ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ruido en parte trasera

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Ruido en parte trasera

Notapor crlorente » Mié Dic 12, 2012 9:51 pm

Muy buenas a todos.
Mi duda es la siguiente: cuando pedaleo oigo un ruidito ñi,ñi,ñi. La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser. El ruido lo oigo como a la parte de atrás de la bici, engrase???. Por cierto a parte de la cadena que otras partes tenemos que engrasar periódicamente y que lubricante utilizáis.
Saludos.
crlorente

Re: Ruido en parte trasera

Notapor Arcadio » Mié Dic 12, 2012 10:09 pm

Hola crlorente. Bienvenido al foro.

Ruiditos pueden hacer muchas cosas, pero lo más normal es que sea la cadena que eche de menos algo de lubricante.
En general hay que lubricar todo lo que se mueve y en especial el conjunto de la cadena y los piñones.

Yo uso cera líquida para esto. La venden en las tiendas de bicicletas. Es más limpia que la grasa. No se pega tanto la porquería y lubrica igual de bien.
Lo malo es que antes de usarla tienes que desmontar todo y limpiarlo con disolvente para grasa, para que no quede ni rastro de suciedad ni aceite. Luego ya puedes usar la cera.
A mi me va muy bien.

Saludos.
Arcadio

Notapor crlorente » Mié Dic 12, 2012 10:19 pm

Gracias Arcadio por tu respuesta.
crlorente

Notapor Marcos » Jue Dic 13, 2012 11:19 am

Algo que también hay que lubricar de tanto en tanto son las bisagras. En mi caso, con una vez al año, ha bastado. Pero si no, poco a poco lo notas a la hora de plegar y desplegar la bici.
Marcos

Notapor conBdeBrompton » Jue Dic 13, 2012 12:51 pm

Y las palometas de cierre, una gotita en la rosca y tienes pa meses
conBdeBrompton

Notapor jmcastilla » Sab Dic 15, 2012 2:10 pm

Hola!

Si haciendo lo anterior no desaparece, puedes probar de engrasar el interior de la suspensión. Se desmonta muy fácilmente, engrasas el interior de la goma y lo vuelves a montar!

Espero que lo soluciones! Yo tengo un ruidito y desde hace meses que no se de donde viene... me temo que del interior del Sturmey Archer :cry: pq suena (mucho) cuesta abajo sin pedalear...

Suerte!
jmcastilla

Notapor Arcadio » Dom Dic 16, 2012 12:41 am

jmcastilla escribió: Yo tengo un ruidito y desde hace meses que no se de donde viene... me temo que del interior del Sturmey Archer :cry: pq suena (mucho) cuesta abajo sin pedalear...

Suerte!

A mi me ha pasado esto un par de veces bajando mi calle a toda pastilla cuesta abajo, un ruido en la parte de atrás que parecía que la bici se iba a desmontar en cualquier momento. Luego la revisé y no vi nada raro ni nada que rozara con nada :unknw:
Arcadio

Notapor crlorente » Dom Dic 16, 2012 8:29 pm

hola a todos.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final y por si le sirve a alguien el ñiki,ñiki venia de que tenia ligeramente descentrado el guardabarros trasero y una de las varillas al hacer fuerza en el pedal de ese lado rozaba ligeramente la cubierta. ¡¡La leche vamos!!....
A mi tambien me hace ese ruido que comentais en el buje trasero, lo oigo a ratos, a ver si alguien nos dice algo del tema.
Saludos.
crlorente

Notapor Arcadio » Dom Ene 20, 2013 12:43 am

En estos últimos días he vuelto a notar ese ruido en el cambio interno (creo).
Siempre es cuando voy a mucha velocidad, bajando alguna cuesta y suena como si algo rozara contra otra pieza.

¿Alguien tiene alguna idea sobre esto?
Arcadio

Notapor Juancorbera » Mié Feb 13, 2013 11:20 pm

Cuando oigo un ruido en la parte trasera es señal de que el cambio es empezando a desajustarse
Juancorbera

Siguiente

Volver a Mecánica