ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ruido en parte trasera

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Ruido en parte trasera

Notapor Arcadio » Vie Feb 15, 2013 9:42 pm

Pues resulta que he llevado la bici al taller para hacer una revisión (a Cap Problema, en Barcelona) y me han dicho que este ruido es normal cuando vas a mucha velocidad y paras de pedalear. Desmontaron todo el cambio para revisarlo y no vieron nada raro. Me explicaron que de nueva la bici no hace ruidos porque la grasa que lleva está muy sólida, pero luego con el tiempo se licua y empiezan los ruidos. Me dijeron que era perfectamente normal y que no pasaba nada, pero yo cuando oigo esos chirridos... me parece que la B se me va a desmontar en cualquier momento.
Arcadio

Notapor bcn2 » Lun Mar 11, 2013 7:02 pm

A mi me pasa algo parecido y es debido a que la rueda trasera roza un poco con el guardabarros.
Se nota más cuando se hincho la rueda y pedaleo con cierta energía, ya que eso flexiona un poco el cuadro. En la tienda me lo ajustaron, pero no lo suficiente, y a veces vuelve. Para arreglarlo, basta apretar el guardabarros en la dirección contraria a la que roza.
bcn2

Notapor Arcadio » Lun Mar 11, 2013 9:02 pm

En mi caso no ERA el guardabarros. Fue una de las cosas que revisé y estaba perfectamente.
Digo ERA puesto que ahora ya no lo hace. Se ha solucionado solito :unknw:
Arcadio

Notapor franchochabier » Lun Mar 11, 2013 11:08 pm

Yo llevaba un ruido igual al que decís en la parte trasera, un día viendo que al arrastrarla con las ruedecitas pequeñas iban un poco agarradas les eche una gota de aceite y casualidad o no, dejo de hace el ruido.
franchochabier

Notapor gonzaloalvarez » Lun May 26, 2014 8:40 pm

Yo tengo una B con bastantes años a cuestas y tengo ese ruido característico en el cambio de las B ya muy trotadas. He revisado todo lo de este mundo que contáis y continúa, por lo que coincido con los comentarios vertidos en el sentido de que se tratra de pérdida de la grasa original. Toda la gente (mecánicos) que consulté no le dan importancia y me aconsejan continuar así sin preocupación....
gonzaloalvarez

Notapor iturrimendi » Vie Nov 07, 2014 7:53 pm

Este verano también tenia un ruido (clac, clac, clac) bastante fuerte y discontinuo. Revisé todo, todo, todo, hasta mis oidos y todo estaba bien. Solución: tensé un poco los radios de la rueda trasera y desapareció el ruido. Probadlo por si suena la flauta.
iturrimendi

Notapor JordiMac » Vie Nov 07, 2014 8:03 pm

es buena idea, gracias por compartir :good: :good:
JordiMac

Notapor pblasi » Mié Ago 26, 2015 11:49 am

Buenas!
Hará 3 meses que adquirí mi Brompton y desde hace un par de semanas que me ha aparecido este ruido en la parte trasera como si algo se fuera a desmontar o estuviera suelto. Ocurre al pasar sobre zonas un poco irregulares. En CapProblema Barcelona me dijeron que provenía del cambio interno, que era normal (aunque normalmente aparece en cambios más rodados) y que no me quedaba otra que acostumbrarme a ello. La verdad es que me va a costar, también porque he probado otras brompton más rodadas y que no lo tienen. En algunos tramos mal asfaltados es bastante escandaloso.
Realmente no hay solución para eso? A alguien más le ha pasado y ha podido arreglarlo? Muchas gracias!
pblasi

Notapor allezi » Vie Sep 18, 2015 2:33 pm

Estoy en la misma situación! B nueva y ruido molesto.... A mi me parece q proviene del cambio interno o bien de lo único q va 'suelto' ...el basculate trasero con el elastomero...a ver si lo arreglamos entre todos, porque en la antigua B no tenia tal ruido!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
allezi

Notapor Karlitto » Vie Sep 18, 2015 10:26 pm

Si es culpa del enganche del basculante así es como yo provocaba el ruido para poder eliminarlo..... mira a ver si se parece al que te hace o haz lo mismo a ver si tiene mucho juego y pudiera venir de ahí.....

:good:
Karlitto

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica