre los dos cables simultáneamente.

Secuencia subiendo desde open..
Posición open: marcha corta y desviador en piñón grande
posición drive: marcha media y desviador no cambiar de piñon
posición Lock: marcha larga y el desviador cambia a piñón pequeño.

Secuencia Bajando desde Lock:
desde Posición Lock:
posición drive: marcha media y desviador sin cambiar de piñon (se queda en pequeño)
posición open: marcha corta y desviador en piñón grande.

¿Flipo o estoy en lo cierto?

Saludos
Trikero

Notapor yanerooo » Jue Sep 07, 2017 4:46 pm

No es mucho lo que pude encontrar... al parecer hay quienes la usan pero referencias o comentarios ni idea... serías el primero en el foro quizás
Última edición por yanerooo el Jue Sep 07, 2017 4:51 pm, editado 1 vez en total
yanerooo

Notapor Pisatxarkos » Jue Sep 07, 2017 4:49 pm

Más sencillo pasarse a las manetas del 2017.
Pisatxarkos

Notapor Trikero » Jue Sep 07, 2017 7:55 pm

Gracias por la sugerencia Pisatxarkos.

PEEEERO... Precisamente ayer fui a la tienda a comprar las manetas del 2017, incitado por los buenos comentarios que los foreros dicen sobre su eficiencia del frenado y limpieza de instalación.

Cuando las tenía en las manos, me parecieron extrañamente pesadas, así que le pedí por favor al dependiente, (un tipo muy amable y diligente), que las pesara antes de romper el envoltorio para instalarlas, (OJO: no son precisamente baratas)...

El resultado que arrojó la báscula fué de MAS de 350 gramos el conjunto. Nos quedamos ambos extrañados..

OSEA: con mis palancas de freno, (las ultraligeras que frenan menos), estoy en 65 gramos y sumando los dos desviadores DT Swiss, (más un timbre), el conjunto no pasaría de 100 gramos.

La diferencia de peso (un cuarto de kilo), coincide curiosamente con los gramos que he aligerado colocando una horqulla de titanio, así que me tiré para atras, (porque estoy gastando un chorro de pelas en poner "a dieta" a la nena). :download:

Seguiré reflexionando, si encuentro unos DT Swiss de segunda mano, me tiro a la piscina a probarlos, (aunque puede que tenga que dejarlos en un rincón junto a otros muchos artefactos fallidos).

En la otra Brompton, (de tres marchas), es muy probable que sí le instale las nuevas manetas del 2017, ya que en esa son un poco más ligeras y no invierto esfuerzos ni dinero en reducir peso, (gasto la pasta en que sea más cómoda sin mirar el peso).

Saludos a todos y gracias por las respuestas.
Trikero

Notapor yanerooo » Jue Sep 07, 2017 8:27 pm

Trikero escribió:Saludos a todos y gracias por las respuestas.

No olvides contarnos los resultados :good:
yanerooo

Notapor kapde » Jue Sep 07, 2017 9:43 pm

Trikero escribió:Gracias por la sugerencia Pisatxarkos.

PEEEERO... Precisamente ayer fui a la tienda a comprar las manetas del 2017, incitado por los buenos comentarios que los foreros dicen sobre su eficiencia del frenado y limpieza de instalación.

Cuando las tenía en las manos, me parecieron extrañamente pesadas, así que le pedí por favor al dependiente, (un tipo muy amable y diligente), que las pesara antes de romper el envoltorio para instalarlas, (OJO: no son precisamente baratas)...

El resultado que arrojó la báscula fué de MAS de 350 gramos el conjunto. Nos quedamos ambos extrañados..

OSEA: con mis palancas de freno, (las ultraligeras que frenan menos), estoy en 65 gramos y sumando los dos desviadores DT Swiss, (más un timbre), el conjunto no pasaría de 100 gramos.

La diferencia de peso (un cuarto de kilo), coincide curiosamente con los gramos que he aligerado colocando una horqulla de titanio, así que me tiré para atras, (porque estoy gastando un chorro de pelas en poner "a dieta" a la nena). :download:

Seguiré reflexionando, si encuentro unos DT Swiss de segunda mano, me tiro a la piscina a probarlos, (aunque puede que tenga que dejarlos en un rincón junto a otros muchos artefactos fallidos).

En la otra Brompton, (de tres marchas), es muy probable que sí le instale las nuevas manetas del 2017, ya que en esa son un poco más ligeras y no invierto esfuerzos ni dinero en reducir peso, (gasto la pasta en que sea más cómoda sin mirar el peso).

Saludos a todos y gracias por las respuestas.
Hola,

Creo que no es posible. No pude comentar en la tienda cuando me la pusieron y no me he detenido a ver como va una horquilla DT Swiss.

Lo que al final hice fue poner las dos manetas. Una single y una two stage.

Mañana le saco un video en funcionamiento para que lo entiendas y le damos otra vuelta.

Salut!

ImagenImagenImagen

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Notapor Trikero » Jue Sep 07, 2017 10:44 pm

Hola Kapde

Espero reunir algo mas de información antes de meterme a comprar algo equivodcado

Una pregunta_:

¿Por que no le metiste las mismas palancas que Alehop? (las ultraligeras simples)

¿Es por el montaje transversal?.

Saludos
Juan
Trikero

Notapor kapde » Vie Sep 08, 2017 1:52 am

Trikero escribió:Hola Kapde

Espero reunir algo mas de información antes de meterme a comprar algo equivodcado

Una pregunta_:

¿Por que no le metiste las mismas palancas que Alehop? (las ultraligeras sinples)

¿Es por el montaje transversal?.

Saludos
Juan

Te refieres a la la DT Swiss? Esa la tuve un tiempo en una Brompton 2V y la única pega era que al plegar se cambiaba de marcha.

Esta la quise vestir de metálico y casaba con el color del desviador Bikefun, etc. En esta persigo una estética concreta y no tanto bajar peso.

Como podrás ver en el video. Tiene 3 posiciones. O sea que no se puede hacer lo que pretendes (en su día yo también pensé en lo mismo). No se ve en el video pero los cables terminan los dos en la palanca grande.

Salut!
Última edición por kapde el Vie Sep 08, 2017 9:13 am, editado 1 vez en total
kapde

Notapor Trikero » Vie Sep 08, 2017 9:12 am

¿Te interesa vender la DT Swiss de dos marchas que has retirado?
Trikero

Volver a Mecánica