ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ruido en parte trasera

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Ruido en parte trasera

Notapor Karlitto » Vie Sep 18, 2015 10:42 pm

Hay otro ruido que proviene del tornillo que se desplaza.... cuando se aplasta el elastometro, ese ruido no es tan escandaloso....solo se oye si el enganche no tiene juego si no el ruido del enganche se le pone encima.....

:good:
Karlitto

Notapor allezi » Sab Sep 19, 2015 1:10 am

Muy buena....y como lo ajustas ese juego?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
allezi

Notapor Karlitto » Sab Sep 19, 2015 6:31 am

Ahi está como lo solucioné de momento todavía funciona......
viewtopic.php?f=5&t=534&hilit=Ruido
Karlitto

Notapor allezi » Sab Sep 19, 2015 9:24 am

Por cierto. ..que es esa petaca de aluminio debajo del elastomero? Y la pieza negra triangular delante? ...curioso que es uno. ..jeje

allezi

Notapor Arcadio » Sab Sep 19, 2015 4:53 pm

allezi escribió:Por cierto. ..que es esa petaca de aluminio debajo del elastomero? Y la pieza negra triangular delante? ...curioso que es uno. ..jeje

Eso es parte de la electrificacion de la B de Karlitto.

Hizo un hilo muy bueno de como lo hizo. Te lo recomiendo
Arcadio

Ruido en parte trasera

Notapor Javier » Jue Sep 24, 2015 5:46 pm

Estaba leyendo este hilo antes de recoger al peque del cole.
Mientras lo llevaba con el itchair he vuelto a comprobar que el ruido lo hace cuando pasa por un terreno NO perfectamente llano, como el asfalto liso. En cuanto pasas por una acera con sus adoquines o asfalto irregular o tierra comienza el ruido, el cual sólo deja de sonar cuando das pedales (pero no en vacío).
Esto me ha pasado en las tres primeras Brompton y en la última creo que es todavía muy nueva para que le pase.
Incluso en el parking, plegada y arrastrándola con el rack, lo hace.
He probado de todo, metiéndole topes de corcho en casi todos los resquicios del basculante trasero sin éxito. Al final desistí por que entendí que era el buje, lo cual entiendo que tiene poca solución.
Este ruido es el único pero que le encuentro a la Brompton.

Edito: volviendo de dejar al peque, he acelerado por una calle con el asfalto muy irregular. Pues bien, incluso pedaleando ha acabado haciendo el ruido...
Javier

Notapor osobubu » Lun May 28, 2018 2:30 pm

Buenas,
Alguien ha solucionado el ruido del buje de marras?
Tengo el mismo problema y estoy pensando en desmontar buje y engrasar de nuevo a ver si eso funciona...
Habitualmente voy por sitios con adoquín o irregulares y la verdad es que el ruido es molesto. Y yo además soy delicado con el tema ruiditos... jejejej
Gracias y saludos!
osobubu

Notapor korapilo » Lun May 28, 2018 8:00 pm

“Ruido del buje de marras”?? No lo entiendo. Lo puedes describir?
No te referirás al tic-tic-tic propio del buje? Es decir, el que hace concretamente en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª? O sí?
Saludos
korapilo

Notapor pit58 » Mar May 29, 2018 9:16 am

El "ruido de marras" no es del buje sino, como se explica en el hilo al que se refiere karlitto en su último comentario de arriba, de la unión del amortiguador con la pieza que lo sujeta al cuadro. Como todo el triangulo trasero es pivotante y el cierre que lo sujeta al cuadro tiene un poco de holgura, si pasamos por un terreno irregular, esa holgura hace que el tope del amortiguador y el cierre choquen repetidamente y eso causa el ruido, sea la bici nueva o no. El ruido cesa si pedaleamos pues, al hacerlo, la tensión de la cadena aprieta y mantiene juntas esas dos piezas.
El hilo en el que karlitto cuenta cómo lo solucionó es éste (al final, otro forero, sbrindola, también cuenta su propia solución):
viewtopic.php?f=5&t=534&hilit=Ruido&start=20
pit58

Notapor Karlitto » Mar May 29, 2018 2:06 pm

Por lo visto hay bujes que hacen ruido si, yo de momento no me he encontrado con este problema... Habia quien desmonto el buje pero no recuerdo si era por este problema del ruido... hubo un caso que se desmonto para reparar una pieza rota del interior... haber si nos leen los susodichos y nos comentan
Tienes claro que es el buje seguro? Miralo bien a ver si tienes suerte y es del basculante.... :good:
Karlitto

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica