ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Cierre bisagra cuadro se afloja

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Notapor Oboepalas » Mar Jun 20, 2017 1:19 pm

Hola Buenas a todos. Hace unos días que me estoy dando cuenta que cuando llevo unos kilómetros con la Brompton, se me afloja el cierre del cuadro. La primera vez no sabía lo que era pero noté como si la horquilla tuviera juego, hasta que al desmontarla me di cuenta que se había aflojado el cierre del cuadro.

Antes creo que no me pasaba. La cuestión es que no se si tengo que apretar más fuerte este cierre, nunca me ha gustado apretarlo demasiado, simplemente que esté bien. Pero claramente se me afloja. No se si esto es normal.

Saludos
Oboepalas

Re: Cierre bisagra cuadro se afloja

Notapor eldioni » Mar Jun 20, 2017 2:23 pm

Es difícil valorar el apriete que le das, lo suyo es que quede firme porque es la unión fundamental en la estructura de la bici. No es normal que se afloje, si ocurre las roscas van a tender a desgastarse y tener más holgura.
Puedes tener desgaste en el tornillo del cierre. Si es así debes cambiarlo, los venden como repuesto en Brompton o puedes comprar el tornillo en acero inoxidable (yo optaría por esta solución)
Si por el contrario el desgaste está en las roscas del cuadro, el tema es mucho más serio y debería verlo tu taller.
eldioni

Notapor Arcadio » Mar Jun 20, 2017 5:09 pm

Dependiendo del tiempo que tengan las grapas, lo mas probable es que el desgaste esté allí. Son de aluminio precisamente para que se desgaste esa pieza y no el cuadro de la bici.
Quizá haya que cambiar esas piezas
Arcadio

Notapor Oboepalas » Mar Jun 20, 2017 11:24 pm

Pues la bici tiene poco tiempo, desde navidades que la compré nueva. La uso casi todos los días pero me parece exagerado que se haya desgastado ya la grapa de aluminio. No se. A ver que me cuentan en el taller.
Oboepalas

Notapor Catedratico » Vie Sep 15, 2017 10:10 am

¿alguna novedad sobre esas grapas de aluminio??
saludos
Catedratico

Notapor BTV » Vie Sep 15, 2017 2:07 pm

la garantía, no?
BTV

Notapor korapilo » Mié Sep 20, 2017 5:38 am

Hola. Segun van transcurriendo tiempo y kilometros, los cierres y bisagras es normal irlos apretando un poco mas cada vez. Así, puede que lo poco que apretabas al principio ya no sea suficiente, pero no es cuestión de desgaste. Prueba a quedar con algún amigo con brompton para ver si te estás quedando corto al apretar o no y Valorar si realmente hay un problema con esto.
korapilo

Notapor Oboepalas » Vie Oct 06, 2017 12:56 am

korapilo escribió:Hola. Segun van transcurriendo tiempo y kilometros, los cierres y bisagras es normal irlos apretando un poco mas cada vez. Así, puede que lo poco que apretabas al principio ya no sea suficiente, pero no es cuestión de desgaste. Prueba a quedar con algún amigo con brompton para ver si te estás quedando corto al apretar o no y Valorar si realmente hay un problema con esto.

Pues si que se afloja más de lo normal. Mi novia tiene una más nueva y en alguna ocasión que la he probado, no le pasa eso. Debe ser algo de desgaste, pero no siempre le pasa. Lo que ocurre es que si lo aprieto más ya no me da la sensación que se afloje. En fin, tampoco veo que sea algo grave. Cuando la lleve a revisión aprovecharé para comentarlo, y de paso que me cambien el eje de pedalier ese que parece que ha salido defectuoso.
Oboepalas

Notapor korapilo » Dom Oct 08, 2017 8:24 am

Ya nos contarás qué tal.
Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor Oboepalas » Jue Nov 30, 2017 3:23 pm

Por ahora estoy haciendo menos kilómetros y ya no lo noto tanto. De todas formas la estoy apretando un poco más. Tal vez fuera eso.
Oboepalas

Volver a Mecánica